Motor.es

El nuevo coche eléctrico de KIA que debutará en 2021 sigue perdiendo camuflaje

KIA sigue trabajando a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo de su nuevo coche eléctrico. Este modelo, conocido como KIA EV6, debutará en 2021 y supondrá el pistoletazo de salida para la llegada de los primeros eléctricos de KIA de nueva generación. Una vez más, un prototipo de este futuro lanzamiento ha sido cazado a plena luz del día. Y lo que es más relevante, ha perdido camuflaje.

El nuevo coche eléctrico de KIA que debutará en 2021 sigue perdiendo camuflaje
Fotos espía del nuevo KIA EV6 eléctrico - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 12/01/2021 20:15

Tras un convulso año 2020, la marca KIA está preparada para dar el pistoletazo de salida a un nuevo capítulo de su historia moderna. Tras presentar recientemente su nueva imagen corporativa, la firma surcoreana se centra ahora en finalizar el proceso de desarrollo de su próximo coche eléctrico. Un modelo que, nuevamente, ha sido fotografiado a plena luz del día.

Este nuevo eléctrico, conocido como KIA EV6, fue cazado mientras llevaba a cabo una serie de pruebas en carretera. Un avistamiento que se produce poco tiempo después de que lo viéramos enfrentarse al popular trazado de Nürburgring. Si comparamos ambos sets de fotografía, nos daremos cuenta de que, una vez más, parte del camuflaje ha sido retirado. Ahora bien, la pérdida no es muy boyante.

KIA EV6 - foto espía lateral
El nuevo coche eléctrico de KIA será un crossover sustentado por la plataforma e-GMP

Fotos espía del nuevo KIA EV6 eléctrico

Buena parte del exterior del KIA EV6 sigue cubierto por lonas y demás elementos que buscan disimular las formas generales del vehículo. Ahora bien, parte de las protecciones que protegerán la parte inferior de la carrocería quedan a la vista, al igual que los espejos retrovisores exteriores. Tienen una forma muy característica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Debemos tener muy presente que el KIA EV6 lucirá una imagen bien diferenciada del resto de modelos que integran la gama SUV de KIA. El diseño se caracterizará por ser dinámico a la par que deportivo. Adoptará un nuevo lenguaje de diseño que será aplicado a los futuros eléctricos desarrollados por la compañía surcoreana.

Llegados a este punto es importante recordar que el KIA EV6 fue adelantado en su día a través del Imagine by KIA y por el KIA Futuro Concept. Son dos modelos conceptuales que sientan las bases del nuevo modelo de producción.

KIA EV6 - foto espía posterior
El nuevo KIA EV6 debutará en 2021. Dispondrá de una autonomía de hasta 500 kilómetros

La nueva generación de coches eléctricos de KIA

El debut en sociedad del nuevo KIA EV6, que se producirá este mismo año 2021, supondrá la puesta de largo de la nueva generación de automóviles eléctricos de la marca KIA. Y es que, este nuevo modelo hará uso de la plataforma e-GMP. Una arquitectura nueva y dedicada exclusivamente a vehículos de mecánica 100% eléctrica. Esta plataforma también será empleada por modelos de Hyundai. El IONIQ 5 será el primero de ellos.

Al tratarse de una arquitectura dedicada, los ingenieros de KIA tendrán la posibilidad de exprimir al máximo las capacidades que ofrece la tecnología actual. Lógicamente dentro de los límites que supone ser una firma generalista. En las entrañas del vehículo habrá dos motores eléctricos para disponer de una configuración de tracción total. La potencia total superará los 300 CV. La autonomía máxima alcanzará los 500 kilómetros. Ahora bien, hay en agenda el desarrollo de versiones más básicas.

Compártela en:

Pixel