Motor.es

KIA Mohave 2021, mejora tecnológica para el interesante SUV surcoreano

KIA ha presentado en Corea del Sur una interesantísima puesta a punto de la gama Mohave. Este peculiar SUV recibe una importante mejora de su equipamiento tecnológico. El nuevo KIA Mohave 2021 se convierte en un vehículo más avanzado desde el punto de vista de la información y automatización. Bajo su capó hay un motor diésel.

KIA Mohave 2021, mejora tecnológica para el interesante SUV surcoreano
Desvelado el nuevo KIA Mohave 2021 en Corea del Sur

4 min. lectura

Publicado: 15/01/2021 15:00

El KIA Mohave se presentó en sociedad en la segunda mitad de 2019. Este interesantísimo todocamino surcoreano se presenta ante el público como una opción de movilidad para aquellas familias a las que les gusta llevar a cabo actividades al aire libre y disfrutar de la naturaleza. Ahora, con la llegada del nuevo año, KIA ha introducido importantes novedades tecnológicas en la gama Mohave.

Ha sido desvelado el nuevo KIA Mohave 2021. El renovado modelo debuta en su país natal y trae consigo grandes avances en términos de conectividad y, sobre todo, sistemas de asistencia a la conducción. Con estos ajustes, el fabricante surcoreano espera impulsar las ventas del Mohave que lidia en un segmento donde la oferta no es especialmente boyante.

KIA Mohave 2021
El nuevo KIA Mohave 2021 ha irrumpido en escena con novedades tecnológicas

El KIA Mohave estrena su lista de sistemas de asistencia a la conducción

En su objetivo de hacer del Mohave un coche más inteligente, KIA ha ampliado la lista de sistemas de asistencia a la conducción que funciona tanto en carretera como en entornos de tráfico congestionado. Además, el control de crucero inteligente que, en base al sistema de navegación, ajusta la velocidad para el acceso y salida de la autopista.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Mohave nos encontraremos con un nuevo Head-Up Display (HUD) con información ampliada. Ahora bien, no debemos obviar el cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y una pantalla táctil de 12,3 pulgadas para manejar el sistema de info-entretenimiento con el que acceder a numerosos servicios en línea.

Otra tecnología muy interesante que aterriza en la gama Mohave es un sistema que controla la postura del conductor para adaptar el asiento, volante y espejos retrovisores exteriores en base a la altura del mismo.

KIA Mohave 2021 - interior
El interior del nuevo KIA Mohave 2021 cuenta con unos acabados cuidados

También se han llevado a cabo mejoras en el equipamiento de serie. Todas las versiones de la gama 2021 incluyen un cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles. Igualmente, los cristales delanteros han aumentado su grosor para mejorar tanto el aislamiento acústico como térmico.

El motor diésel del nuevo KIA Mohave 2021

En lo que respecta al apartado mecánico, si echamos un vistazo bajo el capó nos encontraremos con un motor diésel. La gama se compone de una única mecánica. Se trata de un motor 3.0 litros V6 de 260 CV y 560 Nm de par máximo. El bloque está asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y un sistema de tracción total.

El nuevo Mohave ya se encuentra a la venta en Corea del Sur. La gama se estructura en tres niveles de acabado y el precio de salida se sitúa aproximado de 36.500 €.

Fuente: KIA

Compártela en:

Pixel