Motor.es

Primeras fotos espía del KIA PV5, una tecnológica (y moderna) furgoneta eléctrica que llegará en 2025

KIA ha decidido adentrarse en el competido mercado europeo de furgonetas eléctricas. Su primera propuesta será el KIA PV5. Una furgoneta que ha sido cazada por primera vez y que estará en disposición de asaltar los concesionarios en 2025. Es el primero de una importante lista de lanzamientos.

Primeras fotos espía del KIA PV5, una tecnológica (y moderna) furgoneta eléctrica que llegará en 2025
Fotos espía del nuevo KIA PV5 - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 10/07/2024 14:00

Hace tiempo que KIA se ha consolidado como una de las referencias en el terreno de la movilidad sostenible y, más concretamente, 100% eléctrica. En la gama del fabricante surcoreano se encuentran algunos de los coches eléctricos más vendidos en Europa. El KIA e-Niro es un claro ejemplo de éxito. Ahora, esta importantísima compañía automotriz trabaja a pleno rendimiento para asaltar el competido mercado de furgonetas eléctricas.

El pasado mes de enero, durante el CES 2024, KIA presentó oficialmente su plan estratégico para adentrarse y hacerse un hueco en un mercado que, a día de hoy, está dominado por Stellantis, el Grupo Volkswagen y Mercedes. Una hoja de ruta que incluye el lanzamiento de tres vehículos comerciales y/o industriales eléctricos. Los KIA PV1, PV5 y PV7. Todos ellos sustentados por una nueva arquitectura. La plataforma PBV destinada exclusivamente a vehículos comerciales e industriales eléctricos.

KIA PV5 - foto espía lateral
El KIA PV5 ha sido fotografiado por primera vez. Actualmente está en desarrollo.

Fotos espía del nuevo KIA PV5

Ha pasado medio año y, finalmente, se ha producido la noticia. El primero de estos vehículos comerciales ha sido fotografiado a plena luz del día. Es el KIA PV5. Una furgoneta eléctrica que estará disponible en multitud de configuraciones y/o variantes de carrocería. Desde el clásico vehículo comercial ligero para transporte de mercancías hasta una versión destinada al transporte de pasajeros que, previsiblemente, podrá ser matriculada como turismo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También será posible elegir entre diferentes configuraciones de chasis y, por si no fuera suficiente, es sabido que KIA trabaja en una versión robotizada. El «PV5-R». El ejemplar de pruebas que ha sido fotografiado está densamente camuflado y no estaba solo. Como se puede ver en las imágenes que ilustran este artículo estaba acompañado de un Volkswagen ID. Buzz y de un Hyundai Staria.

No debe sorprendernos que, durante su desarrollo, el PV5 esté acompañado del ID. Buzz. La furgoneta de Volkswagen es una de las referencias que está usando KIA para desarrollar su nuevo vehículo eléctrico. Es uno de los rivales a batir. También deberá enfrentarse a otros modelos como el Peugeot E-Traveller.

KIA PV5 - foto espía
El nuevo KIA PV5 será la primera furgoneta eléctrica de KIA en usar la plataforma PBV.

La autonomía del nuevo KIA PV5

Todavía existen bastantes incógnitas al respecto del sistema de propulsión eléctrico que utilizará el nuevo PV5 así como la cantidad de motorizaciones que habrá disponibles en la gama. Ahora bien, el uso de la plataforma PBV permitirá exprimir al máximo las capacidades de la tecnología de propulsión eléctrica de Hyundai Motor Group.

¿Cuándo llegará al mercado? La puesta de largo del nuevo PV5 está fijada para el próximo año. Será desvelado en 2025 y llegará a los concesionarios europeos como modelo 2026. KIA pretende vender más de 150.000 furgonetas eléctricas al año. El PV5 será clave para alcanzar dicho objetivo.

Pixel