Motor.es

Kia admite estar trabajando en un pick-up de doble cabina

Kia sigue deshojando la margarita en cuanto a su esperado pick-up. El proyecto finalmente será materializado en un vehículo de producción que llegará al mercado en la próxima década. Será un vehículo de doble cabina y, de momento, su lanzamiento está confirmado para el mercado australiano.

Kia admite estar trabajando en un pick-up de doble cabina
Recreación de pick-up de cabina doble de Kia - Kia Telluride Forums

4 min. lectura

Publicado: 31/07/2019 16:00

En los últimos meses han sido varias las ocasiones en las que se ha debatido y comentado la posibilidad de que Kia vaya a lanzar un pick-up. El conglomerado surcoreano formado por Hyundai y Kia es una de las duplas automovilísticas más importantes de la industria. Y teniendo en cuenta que Hyundai va a lanzar su propio pick-up, era de esperar que Kia hiciera lo propio en un futuro no muy lejano.

Lo cierto es que así será, Kia lanzará un pick-up. Sin embargo, recientemente se supo que se trataba de un proyecto a largo plazo. Un desarrollo que a día de hoy no es prioritario, lo que confirma la hoja de ruta establecida por la marca filtrada el pasado mes de mayo. El pick-up de Kia verá la luz de cara al próximo año 2022. Será el último lanzamiento de una gran ofensiva de producto.

Recreación del pick-up de Kia

El esperado pick-up de Kia será una realidad de cara a la próxima década. Su lanzamiento está fijado para 2022.

Damien Meredith, Jefe de Kia Australia, ha confirmado a través de una entrevista a un medio especializado el lanzamiento de un pick-up de doble cabina: “El trabajo ha comenzado. Hablando de una cabina doble o simple, hemos solicitado una cabina doble que esté disponible con motores de gasolina y diésel. Disponer de un gran producto, a un precio excelente y con siete años de garantía, sería un paquete bastante poderoso”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por el momento el lanzamiento del pick-up de Kia está confirmado para Australia. Y aunque su llegada a otros países no está confirmada por el momento, debemos dar por hecho que sí desembarcará en lugares donde los pick-ups cuentan con una gran cuota de mercado. Norteamérica es una región muy propicia para este tipo de vehículos. Tampoco debemos perder de vista el mercado natal de Kia, Corea del Sur.

Hasta la fecha se ha soñado con la idea de ver un pick-up basado en el Kia Telluride. Sin embargo, está por ver si guardará alguna relación con los SUV de gran tamaño comercializados por la marca coreana. Por lo menos a nivel visual. Este pick-up de tamaño medio llegará para rivalizar, entre otros modelos, con el Toyota Hilux, Ford Ranger y el Nissan Frontier. Se informa de que hará uso de un chasis de largueros.

El proyecto sigue tomando forma. Lo que en un primer momento parecía algo descabellado, finalmente ha pasado a ser una idea que será materializada en un vehículo de producción. Por el momento hay muchas preguntas sin resolver. Seguiremos atentos para ver qué rumbo toma el diseño y desarrollo del pick-up de Kia.

Fuente: Cars Guide

Compártela en:

Pixel