Motor.es

El nuevo KIA Sportage 2021 ha sido cazado, ¡se acerca la quinta generación!

La nueva generación del KIA Sportage ha sido cazada, una vez más, a plena luz del día. KIA aprieta el acelerador en el proceso de desarrollo de la esperada renovación de su exitoso SUV compacto. Estas nuevas fotos espía nos muestran un vehículo de pruebas densamente camuflado llevando a cabo unos test en carretera.

El nuevo KIA Sportage 2021 ha sido cazado, ¡se acerca la quinta generación!
Fotos espía del nuevo KIA Sportage 2021.

4 min. lectura

Publicado: 14/09/2020 21:45

KIA continúa trabajando a pleno rendimiento en el cambio generacional de uno de sus modelos más importantes en el mercado europeo. Hablamos del nuevo KIA Sportage 2021, vehículo que ha sido avistado ya en varias ocasiones llevando a cabo pruebas en carretera y que, una vez más, ha sido cazado a plena luz del día. Un nuevo avistamiento que nos permite volver a acercarnos al desarrollo de la que será la quinta generación.

Es innegable el éxito comercial del Sportage. Es un verdadero superventas. Un referente dentro del segmento C-SUV en Europa, especialmente hablando de firmas generalistas y precios asequibles. Es un modelo que ha sabido adaptarse a los cambios de tendencias y del mercado en cada una de sus generaciones. Ahora bien, este cambio generacional llega en un momento clave.

KIA Sportage 2021 - foto espía lateral
Foto espía de la quinta generación del KIA Sportage a plena luz del día.

El nuevo Sportage 2021, conocido internamente con el código NQ5, irrumpirá en escena en un momento crítico para el sector automovilístico europeo. Y debemos tener en cuenta que Europa es sin lugar a dudas, uno de sus principales mercados. La transición hacia la movilidad sostenible (y en especial eléctrica), el auge de las soluciones de conectividad y la proliferación de sistemas de asistencia a la conducción son claves determinantes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si atendemos a las fotos espía que ilustran este artículo, nos encontraremos ante un ejemplar de pruebas luciendo una importante cantidad de camuflaje. La marca se ha esmerado en evitar las miradas indiscretas tanto en el frontal como en la zaga. Incluso se vislumbra que bajo el camuflaje se encuentran unos grupos ópticos provisionales. Habrá que esperar unos meses para ser testigos de una pérdida de camuflaje.

Adoptará el nuevo lenguaje de diseño que KIA está aplicando a sus últimos lanzamientos. En especial debemos tomar como referencia la nueva generación del KIA Sorento y del KIA Carnival. A nivel tecnológico dará un salto cualitativo, especialmente en el ámbito de la conectividad y de automatización. Será uno de los modelos más avanzados jamás desarrollados por KIA.

KIA Sportage 2021 - foto espía posterior
El nuevo KIA Sportage llegará a los concesionarios europeos en el año 2021.

La oferta mecánica del nuevo Sportage se compondrá de una selección de motores gasolina y diésel. La tecnología híbrida ligera (Mild Hybrid) de 48 voltios aumentará su presencia para reducir el consumo y las emisiones. Seguirá siendo posible escoger entre versiones de tracción delantera y de tracción total. También habrá cambio manual o automático. Una de las novedades principales en este aspecto será la aparición de una versión 100% eléctrica, el KIA e-Sportage. Ahora bien, tampoco se descarta que KIA ofrezca una versión híbrida (HEV) o una híbrida enchufable (PHEV).

Aún deberemos esperar bastante tiempo para ver a este modelo en el mercado. Su debut estaba programado para este año, pero viendo la situación actual del desarrollo, es muy posible que haya que esperar a 2021 para vivir su presentación en sociedad. Lo seguiremos de cerca.

Fuente: autopost

Compártela en:

Pixel