Motor.es

Kia desvela la cuarta generación del Sorento, llega en 2020 con dos versiones híbridas

El nuevo Kia Sorento 2020 se desvela. Una generación completamente nueva que ofrece avanzadas tecnologías en el nuevo SUV coreano. El nuevo Sorento estrena diseño por dentro y por fuera, convirtiéndose en uno de los modelos más eficientes de la gama. Llegará en el tercer trimestre, con un diésel y dos versiones híbridas.

Kia desvela la cuarta generación del Sorento, llega en 2020 con dos versiones híbridas
Kia Sorento 2020, la cuarta generación del SUV coreano llegará a los mercados europeos en el tercer trime - Kia

6 min. lectura

Publicado: 18/03/2020 12:10

Llega la nueva generación del Kia Sorento, la cuarta. La marca coreana retrasó el debut mundial del nuevo modelo unas semanas después del Salón de Ginebra 2020, aprovechando para desvelar ahora todos sus detalles del modelo que se espera que empiece a llegar a los diferentes mercados europeos desde el próximo septiembre.

El nuevo Sorento experimenta un cambio radical por cualquier costado que se mire. De hecho, es nuevo desde la plataforma que sustenta al modelo, desarrollada desde una hoja en blanco, concebida con un vano del motor delantero más compacto y, por tanto, disponer de un diseño más elegante gracias a voladizos más cortos.

El nuevo Kia Sorento 2020 casi alcanza los 5 metros de longitud, con un diseño más moderno y elegante

Además, la distancia entre ejes ha aumentado 35 milímetros más, por lo que puede ofrecer un mayor espacio interior, como puedes ver en sus medidas detalladas a continuación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
CotasSorento 2020
Largo4.810 mm
Ancho1.900 mm
Alto1.695 mm
Distancia entre ejes2.815 mm
Volumen del maletero821 - 2.085 litros / 910 - 1.996 litros *

* Datos correspondientes al modelo con siete plazas

Estéticamente, el nuevo Sorento presenta un nuevo diseño más deportivo en la parte frontal, con unos rasgados faros delanteros -con tres proyectores LED cada uno- que forman parte de la nueva calandra de la marca coreana, una evolucionada "Tiger Noise", formando un solo conjunto. Por debajo, el diseño más limpio del paragolpes presenta una nueva forma de la toma de ventilación.

Por detrás, la influencia del Telluride es mucho más evidente, ganando en elegancia con unos pilotos verticales divididos en dos franjas con unas marcadas barras de LED. También, cambia la ubicación de los espejos retrovisores exteriores, ahora en el panel de las puertas. Un detalle diferenciador es también la nueva forma del pilar trasero, y la posibilidad de montar llantas de aleación de 17 a 20 pulgadas de diámetro.

El puesto de mandos y el salpicadero del nuevo Kia Sorento 2020 ahora presentan un estilo mucho más elaborado

Por dentro, dos pantallas completamente digitales, la de instrumentos con 12,3 pulgadas y la de medios con 10,25 pulgadas complementan un nuevo diseño del salpicadero, en el que los aireadores de la climatización se han colocado en vertical. El túnel de transmisión, también es más limpio, con dos mandos circulares, uno para el selector de la transmisión y otro para acceder al sistema de info-entretenimiento.

El nuevo Sorento puede contar con equipamientos más avanzados, especialmente asistentes de conducción centralizados en el sistema de frenado de colisión múltiple de Kia, que aplica los frenos y despliega los seis airbags que trae de serie, además de los siguientes asistentes y sistemas de conducción semi-autónoma de nivel 2:

  • Asistente de prevención de colisión frontal
  • Cámara de detección de peatones, ciclistas y vehículos
  • Asistente de tráfico en intersecciones
  • Detector de puntos ciegos
  • Monitor de vista envolvente
  • Asistente para evitar colisiones de punto ciego
  • Asistente inteligente de límite de velocidad
  • Control de crucero inteligente con Stop & Go
  • Asistente de mantenimiento en carril
  • Advertencia de atención del conductor
  • Asistencia de conducción en carretera
  • Cámara de visión trasera
  • Asistente de tráfico cruzado trasero
  • Asistente de estacionamiento inverso
  • Asistente de estacionamiento inteligente remoto
La nueva pantalla de medios en la consola central del Kia Sorento 2020 ofrece un tamaño de 10 pulgadas

El nuevo Sorento también será uno de los modelos más eficientes de su segmento, contando con tres versiones, un diésel y dos híbridos, uno de ellos enchufables que llegará a finales de 2020.

El Sorento Hybrid, estará en los concesionarios en el lanzamiento comercial, y combina el motor de gasolina turbo de 1.6 litros T-GDi con un motor eléctrico con una potencia de 44,9 kW -equivalente a 60 CV- y una batería de iones de litio de 1,49 kWh. La potencia total del conjunto es de 230 CV y está asociada a una transmisión automática de seis velocidades.

La opción diésel vuelve a confiar en el bloque de cuatro cilindros y 2.2 litros CRDi con una potencia máxima de 202 CV, aunque ahora más ligero gracias a un mayor uso de aluminio, frente al bloque anterior de hierro fundido. Este nuevo motor se ofrecerá en Europa, asociado a la caja de cambios automática de doble embrague y ocho velocidades desarrollada por Hyundai.

Detalle del nuevo motor híbrido equipado en el nuevo Kia Sorento 2020

Compártela en:

Pixel