Motor.es

La nueva generación del KIA Sorento entra en producción en Corea del Sur

El nuevo KIA Sorento fue presentado a mediados del pasado mes de marzo. El SUV más grande de la firma coreana apuesta por un diseño más moderno, elegante y deportivo, y por una eficiencia sin precedentes con dos versiones híbridas, una enchufable. A la venta a finales de año, la producción ha comenzado en Corea del Sur.

La nueva generación del KIA Sorento entra en producción en Corea del Sur
Nuevo KIA Sorento, el SUV coreano inicia la producción - KIA

3 min. lectura

Publicado: 09/07/2020 17:00

El nuevo KIA Sorento se está preparando para llegar a los concesionarios de la firma en Europa, una generación completamente nueva del modelo que fue desvelada a mediados del pasado mes de marzo y que está a la espera de ponerse oficialmente a la venta, una comercialización prevista para otoño.

Responsables de KIA estiman que las primeras unidades llegarán a los concesionarios de Europa antes de que termine el año, por lo que el modelo ha empezado su producción en la factoría de Hwasung, Corea del Sur. Equipado con motores diésel e híbrido, en principio, y confirmando que a finales de año también llegará un híbrido enchufable.

Las unidades del nuevo KIA Sorento, uno de los SUVs coreanos más vendidos, a la salida de la línea de producción

La gama mecánica comprende precisamente estas tres opciones, aunque será la marca coreana la que confirme las versiones concretas de cada mercado. El Sorento diésel se corresponde con el motor de cuatro cilindros y 2.2 litros CRDi que desarrolla una potencia máxima de 202 CV, junto con una caja de cambios automática de 8 velocidades.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Sorento híbrido, por su parte, se ofrece con el motor de gasolina de 1.6 litros T-GDI y un motor eléctrico de 44,2 kW, equivalentes a 60 CV, sumando una potencia total conjunta de 230 CV y un par motor máximo de 350 Nm. Una batería de ion litio, con una capacidad de 1,49 kWh. Esta versión dispone de una caja de cambios automática de 6 relaciones, con un motor eléctrico integrado.

El Sorento también se fabricará en Estados Unidos, lo que permitirá satisfacer la demanda mundial y seguir alimentando un récord de ventas. En tres generaciones, acumula más de tres millones de unidades, con 300.000 en Europa, uno de los verdaderos pilares de ventas de la firma que ahora llega cargado de tecnología, y del que en breve tendremos sus precios.

Un operario de fábrica comprueba las especificaciones y calidad del nuevo KIA Sorento

Compártela en:

Pixel