Motor.es

El nuevo Toyota Land Cruiser debutará en 2020 con versión híbrida

Toyota está trabajando a pleno rendimiento en el desarrollo de la nueva generación del Land Cruiser. Este popular todocamino sufrirá finalmente una renovación integral que le permitirá ponerse al día en todas las áreas. Una de las novedades más relevantes que estrenará el nuevo Toyota Land Cruiser será una versión híbrida. Su debut se producirá en 2020.

El nuevo Toyota Land Cruiser debutará en 2020 con versión híbrida
El Toyota Land Cruiser híbrido será una realidad.

3 min. lectura

Publicado: 16/01/2020 13:00

La generación actual de Toyota Land Cruiser irrumpió en escena en el año 2008. Lo cierto es que ha pasado muchísimo tiempo. Los años pesan y ha llegado el momento de que el icónico todocamino de Toyota sufra una renovación integral. Ya no es suficiente con introducir pequeñas actualizaciones para mantener el modelo actual a la venta. A pesar de ello, su popularidad no se ha visto afectada por este hecho, es por ello que la marca ha decidido «estirar el chicle» lo máximo posible.

Desde Japón llegan unas nuevas e interesantísimas informaciones acerca del nuevo Land Cruiser. La nueva generación está en camino y, sorprendentemente, será presentada este mismo año. Será una de las novedades más importantes con las que Toyota iniciará esta década.

Toyota Land Cruiser - posterior
La nueva generación del Toyota Land Cruiser estrenará versión híbrida.

La nueva generación del Toyota Land Cruiser estará sustentada por la plataforma TNGA, la nueva arquitectura que Toyota está aplicando a sus nuevos modelos. Esta plataforma permitirá reducir el peso del vehículo. También estrenará diseño, aunque no encontraremos cambios radicales. Será más una evolución que una revolución. Adoptará los rasgos más distintivos del lenguaje de diseño que la marca está utilizando.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Toyota Land Cruiser híbrido será una realidad

Una de las claves principales de la nueva generación del Land Cruiser tiene que ver con la electrificación. Finalmente llegará a la gama de motores una mecánica electrificada. Una versión híbrida que girará alrededor de un motor de gasolina V6 de 3.5 litros y que desarrollará una potencia aproximada de 300 CV. Se posiciona como una de las opciones mecánicas principales.

Está por ver cuál será su autonomía en modo totalmente eléctrico, aunque queda claro que este motor electrificado reducirá notablemente el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en un modelo que, precisamente, no es muy eficiente. También utilizará un cambio automático tipo CVT y un sistema de tracción 4x4.

Ponemos a prueba el Toyota Land Cruiser por distintos parajes de Namibia.

¿Cuándo será presentado? El debut del nuevo Land Cruiser se producirá este mismo año. Según estas informaciones que llegan desde el país asiático su presentación tendrá lugar el próximo mes de agosto. Seguiremos de cerca todo el proceso.

Fuente: BestCarWeb.jp

Compártela en:

Pixel