Motor.es

La hoja de ruta de Kia de cara al año 2022: nuevos eléctricos, SUV y mucho más

Kia está trabajando en una verdadera ofensiva de producto de cara al próximo año 2022. El fabricante coreano lanzará al mercado nuevos e interesantes modelos. Desde el nuevo Kia XCeed hasta la nueva generación del Sorento pasando por nuevos vehículos eléctricos e incluso un pick-up.

La hoja de ruta de Kia de cara al año 2022: nuevos eléctricos, SUV y mucho más
Listamos los nuevos modelos que lanzará Kia de cara al año 2022.

4 min. lectura

Publicado: 17/05/2019 12:00

Kia vive un buen momento en Europa. El fabricante coreano quiere convertirse en una de las referencias del mercado generalista y para ello ha puesto toda la carne en el asador. La renovación de su gama actual, la introducción de nuevos modelos y, sobre todo, la indudable apuesta por la electrificación y/o movilidad sostenible es un claro ejemplo del buen hacer de la firma asiática.

El último gran proyecto que ha afrontado la marca ha sido el desarrollo de la nueva generación de su icónico compacto, el Kia Ceed. Un modelo que ha derivado en una auténtica familia que estará compuesta próximamente tras la introducción de la cuarta variante de carrocería. Tampoco podemos pasar por alto la actualización del Kia Sportage o la segunda generación del Kia Soul que será comercializado en el viejo continente solo en versión 100% eléctrica.

Kia Ceed Tourer PHEV - foto espía

Foto espía de la versión híbrida enchufable del nuevo Kia Ceed Tourer.

Sin embargo, todos estos lanzamientos no son más que una pequeña muestra de los nuevos modelos que Kia tiene en agenda de cara a los próximos años. Kia introducirá de aquí al año 2022 una amplia variedad de nuevos vehículos. Desde híbridos enchufables pasando por automóviles totalmente eléctricos e incluso avanzados vehículos propulsados por un sistema de pila de combustible de hidrógeno.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero no todo estará relacionado con la electrificación, tal y como listamos en la tabla que acompaña este artículo la compañía surcoreana seguirá apostando por nichos de mercado más tradicionales. Por ejemplo, el Kia Sedona, un monovolumen, será renovado de cara a la próxima década y llegará al mercado a comienzos del año 2022.

Otros de los modelos listados en este informe al que ha tenido acceso un medio especializado en Kia ya han sido avistados por nuestros fotógrafos espía. La versión híbrida enchufable del Kia Ceed Tourer está en marcha, al igual que el Kia XCeed, la cuarta variante de carrocería que completará la gama Ceed y que, basícamente, se situará como una alternativa a modelos de la talla del Ford Focus Active.

Kia XCeed - foto espía

Foto espía del Kia XCeed, la cuarta variante de carrocería que completará la familia Ceed.

Uno de los lanzamientos más sorprendentes que encontraremos en este listado es ni más ni menos que el de un pick-up de Kia. Recientemente ya dedicamos un artículo a esta posibilidad ya que un alto cargo de la compañía dejó la puerta abierta a su lanzamiento, aunque aseguró que no es algo prioritario. Pues bien, según estos datos, el pick-up de Kia iniciará su producción en el segundo semestre del año 2022 y rivalizará, entre otros modelos con el Ford Ranger.

Recordemos que el diseño del pick-up de Hyundai está listo y, por lo tanto, el proyecto solo tiene que echar a rodar en carretera para completar su desarrollo. Una vez veamos en el mercado un nuevo pick-up con la insignia de Hyundai será el momento de que Kia haga lo propio.

Los nuevos modelos de Kia de cara a 2022

ModeloTipoInicio de Producción
OptimaBerlina & Sportswagon01-08-2019
Ceed Tourer PHEVSportswagon01-09-2019
XceedCrossover01-10-2019
FCEVBerlina01-01-2020
SorentoSUV01-08-2020
EVBerlina01-12-2020
SedonaMonovolumen01-01-2022
Pick-upPick-up01-06-2022

Fuente: TheKEEA

Compártela en:

Pixel