Motor.es

El Kia Mohave Gravity es el nuevo buque insignia de la gama en Corea

La firma coreana ha presentado una nueva versión de su SUV de mayor tamaño, el nuevo Kia Mohave Gravity, que se posiciona como la opción más alta de la gama en su mercado natal. Esta versión estrena nueva parrilla, revestimientos tipo Alcántara y una configuración específica de equipamiento.

El Kia Mohave Gravity es el nuevo buque insignia de la gama en Corea
Kia Mohave Gravity Edition 2021 - Kia

3 min. lectura

Publicado: 09/05/2020 08:00

Hace aproximadamente un año fue desvelada la nueva actualización del Kia Mohave en Corea del Sur. Este es el SUV de mayor tamaño de la marca coreana tanto en su mercado natal como en los distintos mercados de exportación donde es comercializado y con este son ya dos los facelifts o actualizaciones importantes que ha recibido la hasta ahora única generación del Borrego/Mohave desarrollada por la firma de Seúl.

Al contrario que otros modelos de la marca, el Mohave (Borrego en EEUU y China) continúa fiel a la receta tradicional de construcción sobre un bastidor de largueros clásico, por lo que se trata un modelo muy robusto y que dispone de ciertas aptitudes camperas. Sin embargo, la orientación del modelo es muy distinta, pues este SUV de 3 filas de asientos es uno de los modelos más caros, mejor acabados y más equipados de la gama Kia.

En el interior encontramos nuevos revestimientos.

Desde esta misma semana está disponible en su mercado natal una nueva versión del enorme SUV de 3 filas de asientos, el nuevo Kia Mohave Gravity, que con una configuración específica se posiciona como la versión más alta de la gama Mohave.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A nivel mecánico o de bastidor esta versión no se distingue del resto, pues sigue contando con el motor de 6 cilindros y 3.0 litros turbodiésel que entrega 260 CV y 560 Nm de par máximo. Este bloque está asociado exclusivamente a la transmisión automática de 8 velocidades y a un sistema de tracción total. Donde vamos a encontrar diferencias es en los apartados estético y de equipamiento.

A nivel exterior encontramos una parrilla ligeramente modificada que cuenta con nueva trama, sin elementos verticales y completamente negra. Las llantas de 20 pulgadas también son nuevas y aparecen lacadas en color negro. En el interior, la principal novedad es el estreno de revestimientos de microfibra tipo Alcántara, que podemos encontrar en el volante, reposabrazos central y en los guarnecidos de las puertas. Esta versión además cuenta con la mayor dotación de serie de la gama.

Compártela en:

Pixel