Motor.es

La nueva generación del Kia Optima debutará a finales de 2019

Kia continúa trabajando en el desarrollo de la nueva generación de su popular berlina. El nuevo Kia Optima debutará a finales de este año en Corea del Sur. En el país asiático es conocido como Kia K5 y se estrenará en el mes de noviembre. Para verlo en los concesionarios habrá que esperar hasta el año 2020.

La nueva generación del Kia Optima debutará a finales de 2019
Foto espía de la nueva generación del Kia Optima.

4 min. lectura

Publicado: 28/07/2019 10:00

El lanzamiento de la nueva generación del Kia Optima es uno de los proyectos en los que se encuentra embarcado el fabricante coreano de cara al próximo año 2022. La popular de berlina de Kia debe ser puesta al día en todos los ámbitos si quiere seguir lidiando en un nicho de mercado donde la competencia es voraz y no hay margen para la duda. Pero, ¿cuándo será presentado el nuevo Optima? Más pronto de lo que cabría esperar.

Lo cierto es que el desarrollo del nuevo Kia Optima se está llevando a cabo en el más alto secreto. Kia es una marca muy celosa a la hora de sacar a «pasear» los prototipos de aquellos modelos en los que está trabajando. Es más, el mayor número de avistamientos se producen en su lugar natal, Corea del Sur. Y precisamente de allí nos llegan las nuevas fotos espía del Kia Optima 2020 que acompañan este artículo.

Kia Optima 2020 - foto espía posterior

El nuevo Kia Optima será presentado en Corea del Sur a finales de este año. Allí es conocido como Kia K5.

Conocido en el mercado surcoreano como Kia K5, la nueva generación del Optima está en marcha. El proyecto es conocido con el código JL3 y sufrirá una gran cantidad de mejoras. Tanto en el plano dinámico como tecnológico y estético. Nos encontraremos ante una gran evolución que marcará un antes y un después en la línea que ha estado siguiendo hasta a la fecha el modelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estéticamente adoptará la nueva filosofía de diseño que Kia está aplicando a sus nuevos modelos. Si bien mantendrá sus formas actuales, lucirá más agresivo y deportivo que el modelo actual.

También hay previstos cambios específicos para el Kia Optima GT. Esta versión tendrá un enfoque más deportivo. El propio Albert Biermann señaló lo siguiente acerca de la nueva generación: “Para el próximo Optima GT puede esperar un tren motriz y una suspensión interesantes en el siguiente nivel. Será el siguiente nivel de rendimiento de conducción de Kia”.

Kia Optima 2020 - foto espía lateral

La versión GT del nuevo Kia Optima sufrirá una notable evolución en el plano dinámico.

La gama de motores seguirá estando compuesta por una selección de mecánicas diésel y gasolina. Para los conductores más ecológicos habrá disponible una nueva versión híbrida enchufable. Dependiendo del motor elegido nos encontraremos con una caja de cambios manual y una automática.

¿Cuándo será presentado? El nuevo Kia Optima debutará en Corea del Sur a finales de este año. Más concretamente el próximo mes de noviembre. Como hemos señalado en el artículo, allí es conocido como Kia K5. Para verlo en territorio europeo habrá que esperar hasta el próximo año, siendo el Salón del Automóvil de Ginebra 2020 un escenario idílico para su puesta de largo.

Fuente: The Korean Car Blog

Compártela en:

Pixel