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Filtrada la gama de motores del Kia Sorento 2020, con un nuevo diésel y dos híbridos

El nuevo Kia Sorento ya tiene fecha de presentación en Europa, programado para principios de marzo. Ya hemos visto diferentes bocetos del exterior e interior, así como fotos espía del nuevo SUV completamente destapado. A Falta de conocer sus datos, una nueva filtración revela la oferta de mecánicas que incluye dos híbridos.

Filtrada la gama de motores del Kia Sorento 2020, con un nuevo diésel y dos híbridos
Teaser de adelanto del nuevo Kia Sorento 2020 - Kia

3 min. lectura

Publicado: 12/02/2020 18:00

La nueva generación del KIA Sorento está a punto de ser desvelada. La marca coreana apenas ha mantenido al modelo cinco años en el mercado, adelantando dos años la renovación total, y así asegurarse una generación más moderna, en diseño exterior e interior, y equipamiento, atacando a todos los frentes posibles.

De hecho, los bocetos que la marca coreana ha adelantado ya dan buena cuenta que el salto en calidad del Sorento va a ser más que significativo. El nuevo diseño de la parrilla "Tiger Noise", ahora más grande y con mayor protagonismo, dejan unos faros más estrechos y finos que aportan elegancia y deportividad a partes iguales, en contraste con una trasera donde el toque vanguardista se aprecia más con la dobles franjas verticales de los pilotos.

La zaga del nuevo Kia Sorento muestra un diseño más refinado y moderno en el SUV de la marca coreana

Si ya hemos visto también algunos dibujos del interior, que también se acerca a un estilo más Premium, una nueva filtración ha dejado al descubierto parte de la oferta mecánica con la que llegará al mercado. El Sorento estrenará un nuevo motor diésel de cuatro cilindros en línea y 2.2 litros con tecnología MHEV de 48 Voltios, asociado a una transmisión automática de ocho velocidades.

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Kia también traerá una versión híbrida de gasolina al SUV más grande, junto con una batería de baja capacidad. La oferta también contempla un híbrido enchufable, el mismo tren de propulsión montado en el Niro PHEV, combinando el motor de gasolina 1.6 GDi y un motor eléctrico desarrollando una potencia máxima de 141 CV. Esta versión contará con una caja de cambios automática de seis velocidades.

La firma también trabaja en una mecánica enchufable de movilidad sostenible, pero configurada como el tope de la gama con dos motores eléctricos, por lo que dispondrá de tracción total, y del que se habla de una potencia máxima conjunta de unos 220 CV. Por el momento, no hay ningún dato confirmado, como tampoco la opción del panel solar instalado en el techo del Hyundai Sonata Hybrid, una opción de equipamiento que tiene programado su lanzamiento en 2020.

Fuente: Korean Car Blog

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