Motor.es

Así es el interior del nuevo Hyundai Tucson 2021, ¡conectado al mundo digital!

Una vez más la nueva generación del Hyundai Tucson ha sido fotografiada. Hyundai sigue trabajando a pleno rendimiento en la renovación integral de su popular SUV. En esta ocasión, podemos echar un nuevo y revelador vistazo al interior. Buena parte de habitáculo queda al descubierto. Cuadro de instrumentos, pantalla del sistema multimedia y mucho más.

Así es el interior del nuevo Hyundai Tucson 2021, ¡conectado al mundo digital!
Foto espía del interior del nuevo Hyundai Tucson 2021.

4 min. lectura

Publicado: 12/06/2020 14:45

La cuarta generación del Hyundai Tucson encara la recta final de su desarrollo. La esperada renovación y puesta a punto del popular SUV compacto de Hyundai se materializará este mismo verano. Así es, su debut está muy próximo. Es por ello que en los últimos meses se han producido numerosos avistamientos de prototipos. Tanto a plena luz del día como en plena noche. Y precisamente de uno de estos avistamientos debemos hablar.

Desde Corea del Sur nos llega la nueva e interesantísima foto espía que encabeza este artículo. Una instantánea que nos permite adentrarnos, una vez más, en el habitáculo de un prototipo del nuevo Tucson 2021. Lo más relevante de esta fotografía es que buena parte del puesto de conducción queda totalmente al descubierto. Desde el cuadro de instrumentos hasta la consola central.

Hyundai Tucson 2021 - foto espía interior
Parte del túnel central del nuevo Hyundai Tucson 2021 al descubierto.

Como cabía esperar el nuevo Tucson será un vehículo totalmente conectado. Un modelo adaptado a los nuevos tiempos que corren y en los que el mundo digital gana presencia. Sin lugar a dudas destaca el nuevo cuadro de instrumentos totalmente digital o la nueva pantalla táctil para manejar el renovado sistema de info-entretenimiento y que está situada justo debajo de las salidas de aire centrales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El módulo de climatización también será nuevo pero la calidad de la imagen no nos permite atisbar cómo será su diseño. Con el cambio generacional el Tucson quiere consolidar su posición dentro del competido segmento C-SUV. En los últimos años el modelo de Hyundai se ha convertido una de las referencias entre las firmas generalistas.

La nueva generación del Tucson también traerá consigo un nuevo lenguaje de diseño. Un diseño que ya fue anticipado a través del Hyundai Vision T Concept, un modelo conceptual presentado el pasado año en el marco del Salón del Automóvil de Los Ángeles. También lucirá varios rasgos que nos recordarán al Hyundai Nexo, el avanzo coche de pila de combustible de hidrógeno de la firma surcoreana.

Hyundai Tucson 2021 - foto espía
Foto espía de un prototipo del nuevo Hyundai Tucson llevando a cabo unas pruebas en Nürburgring.

¿Y qué hay del apartado mecánico? Pues también habrá novedades. Además de una selección de motores de gasolina y diésel, la electrificación ganará protagonismo. Y no solo por la presencia de un sistema híbrido ligero (Mild Hybrid) de 48 voltios que será ofertado en determinados bloques para reducir los niveles de consumo y/o emisiones. La gran novedad pasará por una nueva versión híbrida (HEV). Seguirá siendo posible optar por versiones de tracción delantera o total, así como por un cambio manual o automático.

¿Cuándo será presentado? Lo cierto es que el debut en sociedad de la nueva generación del Tucson está muy próximo. Gracias a una información filtrada desde la lejana Corea del Sur hemos podido saber que la presentación del nuevo Tucson tendrá lugar el próximo mes de agosto de 2020. Hará su debut tanto en versión convencional con motor de gasolina/diésel como en versión híbrida (HEV). Para verlo en los concesionarios europeos previsiblemente habrá que esperar hasta comienzos del próximo año.

Fuente: KCB

Compártela en:

Pixel