Motor.es

Kia Optima Sportwagon 2016, pronto llegará la versión más familiar

El Optima es la única berlina de Kia para el mercado europeo. La renovación todavía no ha aterrizado aquí, lo hará en el primer trimestre del 2016. Más adelante deberían sumarse versiones como este Kia Optima Sportwagon 2016 que sigue en desarrollo.

Kia Optima Sportwagon 2016, pronto llegará la versión más familiar

3 min. lectura

Publicado: 30/11/2015 11:00

El 2016 se presenta intenso para Kia. La marca coreana se encuentra ahora mismo en la fase final del desarrollo de dos modelos que pronto aterrizarán en el mercado europeo. Uno de ellos es el Kia Niro 2016, un MPV con movilidad híbrida, y el otro es el Kia Optima Sportwagon 2016 que una vez más hemos cazado en su fase de pruebas.

El trabajo de carrocería parece completo, a pesar de estar cubierto con muchas lonas

El Kia Optima 2016 ya ha sido presentado. Una renovación estética y tecnológica que volverá a situarse como una de las alternativas más familiares en el segmento de las berlinas generalistas. Es de suponer que la unidad Sportwagon contará con el mismo diseño, aunque será capaz de mejorar todas las cotas de habitabilidad.

A pesar del alto contenido de camuflaje que lleva la unidad interceptada, muy similar al de la última vez que lo vimos, se deja entrever que el trabajo de diseño ya está completado. Bajo esas lonas se oculta el mismo estilo que ya vemos en la berlina convencional, aunque con los obligados cambios de diseño propios de una versión ranchera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No parece que vaya a haber un cambio de tamaño considerable, de hecho las medidas exteriores serán las mismas, pero no así las interiores. El Optima Sportwagon será capaz de mostrar un mayor espacio interior, sobre todo en la zona de carga, donde se prevé elevar el tamaño de carga en unos 100 litros, aproximadamente.

Donde no habrá cambios es en los puntos fuertes de la nueva generación del Kia Optima. Es decir, materiales de mayor calidad, así como más tecnología y refinamiento. Una apuesta fuerte por parte de Kia que dentro de poco debería ser presentada de forma oficial, aunque su llegada al mercado no sería hasta mediados del año que viene.

Por el momento se desconocen las mecánicas que impulsarán a la berlina coreana

Con la llegada del Optima Sportwagon, Kia quiere luchar en un segmento muy competido. Entre sus futuros rivales encontramos al Volkswagen Passat Variant, la referencia del sector, además del Ford Mondeo Sportbreak, del Hyundai i40 Estate y del Opel Insgnia Sports Tourer, entre otros muchos. Pronto veremos si el coreano contará con las armas suficientes como para lograr destronar a alguno de sus importantes rivales.

Fotos: Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel