Motor.es

Ginebra 2012: Kia Ray EV, una realidad

Kia ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra el eléctrico Ray EV, una novedad en Europa que ya se vende en el mercado coreano. La autonomía es de 139 km y su batería se recarga en seis horas utilizando una toma de corriente convencional o sólo 25 minutos en el modo de recarga rápida.

Ginebra 2012: Kia Ray EV, una realidad

2 min. lectura

Publicado: 11/03/2012 08:12

La marca coreana Kia no quiere quedarse atrás con respecto a la tecnología eléctrica y en el Salón del Automóvil de Ginebra ha mostrado en primicia para el público europeo el Kia Ray EV. Se trata del primer vehículo eléctrico de Kia fabricado en serie y ya es una realidad puesto que desde hace algunas semanas ya está a la venta en Corea del Sur, con una previsión de ventas de 2.500 unidades a lo largo de 2012.

El Ray EV está propulsado por un motor eléctrico de 50 kW y 167 Nm ademá de un conjunto de baterías de polímero de iones de litio de 16,4 kWh. El resultado es una autonomía de hasta 139 km aunque uno de sus grandes puntos a favor es el tiempo necesario para cada recarga: La batería se carga completamente en seis horas empleando un enchufe doméstico de 220V y sólo 25 minutos utilizando el modo de recarga rápida.

Kia Ray EV

Las prestaciones de este modelo de 3,6 metros de longitud son modestas, pasando de 0 a 100 en 15,9 segundos y teniendo una velocidad punta de 130 km/h. No es un deportivo pero es más que suficiente para un coche cuyo destino es desenvolverse entre el congestionado tráfico urbano sin gastar ni una gota de combustible y sin ningún tipo de emisiones contaminantes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Kia Ray EV cuentra entre sus elementos de equipamiento con un útil sistema de navegación específico para vehículos eléctricos, que informa de la cercanía de estaciones de recarga. También ofrece un novedoso sistema de frenada regenerativa con asistencia hidráulica activa, que ayuda a dosificar la fuerza que se aplica en el pedal del freno.

Fuente: Kia

Compártela en:

Pixel