¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Primer teaser del KIA CV, el nuevo crossover eléctrico coreano estrenará el nuevo logotipo

    Hace tan solo unos días que KIA desvelaba el nuevo emblema que lucirá en todas las áreas del fabricante, incluyendo también todos los nuevos modelos de la marca, que se estrenará a bordo del nuevo eléctrico que la marca está preparando. El conocido KIA CV, del que la firma acaba de lanzar un primer teaser.

    El nuevo logotipo de KIA ya luce en el frontal del nuevo modelo eléctrico que la marca está desarrollando, y que se encuentra en las últimas fases de su puesta a punto. En realidad, el modelo se encuentra terminado desde hace tiempo, pero la marca espera que la matriz a la que pertenece desvele el nuevo IONIQ 5 para poder llevar a cabo su doble debut.

    Un estreno mundial que veremos en septiembre, cuando el KIA CV, como se le conoce internamente por ahora, sea desvelado en su totalidad. El primero de los siete eléctricos basados en la también nueva plataforma E-GMP que lanzarán hasta 2027, y que también apostará por el formato de crossover y con un aspecto más familiar que el primer modelo de IONIQ, a la vista de las fotos espía que estamos viendo.

    Minuto y medio de la inspiración para el diseño del nuevo logotipo de Hyundai y del nuevo modelo eléctrico

    El KIA CV, el nuevo eléctrico coreano, es parte fundamental en la nueva imagen del logotipo de la marca

    La firma ha lanzado un teaser de adelanto, el que el moderno logotipo luce en el borde del capó, al filo de una parrilla completamente nueva heredada del KIA Imagine Concept presentado en el Salón de Ginebra de 2019, un anticipo del que se espera que el eléctrico de producción herede importantes rasgos como la forma de la parrilla delantera en un conjunto estético que no tendrá nada que ver con el diseño aplicado a la actual gama de modelos de KIA.

    Un adelanto del diseño del nuevo KIA CV que se ha colado entre los factores que han servido de inspiración para la transformación de la identidad de la marca para los próximos años, y en la que el diseñador Karim Habib tiene mucho que ver. Ahora al frente de KIA, también ha dejado su impronta en una nueva filosofía de diseño que también ha alcanzado al emblema de la marca.

    Mecánicamente, se espera que el eléctrico de KIA comparta las mismas especificaciones técnicas del IONIQ 5, la configuración de dos motores eléctricos y tracción total para disponer de un rendimiento conjunto de 313 CV, además de otras más básicas con un solo motor eléctrico y tracción trasera, así como las baterías de hasta 500 kilómetros de autonomía máxima con una sola carga.