Motor.es

El Kia Optima Sportswagon 2017, se pasa a las pruebas invernales

La única berlina de Kia ha sido renovada hace escasas semanas. El rejuvenecido Optima se muestra ahora más europeo, aunque sin abandonar esas características asiáticas. En unos meses la gama será completada con la llegada del Kia Optima Sportwagon 2017.

El Kia Optima Sportswagon 2017, se pasa a las pruebas invernales

3 min. lectura

Publicado: 14/01/2016 12:00

Desde hace pocas semanas tenemos ocasión de conocer al renovado Kia Optima. La única berlina de la marca coreana ha sido renovada casi en su totalidad para seguir siendo una de las apuestas del segmento D. A una gama bastante completa, dentro de unos meses se sumará la variante más familiar, el Kia Optima Sportwagon 2017.

El Optima crecerá ligeramente en su variante Sportwagon, rondando los cinco metros de largo

Aunque no es la primera vez que la vemos, hace dos semanas la capturamos saliendo de las instalaciones de Kia en Alemania. En esta ocasión hemos tenido la ocasión de verla durante unos test invernales realizados en el norte de Europa. Se nota que Kia ha pensado en el público europeo para desarrollar el nuevo Optima, y todas las variantes del mismo.

Tal y como se aprecia en las imágenes, la variante Sportwagon contará con los mismos elementos de diseño que el Optima berlina. A pesar del alto contenido en camuflaje, se adivina fácilmente que al menos la parte frontal apenas sufrirá cambios de diseño. Otra cosa es la trasera que se verá modificada obviamente por la extensión de la carrocería.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como buena ranchera, ésta deberá presentar un espacio de carga por encima de los 500 litros. Todo ello sin que Kia varíe un solo centímetro la distancia entre ejes, aunque lo que sí cambiará, obviamente, es la longitud total del coche. Pues si el Optima normal llega a los 4,85 metros, no sería nada extraño ver que el Sportwagon ronde los cinco.

La trasera será la sección que más cambios introduzca, obligada por la extensión de la carrocería

Donde no habrá variaciones de ningún tipo es en el interior, más allá de la mayor capacidad de carga, y en la tecnología de abordo y en las mecánicas. Se ofertarán los mismos motores que el Optima berlina, con misma potencia y mismos acabados. Por el momento sabemos que verá la luz a lo largo de este año, y que iniciará su comercialización ya como modelo del 2017.

Fotos: Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel