Motor.es

KIA planea un rival para el Toyota Land Cruiser

KIA tiene en agenda el desarrollo de un todocamino de gran tamaño y con auténticas capacidades off-road. Un modelo que sea capaz de rivalizar, entre otros, con el Toyota Land Cruiser. Estas informaciones ven la luz poco tiempo después que se especulara con una versión de aspecto off-road para el KIA Telluride.

KIA planea un rival para el Toyota Land Cruiser
KIA tiene en agenda el desarrollo de un rival para el Toyota Land Cruiser.

4 min. lectura

Publicado: 11/09/2020 15:00

KIA tiene en agenda el desarrollo de una larga lista de nuevos modelos. El fabricante surcoreano, de la mano de Hyundai, está llevando a cabo una verdadera ofensiva de producto. Una ofensiva que incluye la apuesta por diferentes nichos de mercados. Entre ellos, se encuentra el mundo del 4x4. La propia compañía admitió estar trabajando en el desarrollo de un pick-up de doble cabina. Y ahora, se han dado a conocer unas informaciones de lo más interesantes que dejan al descubierto otro proyecto.

El nuevo objetivo que se ha marcado KIA es ni más ni menos que enriquecer su gama de todocaminos con un nuevo vehículo que ofrezca unas verdaderas prestaciones off-road y que, sobre todo, tenga un tamaño considerable. KIA planea un rival para el Toyota Land Cruiser. Lo cierto es que el icónico todoterreno de Toyota es un modelo al que muchas marcas han puesto en su punto de mira.

KIA Telluride
El KIA Telluride estrenará próximamente una versión de aspecto off-road.

KIA quiere rivalizar con el Toyota Land Cruiser

En estos momentos los dos SUV de referencia de KIA son el Sorento y el Telluride. El primero de ellos ha sufrido recientemente un cambio generacional, pero no ofrece una respuesta solvente lejos del asfalto de la gran ciudad. Y por el segundo, está limitado a una región muy concreta. A pesar de ello, no debemos olvidarnos de los informes que en su momento apuntaron a una variante de aspecto off-road del Telluride. Pero claro, no es lo mismo tener aspecto off-road que poder ofrecer un auténtico rendimiento por caminos rotos o pistas forestales, por ejemplo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para el desarrollo de este nuevo vehículo 4x4, que actualmente se encuentra en una etapa embrionaria, tiene todo el sentido del mundo que KIA tome como punto de partida su futuro pick-up. De momento no hay mucha información sobre los plazos establecidos para llevar a cabo el proyecto, aunque se apunta al 2023 como el año para su posible puesta de largo en sociedad. Por ahora no hay un nombre asignado para este nuevo modelo.

Tendrá una longitud superior a los 5 metros y la altura libre al suelo de la carrocería será muy importante. Igualmente dispondrá de una transmisión preparada para enfrentarse a todo tipo de retos lejos del asfalto y diferenciales de bloque. Lamentablemente, este tamaño casi descarta su posible comercialización en el Viejo Continente. Es un modelo destinado especialmente a lidiar en mercados como Norteamérica, Australia, Oriente Medio y Rusia.

KIA Sorento
El SUV más grande de KIA es el Sorento, y acaba de estrenar generación.

Hyundai también quiere desarrollar un todoterreno

Hace unos años Hyundai ya señaló su interés de lanzar un todoterreno que le permita rivalizar, entre otros, con el Nissan Patrol. Teniendo en cuenta la forma de operar del conglomerado surcoreano formado por Hyundai-KIA, es de esperar que tanto el modelo de Hyundai como de KIA guarden cierta relación técnica.

En cuanto al apartado mecánico, se está estudiando la posibilidad de hacer uso de un motor V6 turbodiésel de 3.0 litros que en la actualidad está utilizando la firma premium Genesis. En su momento, Albert Biermann, Jefe de I+D de Hyundai, aseguró lo siguiente: «Este motor… podemos tener tanas aplicaciones. También fabricamos vehículos comerciales y demás, por lo que este motor estará disponible durante bastante tiempo».

Fuente: Motoring

Compártela en:

Pixel