Motor.es

Guía de los museos y colecciones de coches más importantes de Europa

Si vas a emprender próximamente un viaje y quieres alegrarte la vista contemplando joyas con ruedas, aquí te dejamos una completa guía con algunos de los más importantes museos y colecciones automovilísticas de Europa, ordenada alfabéticamente según los países. ¿Echas en falta alguno?

Guía de los museos y colecciones de coches más importantes de Europa
Una guía para los amantes del motor más viajeros

74 min. lectura

Publicado: 27/04/2020 13:00

Sabemos que muchos sois auténticos locos por el mundo del automóvil, y que si hacéis un viaje a cualquier lugar, también queréis estar al tanto de, si hay o no, un importante museo del automóvil en las inmediaciones de esa ciudad, o algún sitio de interés en el que desfogar nuestra ansia gasolinera, y para eso, os hemos preparado una completa guía con los museos o lugares más importantes de Europa, en los que hartarnos de ver joyas.

Alemania

Mazda Classic - Automobil Museum Frey

El primer museo oficial de Mazda ubicado en territorio del viejo continente, concretamente en la ciudad de Augsburgo, Alemania. Ya os pudimos contar nuestras impresiones en una visita que realizó mi compañero Oscar Magro a este interesantísimo lugar. En él se exponen modelos, principalmente clásicos, así como algunos prototipos de la marca que nunca llegaron a ver la luz verde de su comercialización. Fue inaugurado oficialmente en el año 2017, cuenta con una extensa colección de alrededor de 120 vehículos pero únicamente se exponen 50 que irán rotando temporalmente para dar visibilidad a todos ellos.

Tiene una apertura de Jueves a Domingo de 10 de la mañana a 6 de la tarde. La entrada básica para adultos tiene un coste de 5 euros por persona, y 2,5 euros es la de coste reducido para estudiantes, personas mayores y adolescentes de 13 a 17 años, los niños menores de 12 tienen la entrada gratuita. Toda la información necesaria la encontraréis en la propia web oficial del museo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Museo Mercedes-Benz

Si hablamos de cultura histórica del automóvil, es imposible obviar la marca que vio nacer al primer coche de la historia. En el Museo oficial de Mercedes-Benz encontraremos joyas que han surcado los más de 125 años de historia de esta marca. Fue inaugurado en el año 2007 y posee en exposición 160 vehículos, además de más de 1.500 objetos de colección, a través de su superficie de 16.500 metros cuadrados.

Posee un horario de apertura de 9 de la mañana a 6 de la tarde, teniendo los Lunes como único día de cierre semanal. Su taquilla cierra una hora antes del final de la jornada y el precio de acceso es de 10 euros en tarifa regular y 5 euros la reducida, niños hasta 14 años entrada gratuita. Aquí podréis acceder a su web oficial.

Museo Porsche

Que Alemania está plagada de museos de automóviles es un hecho, pero que pocos tienen la calidad y la capacidad de atraer ingentes cantidades de entusiastas, como este museo dedicado a Porsche. La marca que dio a luz a uno de los deportivos mejor valorados de todos los tiempos, el 911. Además de poder contemplar por supuesto todos sus modelos, también encontraremos una enorme colección de vehículos históricos y de competición. Una cita ineludible si pasamos por Stuttgart.

Su precio por un ticket regular es de 8 euros y en tarifa reducida, de 4 euros. Su apertura es de Lunes a Viernes de 9 de la mañana a 6 de la tarde. Aquí podéis tener toda la información a través de su web oficial del museo.

Museo BMW

Uno de los museos automovilísticos oficiales más antiguos de Alemania, se inauguró en el año 1973, pero sufrió una fuerte reforma entre los años 2004 y 2008. Más de 5.000 metros cuadrados cumplen todas las expectativas una vez cruzas sus puertas. Un enorme número de unidades históricas de la marca conjugan a la perfección con coches que han sido propios de películas de Hollywood, como James Bond. Además, debemos recordar que BMW fue el suministrador del corazón del McLaren F1, por lo que si nunca has tenido el placer de contemplar uno en vivo, esta puede ser una buena oportunidad.

Ubicado a las afueras de Múnich, junto al Olympiapark, es un conjunto de edificios que no pasan precisamente desapercibidos. Allí tenemos el museo, el Welt y la fábrica de la marca, todos ellos visitables por supuesto, y con posibilidad de hacer un guiado para no perdernos nada. Su apertura se realiza de Martes a Domingo, en un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde. La tarifa general de acceso será de 10 euros y 7 euros para la reducida. Aquí tenéis su página web oficial.

Audi Museum Mobile

Una de las grandes marcas alemanas tiene también su propio museo en la ciudad de Ingolstadt, en el que podremos ver toda la historia de la marca de los 4 aros, así como su transformación desde la antigua Auto Union. Este museo también deposita un espacio para conocer todos los detalles de las marcas que forman el actual Grupo Vag. Uno de los museos más completos que podemos encontrar.

Además de ser uno de los más completos, también es uno de los más económicos, pues su entrada general cuesta apenas 2 euros para los adultos y 1 euros para la tarifa reducida. Su horario de apertura es de 9 de la mañana a 6 de la tarde. Aquí tenéis el enlace a su web oficial.

AutoMuseum Volkswagen

La marca que motorizó al pueblo alemán gracias a su original Volkswagen Beetle. Podremos contemplar este y otros muchos modelos históricos de la marca como la mítica furgoneta Bulli, toda la historia del Golf y multitud de prototipos hasta llegar a nuestros días con las nuevas tecnologías que incluye el novedoso ID.3. Además del propio museo también tendremos disponible una tienda completa de merchandising de la marca y un restaurante.

Podemos hacer este recorrido a través de su historia en este museo ubicado a las afueras de la ciudad alemana de Wolfsburgo. La tarifa ordinaria de acceso será de 8 euros y la reducida de 4 euros, su horario de apertura es de 10 de la mañana a 5 de la tarde de Martes a Domingo. Aquí tenéis el enlace a su página web oficial.

Autostadt

Lo que es un auténtico parque de atracciones para los más acérrimos enamorados del automovilismo. Es la sede central del Grupo Vag, y como es de esperar, todo se mueve alrededor de sus marcas. Desde el propio museo con grandes joyas de sus integrantes como Bugatti o Lamborghini. También podremos realizar experiencias de conducción o demostrar nuestras habilidades en el campo de los videojuegos. Un lugar de visita más que obligada si pasas por Wolfsburgo algún día.

Abierto todos los días exceptuando Nochebuena y Nochevieja, con un horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde. El precio de acceso por día al Autostadt es de 15 euros para los adultos y de 12 euros reducido, los niños de 6 a 17 años sólo abonarán 6 euros. Aquí podéis ver su web oficial.

Classic Remise

Garaje, museo, taller, restaurante o tienda de recuerdos, el Classic Remise es un auténtico espacio donde la mente de todos los amantes de joyas sobre ruedas, puede darle un auténtico vuelco. Con instalaciones en Berlín y Düsseldorf, es un lugar donde puedes alquilar un espacio en el que estacionar tu coche, con unos convenientes cuidados y un mantenimiento acorde. La visita es completamente gratuita, además de poder realizar visitas guiadas previa reserva. Siempre que pases por alguna de estas ciudades, el Classic Remise es visita obligada. Nosotros ya pasamos por la sede de Düsseldorf y lo cierto es que no decepciona ni un ápice.

El horario de apertura de la sede de Düsseldorf es de Lunes a Sábados de 8 de la mañana a 11 de la noche, los Domingos y festivos de 10 de la mañana a 11 de la noche. En el caso del de Berlín, tiene la misma hora de apertura, pero su clausura se realiza a las 8 pm. Esta es la web oficial del Classic Remise

Motorworld

En la ciudad de Stuttgart existe un lugar completamente dedicado al automóvil como pasión. Al igual que hemos comentado con el Classic Remise, los propietarios de verdaderas joyas pueden dejar aquí su vehículo recibiendo el mantenimiento oportuno. Ocasionalmente se hacen eventos en sus inmediaciones, los cuales son completamente recomendables para asistir. En el interior del propio centro, encontraremos un tienda de recuerdos, de recambios o una zona adaptada a la realización de eventos empresariales. Si se te hace tarde viendo estas joyas, siempre puedes dormir en el conocido V8 Hotel, situado en las inmediaciones del propio complejo.

Existen varias dependencias de Motorworld en Alemania (Múnich, Stuttgart, Colonia, Berlín, Metzingen y Rüsselsheim) y en Europa (Zúrich y Mallorca). La sede principal, situada en Stuttgart, posee un horario de apertura de Lunes a Sábados de 7.30 de la mañana a 10 de la noche, los Domingos y festivos, la apertura se retrasa hasta las 10 de la mañana. Su visita es completamente gratuita y esta es su página web oficial donde encontraréis toda la información necesaria.

August Horch Museum

Alrededor de 160 vehículos se exhiben en este museo sobre la historia de la automoción. Situado en Zwickau, inaugurado en 1988 en un pequeño comedor el que se albergaba apenas 14 coches, y fue ya en el año 2000 cuando se finalizó el proyecto quedando tal y como podemos verlo hoy. Además de coches, también podemos ver la maquinaria que se utilizaba en la fabricación de estos. Un lugar cuanto menos, llamativo que no deberíamos dejar de visitar si estamos visitando los alrededores.

El horario de apertura es de Martes a Domingo de 9.30 de la mañana a 5 de la tarde. La última admisión se realizará a las 4 de la tarde. El coste de la entrada para adultos será de 9 euros, la tarifa reducida de 7 euros y los niños menores de 6 años tendrán entrada gratuita. Es posible reservar una visita guiada siempre y cuando lo hagamos con un periodo mínimo de 4 semanas. Esta es su web oficial en la que encontraremos toda la información es la siguiente.

Klassikstadt

Lugar de obligado peregrinaje para los locos del motor. Este gran complejo, tiene numerosos frentes abiertos, por un lado es taller de reacondicionamiento y restauración de clásicos, también es concesión oficial de venta de Bugatti, Lamborghini o McLaren, así como lugar de alojamiento y conservación de vehículos de propiedad privada. Todo esto se distribuye en varias plantas con las que no dejaremos de salivar durante todo el recorrido. Además de todo esto, tenemos la posibilidad de acceder a sus tiendas oficiales donde hacernos con algún recuerdo de la visita.

El acceso al recinto es completamente gratuito y de obligada asistencia si pasamos por Frankfurt. El horario de apertura es de Lunes a Sábados de 10 de la mañana a 8 de la tarde, los Domingos de 10 de la mañana a 6 de la tarde. Su web oficial es www.klassikstadt.de y en ella podemos informarnos sobre próximos eventos y concentraciones en sus instalaciones, completamente recomendables, por supuesto.

PROTOTYP Automuseum

Situado en la ciudad de Hamburgo, este museo posee una completa colección de vehículos históricos, además de esto, nuestra visita será alrededor de varias exposiciones, una permanente y otra temporal, conjugadas a su vez por múltiples experiencias interactivas, una galería de cuadros, un gran salón de artículos de colección o un depósito de vehículos aparte de los que ya tenemos en la exposición permanente.

La tarifa de acceso es de 10 euros para adultos y de 4,50 euros para niños de 4 a 14 años. Abierto al público todos los días de la semana en horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde. También es posible contratar una visita guiada. Esta es su web oficial.

Andorra

Museo Nacional del Automóvil

Este museo es el único oficial situado en Andorra, aunque bien es cierto que en este país podemos encontrar un buen número de joyas, tanto en algunos concesionarios como por la misma calle. En este museo podremos contemplar la historia de la evolución del automóvil desde finales del siglo XIX hasta nuestros días. Un total de 80 coches, 60 motos y más de 100 bicicletas. Además de estos vehículos históricos también podremos encontrar objetos de colección, mapas y accesorios, así como una pequeña tienda en la que comprar algún recuerdo de nuestra visita.

Situado en el centro de la región de Encamp, tiene un horario de apertura de 10 de la mañana a 18 de la tarde, exceptuando los meses de Julio, Agosto y de Diciembre a Abril que cierra a las 19 horas. La tarifa de acceso general es de 5 euros y la reducida de 2,5 euros. Podéis encontrar toda la información relevante para su visita a través de su página web oficial.

Austria

Porsche Automuseum Helmut Pfeifhofer

Posiblemente, el museo más conocido y apreciado del país centro europeo. En sus inicios se concebió como un museo privado de Porsche, pero con el paso de los años, este proyecto fue ganando más y más adeptos, hasta convertirse en el gran museo que es hoy. Este lugar acoge joyas míticas de la marca alemana, como un varias unidades del Porsche 356, un repaso histórico del 911 o varias unidades de coches de competición.

Ubicado en Gmünd, Carintia. Es de fácil acceso tanto en vehículo particular como para excursiones programadas. Tiene un precio de acceso de 9 euros para adultos y 3,50 euros para niños de 6 a 14 años. El horario de verano es de 9 de la mañana a 6 de la tarde, y el de invierno de 10 de la mañana a 4 de la tarde. Su web oficial.

Hangar-7

Situado en el propio aeropuerto de Salzburgo, es un hangar destinado actualmente a la cultura, tanto automovilística como aeronáutica. Podremos visitar clásicos aviones y helicópteros, así como una buena colección de coches históricos y de competición. Esta galería es propiedad de la empresa Red Bull GmbH. Además de esto, posee un restaurante galardonado con una estrella Michelin, dos bares, salas de reuniones, una tienda oficial y un espacio de exposición de arte contemporáneo.

Más de 200.000 personas visitan este museo al año. Su horario de apertura es de Lunes a Domingo, de 9 de la mañana a 10 de la noche y su entrada es completamente gratuita. Su web oficial es la siguiente: www.hangar-7.com

Bélgica

Museo del Circuito de Spa-Francorchamps

Spa-Francorchamps es de los circuitos de velocidad con más reconocimiento a nivel mundial, hay décadas de historia sobre su asfalto, y qué mejor manera de recordarlo y mostrárselo al mundo que a través de su recomendable museo. En él encontraremos joyas históricas de la competición. Además de coches, aquí también tendremos la ocasión de contemplar un buen puñado de motos con varias generaciones y galardones a sus espaldas.

Tiene un horario de apertura de 10 de la mañana a 6 de la tarde y este será todos los días. Su entrada general tiene un coste de 10 euros, que incluye el acceso a los 3 museos que forman esta ubicación: Museo histórico del Principado, Museo del Circuito Spa-Francorchamps y Museo Guillaume Apollinaire. La web oficial del Museo del Circuito es la siguiente: http://www.musee-circuit.be/

Autoworld

En pleno corazón de Bruselas, concretamente en el Parc du Cinquantenaire, se ubica uno de los museos del automóvil más importantes de Europa. Con más de 300 unidades entre coches y motos, realiza un completo guiado a través de la historia de la automoción. Modelos históricos de las principales marcas como Bugatti, Porsche o Aston Martin se dan cabida en este lugar de obligada asistencia. Posee una exposición fija y otra que varía de media una vez al mes. Muchos son los eventos de entusiastas que se organizan en sus instalaciones o alrededores.

El horario de apertura al público es de 10 de la mañana a 6 de la tarde en horario de verano, todos los días de la semana. En horario de invierno será de 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde de Lunes a Viernes y los fines de semana, hasta las 6 de la tarde. El coste por entrada es de 12 euros para adultos, niños de 6 a 11 años, 5 euros, y los menores de 6 años, entrada gratuita. Puedes visitar su página web oficial para ver toda la información: https://www.autoworld.be/onthaal

España

Museo del Automóvil de Málaga

El famoso Museo del Automóvil de Málaga es conocido por todos. Inaugurado en el año 2010, está ubicado en el antiguo edificio de la Real Fábrica de Tabacos de la capital de la Costa del Sol. En él se atribuye al automóvil su lugar dentro del arte y la moda. Aquí se organizan numerosos eventos tanto del mundo textil como automotriz. Alrededor de 100 coches se dan cabida entre sus muros. Marcas como Hispano Suiza, Bugatti, Rolls Royce, Ferrari, etc… no faltan en este lugar que más que recomendado, es de obligada asistencia.

Abierto de Lunes a Domingo en horario de 10 de la mañana a 7 de la tarde, y su coste por una entrada individual general es de 9,5 euros. Esta es su web oficial, donde encontraréis toda la información relevante.

Museo de la Historia de Automoción de Salamanca

Distribuidos en tres plantas y un total de más de 4.000 metros cuadrados, el Museo de la Historia de Automoción de Salamanca nos hará un recorrido histórico a través de los momentos que han marcado dentro de la automoción. Desde los primero registros de mecanización en el primer siglo de nuestra época, hasta llegar a la actualidad y avanzar en lo que está por venir. 150 vehículos en los que veremos reflejados el paso del tiempo. En su exposición podremos ver, entre otros muchos, el que fue el primer automóvil que llegó a España, un Hispano Suiza 30/40 HP, el cual está declarado Bien de Interés Cultural.

Su apertura se da en horario de 10 a 14h y de 17h a 20h de Martes a Domingo. Durante el verano, este horario se ve modificado en su tramo de tarde, abriendo sus puertas a partir de las 17.30h hasta las 20.30h. La entrada general tiene un precio de 4 euros y la reducida de 2 euros. Puede adquirirse una audioguía con la que no perder detalle, por 2,5 euros. Toda la información podéis encontrarla en su página web oficial.

Museo y Circuito Fernando Alonso

Este museo hace un completo repaso a la carrera de nuestro piloto más laureado. Fernando Alonso se ha convertido en un símbolo del automovilismo español, y por ello, en su localidad natal de Oviedo ha instalado un Museo y Circuito de karting en el que dar rienda suelta al talento de muchos jóvenes con unas manos especiales, o simplemente para disfrutar de un día en familia en un lugar de obligada asistencia para los amantes del motor. Allí encontraremos los coches con los que ha competido el asturiano, y una infinidad de objetos del propio piloto y de otros muchos compañeros de profesión.

El horario de apertura del museo es de 10 de la mañana a 7 de la tarde, quedando clausurada la taquilla 30 minutos antes de la hora del cierre. La tarifa de acceso será de 15 euros en régimen general y de 10 euros la reducida para niños de 4 a 12 años y mayores de 65 años. Esta es su página web oficial.

Museo Fundación Cultural RACE

La Fundación Cultural RACE posee una colección privada de vehículos selectos dentro de nuestra historia de la automoción. Modelos de marcas como Hispano Suiza, Delahaye o Delaunay Belleville. Los automóviles expuestos fueron rescatados por el propio RACE a mediados de los años 50, seleccionando las unidades por su conservación y originalidad.

Situado en los bajos de la tribuna principal del propio Circuito del Jarama, posee más de 500 metros cuadrados de superficie repartidos entre el propio Museo y la biblioteca, la cual tiene más de 4.000 ejemplares dedicados al automovilismo. Podremos realizar una visita a este museo a través de cita previa y en un horario de Lunes a Viernes de 10 a 14h. Esta es su web oficial.

Museo Eduardo Barreiros

En la población madrileña de Valdemorillo, se sitúa en una finca privada el Museo Eduardo Barreiros, también la colección y el propio museo es de titularidad privada. Un circuito a través de la vida de Eduardo Barreiros, una figura de vital importancia dentro del desarrollo industrial español. Este espacio cuenta con 800 metros cuadrados donde se exponen numerosos vehículos y objetos pertenecientes a la familia Barreiros, así como una gran colección documental. La visita se realiza a través de cita previa a través de su web oficial: fundacionbarreiros.com

Torre Loizaga

Considerada como la colección de Rolls Royce más completa de Europa, su coleccionista, Miguel de la Vía, inició una búsqueda para tener al menos un ejemplar de todos los vehículos fabricados por la firma británica. Hoy en día más de 45 modelos de esta marca se encuentran expuestos en diferentes salas de esta particular torre de arquitectura medieval. Pero no solo encontraremos modelos de la firma del espíritu del éxtasis, también contemplaremos coches históricos de un buen puñado de marcas, como Ford, BMW, Mercedes o Jaguar, entre otras. La colección se reparte en un total de 6 salas diferenciadas.

Las visitas se realizarán sin necesidad de cita previa, a excepción de las guiadas. El precio general es de 8 euros, y en tarifa reducida, de 4. Su horario de apertura es los Domingos y festivos nacionales de 10 de la mañana a 15 horas, el resto de días de la semana, se reserva para la celebración de eventos o visitas privadas. Aquí tenéis su página web oficial.

Museo Aguinaga - Mercedes Benz

Situado apenas a 15 minutos de Bilbao, se encuentra el museo Aguinaga. Con una amplitud de más de 2.000 metros cuadrado, contiene una gran cantidad de modelos históricos de la marca de la estrella. Posee un contacto continuo con el Museo oficial de Mercedes en Stuttgart con el que acuerda la incorporación de nuevos modelos, además de otras colaboraciones provenientes de colecciones privadas. Por lo que si pasas tus próximas vacaciones en la capital vasca, no te supondrá mucho desvío pasarte por este museo a contemplar sus joyas. Nosotros ya tuvimos la oportunidad de hacer una visita durante su inauguración y os lo contamos todo en este artículo.

El museo abre sus puertas únicamente los Sábados de 10 de la mañana a 13.30 horas. El complejo trabaja conjuntamente a una concesión de la marca que lleva el mismo nombre del museo. Su web oficial en la que podréis ver todos los detalles.

Museo de Coches de Cine – Colección Vicente Pavía

Situado en la localidad toledana de Yuncos, es la mayor colección en nuestro país de coches que, de una manera u otra, han salido en algún tipo de producción cinematográfica. Desde películas de reconocimiento internacional, como “El espinazo del diablo” de Guillermo del Toro, “Volver” de Pedro Almodóvar o “Las bicicletas son para el verano”, hasta producciones de nacionales de series como “amar en tiempos revueltos”, “El tiempo entre costuras” o “El secreto de Puente Viejo”. Además del museo, aquí también se tiene la posibilidad de contactar con la empresa para alquilar alguno de sus vehículos para la realización de una producción audiovisual próxima.

El acceso al museo podremos hacerlo los Sábados y Domingos de 10 de la mañana a 18 horas de la tarde. El coste de la entrada general será de 7 euros para adultos, 5 euros para niños de 7 a 12 años y los menores de 7 años entrada gratuita. Su web oficial es www.cochesdecine.es/

Museo de la Moto y el Coche Clásico de Hervás

Un grandísimo número de motos y coches con más de un siglo de antigüedad. En este museo encontraremos una excepcional colección privada, pero no solo de coches o motos, también podremos ver otros artilugios y útiles del pasado siglo XX o incluso más allá, como carritos de bebés, carros de caballos o muñecas. Un total de 8 pabellones en los que saciar nuestra sed de historia automotriz.

Ubicado en la población de cacereña de Hervás, su propietario nos muestra su gran colección en un horario de Lunes a Viernes de 10.30 a 13.30 horas y de 16 horas a 19 horas, fines de semana y festivos de 10.30 a 20 horas, en horario de invierno. El horario de verano será de Lunes a Domingo ininterrumpidamente de 10.30 de la mañana a 21 horas de la noche. Esta es su web oficial.

Museo de la Automoción Roda Roda

Ubicado en un antiguo taller, es un lugar incomparable en el que contemplar auténticas joyas automovilísticas. En él se acogen vehículos históricos de todo tipo: camiones, coches, motos, tractores, etc… Además de esto, también podremos disfrutar de una colección de vehículos en miniatura a escala, además de una muestra de motores y su funcionamiento.

En la propia ciudad de Lérida, a 5 minutos a pié del centro se enclava este museo tan recomendable. Su horario de apertura es de Martes a Sábado de 11 de la mañana a 14 horas de la tarde, y de 17 horas a 20 horas, los Domingos y festivos de 11 a 14 horas, y su acceso es completamente gratuito. Su página web es: www.museudelautomociodelleida.cat

Collecció Germans Vilanova Gevicar-Gentlemendrive

Esta colección de vehículos clásicos, consta de 50 vehículos en perfecto estado y en orden de marcha. Muchos de ellos participan en diferentes concentraciones y rallyes de vehículos históricos, pero también se han dejado ver en algún que otro concurso de elegancia. Marcas de calado más reciente como Ferrari, Lamborghini o Aston Martin, conjugan con otros modelos con hasta un siglo de antigüedad, como Rolls Royce, Bugatti o Packard.

Finlandia

Automuseo

Ubicado en Kangasala, en el centro de la pintoresca reserva natural de Vehoniemenharju, un lugar muy conocido y transitado por apasionados del mundo del automóvil, por sus carreteras se realizan multitud de concentraciones de vehículos de todo tipo. En este museo encontraremos numerosas piezas de colección, tanto coches como motos. Es usual que se realicen exposiciones temporales temáticas. También es posible realizar una visita guiada por el museo para no perder detalle de ninguna de sus joyas.

Tanto el museo automovilístico, como su cafetería, se encuentran ubicados en el punto más alto del parque natural, concretamente a 140 metros sobre el nivel del mar, lo que proporciona unas vistas incomparables. El museo tiene un horario de apertura de 10 de la mañana a 5 de la tarde. Su web oficial es www.automuseo.com/

Espoon Automuseo

El museo automovilístico de Espoon es uno de los más grandes de Finlandia. Alberga en su interior más de 200 vehículos de todo tipo, así como la mayor colección de motos del país. Todo en una superficie total de 2 pisos. Coches de todas las épocas y estilos, desde los antiguos años 20 hasta superdeportivos más recientes, como puede ser un Lamborghini Countach. Numerosas excursiones y concentraciones se programan alrededor de su sede.

El horario de apertura del museo es de Martes a Domingo, de 11 de la mañana a 5 de la tarde, los Miércoles es hasta las 7 de la tarde. La tarifa de entrada general es de 8 euros. Su web oficial en la que encontrar toda la información es www.espoonautomuseo.com/.

Automobile and Motor Museum de Vaasa

Enclavado en una antigua fábrica, se ubica unos de los más importantes museos de automóviles de Finlandia. Además de una suculenta colección, principalmente de coches de competición y americanos, también tiene en su interior un taller de reparación y reacondicionamiento para clásicos, tanto mecánica como estética.

La apertura de este museo solo se realiza durante el verano, debido principalmente a las inclemencias climáticas de la zona. Su horario es de 11 de la mañana a 5 de la tarde todos los días de la semana. Su web oficial es www.vaasanautomuseo.fi

Francia

Cité de l’Automobile

Catalogado como uno de los mayores y mejores museos automovilísticos del mundo. Este lugar de culto se enclava en las afueras de la ciudad de Mulhouse, al este de Francia. Más de 500 automóviles de 98 marcas distintas se ubican tras los muros de un edificio de arquitectura modernista. En su interior se encuentran enormes joyas de la historia, una de las mayores colecciones de modelos de Bugatti originales, así como deportivos modernos de reciente creación como el Bugatti Veyron o algún modelo de Ferrari. Si te gustan los museos y las piezas de arte con ruedas, posiblemente este sea el primero al que deberás acudir.

Su horario de apertura es de 10 de la mañana a 6 de la tarde en horario de verano, y de 10 de la mañana a 5 de la tarde en horario de invierno. La tarifa de acceso será de 14 euros para adultos y de 11 euros en tarifa reducida. También existe la posibilidad de adquirir la visita al museo + un espectáculo en pista, lo que ascenderá su precio hasta los 16 euros. La página web oficial del museo es www.citedelautomobile.com

Manoir de l’Automobile

Situado en una antigua granja en la población de Lohéac, cerca de la ciudad de Rennes, este lugar puede ser uno de los más interesantes en los que pasar un Domingo. Un total de 15.000 metros cuadrados dedicados a la pasión por el automovilismo, posee más de 400 vehículos de todo tipo, además en cada estancia, se ubican distintas ambientaciones de trabajos y costumbres de la época. A través de varias salas especializadas, por ejemplo, encontramos una dedicada a Enzo Ferrari, con numerosos modelos de la marca, otra a Lamborghini y otras muchas dedicadas a la competición en todas sus vertientes. Posteriormente y siendo posible solamente el último Domingo de cada mes, junto al museo existe un circuito en el que podremos meternos con nuestro propio coche y pasar el día como más nos gusta.

Las tarifas son de 14 euros para los adultos y 10 euros para los niños de 10 a 16 años. El horario de apertura es de 10 de la mañana a 13 horas, y de 14 horas a 19 horas, todos los días, exceptuando los Lunes que permanecerá cerrado. La tarifa de acceso al circuito será de 100 euros por vehículo. Su web oficial www.manoir-automobile.fr.

Musée de l’Aventure Peugeot

A pocos kilómetros de la frontera con Suiza, se ubica el museo y fábrica de Peugeot, una de las marcas más antiguas del panorama actual, y la cual no comenzó siendo parte del negocio de la automoción, sino más bien de herramientas y útiles. Este lugar recorre la historia de la marca alrededor de sus casi 200 años de antigüedad, llegando hasta nuestros días y su proposición de implantar futuras energías eficientes en sus vehículos.

Su horario de apertura es de 10 de la mañana a 6 de la tarde, abriendo todos los días de año excepto los días 1 de Enero y 25 de Diciembre. La página web oficial donde poder recibir toda la información para la visita es www.museepeugeot.com

Museo de las 24 Horas de Le Mans

Este museo afincado en el propio Circuito de La Sarthe acoge toda la historia viva de este evento de reconocido prestigio mundial. En la misma entrada al trazado, se levanta un edificio donde se esconden auténticas joyas del mundillo, como casi todos los prototipos que han corrido aquí, como superdeportivos de la talla del McLaren F1 o el BMW M1. Un lugar de peregrinación obligatorio al menos una vez en la vida.

Su tarifa de acceso es de 9,5 euros por persona para la visita únicamente del Museo, pero por 12,5 euros podremos tener acceso al Museo y Circuito, que es mucho más recomendable. El horario de apertura es de 10 de la mañana a 6 de la tarde en horario de invierno, y en verano este se amplía una hora más hasta las 7 de la tarde. Su web oficial es www.lemans-musee24h.com

Museo del automóvil de Henri Malartre

En él se guardan más de 100 coches desde 1892 hasta la actualidad. La mayoría de ellos se eligieron por sus hitos históricos o por haber pertenecido a algún personaje de importancia, como un Mercedes de Hitler o un Renault Espace del Papa Juan Pablo II. 60 motos y sidecars, vehículos de transporte público, accesorios, carteles publicitarios, motores y miniaturas. Todo un centro de ocio para aquellos enamorados del mundo del automóvil.

Está asentado en el castillo de Rochetaillé, el cual data del siglo XII. Su tarifa de acceso será de 6 euros para los adultos y de 4 en su versión reducida. El museo abre sus puertas de Martes a Domingo de 10.30 de la mañana a 6 de la tarde, exceptuando el mes de enero que únicamente abre los Sábados y Domingos en el horario citado anteriormente. Su web oficial es www.musee-malartre.com.

Grecia

Hellenic Motor Museum

El museo automovilístico más importante del país se enclava en el centro de la capital griega, concretamente en los 3 últimos pisos del edificio comercial Capitol. Allí encontraremos más de 300 piezas, de las cuales, 110 se van alternando entre sí. Distribuido en 8 salas: Antiguos, Veteranos, Vintage, Post Vintage, Clásicos, Post Clásicos, Moderno y Contemporáneo. Piezas de todo tipo, desde Mercedes o Bugatti, hasta Ferrari o Aston Martin.

Su horario de apertura es de Lunes a Viernes de 10 de la mañana a 14 horas de la tarde, los Sábados y Domingos de 11 de la mañana a 18 horas de la tarde. El precio por entrada general será de 8 eurosen invierno y de 10 euros en verano. Su web oficial es www.hellenicmotormuseum.gr

Holanda

Museo Louwman

Hace algunos años, pudimos visitar este museo y os hablamos de él. Un lugar de obligado peregrinaje, pues esconde una de las mayores colecciones privadas del mundo, valoradas a día de hoy en más de 400 millones de euros. Construido en el año 2010, más de 250 vehículos se guardan a buen recaudo, entre los que cabe destacar una unidad original del Jaguar XKSS, el Aston Martin de James Bond en Goldfinger o el Cadillac Fleetwood de Elvis Presley.

Su horario de apertura es de Martes a Domingo de 10 de la mañana a 5 de la tarde. El precio de acceso es de 16 euros para los adultos y de 8 euros para niños de 13 a 18 años. Aquí podréis ver su página web oficial para futuras visitas.

DAF Museum

Qué mejor manera de rendir homenaje a esta marca popularmente conocida dentro del mundo de los camiones, que visitando su museo oficial afincado en la ciudad de Eindhoven. Podremos conocer todos los detalles de la marca a través de 9 salas distribuidas en dos pisos distintos. Desde los actuales camiones, pasando por clásicos coches de uso personal, o remolques, vehículos militares y su desempeño en el mundo de la competición.

El precio de acceso es de 10 euros la tarifa estándar, y cabe la posibilidad de contratar una visita guiada por todo el complejo. Su horario es de Martes a Domingo de 10 de la mañana a 5 de la tarde. Su web oficial es www.dafmuseum.nl

Italia

Museo Lamborghini

El museo oficial de la marca del toro. Ubicado en su localidad natal, Sant’Agata Bolognese, junto a la misma fábrica de Lamborghini, es una de las Mecas del automovilismo que todos querríamos visitar alguna vez. Podremos ver la historia de la marca desde el primer modelo que lanzó allá por el principio de la década de los 60, hasta los modernísimos Aventador SVJ, Huracán Performante, o los one-off como el Centenario o el Egoista. Además de deleitarte en este paraíso también es posible realizar una visita guiada a la fábrica.

La visita al museo y a la fábrica tiene un coste de 75 euros por persona, pero si prefieres únicamente el museo su precio es de 15 euros. El horario de acceso al museo será de 9.30 de la mañana a 6 de la tarde en invierno, y hasta las 7 de la tarde en verano. La web oficial es www.lamborghini.com/es-en/museo.

Museo Ferrari

Posiblemente, la mayor Meca del automovilismo italiano. Donde nació la marca de deportivos más relevante de la historia: Ferrari. Allí podemos hacer un repaso a todos los modelos míticos que han salido de la fábrica de Maranello. Ferrari 250 GTO, Ferrari Enzo, F40 o LaFerrari es solo un pequeño número de sus mejores deportivos. Cabe la posibilidad de realizar un tour por la propia fábrica de la marca habiendo realizado una reserva previamente. Visitar el museo es sólo la guinda del pastel, pues simplemente con pisar el pueblo ya estaremos viendo un pedazo de historia de la automoción.

Existen dos museos: el museo Ferrari de Maranello como tal, y el Museo Enzo Ferrari en Módena, ambos están separados por unos 20 kilómetros de distancia, pero se puede adquirir las entradas para cada uno de ellos de manera conjunta por 24 euros por persona. De forma separada, el de Maranello tiene un coste de 17 euros y el de Módena también 17 euros. El horario de apertura es de 9.30 a 18 horas en invierno y en verano de 9.30 a 19 horas, todos los días. Su página web oficial es musei.ferrari.com.

Museo Storico Alfa Romeo

Alfa Romeo es una de las marcas más relevantes de la historia de la competición, siendo la mentora de otras como Ferrari. Este museo hace un repaso a su historia, tanto dentro como fuera del automovilismo deportivo, pues también encontraremos modelos que han sido comercializados para ser conducidos en carretera abierta. Está situado en el mismo complejo donde antes se ubicaba la fábrica de la marca. 4.800 metros cuadrados divididos en 6 plantas harán que su visita sea de lo más inolvidable.

Su horario de apertura es de 10 a 18 horas, todos los días de la semana, excepto los Martes. El cierre de la taquilla se realizará 30 minutos antes de su cierre. El precio por entrada individual es de 12 euros. Aquí tenéis su página web oficial para tener toda la información necesaria.

Museo Nazionale dell’Automobile de Turín

Uno de los museos más antiguos e importantes del mundo, fundado en el año 1932, posee una completa colección de vehículos de todas las épocas. Ubicado a las afueras de la propia ciudad de Turín, ofrece un gran repaso a toda la historia de la automoción, dividiendo su superficie en 3 plantas o secciones: “El automóvil y el siglo XX”, “El hombre y el automóvil” y “El automóvil y el diseño”. Previa reserva, podremos visitar el garaje donde se guardan los vehículos que no tuvieron cabida en el museo, en él también se ubica un taller y una escuela de restauración.

La tarifa de acceso general será de 12 euros, siendo de 10 euros la reducida. Su horario y días de apertura es de Martes a Domingo de 10 de la mañana a 7 de la tarde, los Lunes el horario será de 10 de la mañana a 2 de la tarde. La taquilla cierra la venta de entradas una hora antes de la clausura. La página web oficial es www.museoauto.it.

Museo Ducati

Aunque aquí estamos mencionando principalmente museos y colecciones en los que sus protagonistas son los coches, no podíamos dejar pasar la ocasión para nombrar al museo oficial de la marca Ducati. Afincada a las afueras de la ciudad de Bolonia, junto a su propia factoría, es un lugar de obligada visita para los apasionados del mundo de las dos ruedas. Es posible contratar una visita por la fábrica. Nosotros pudimos hacer el recorrido hace algunos meses, y ciertamente merece la pena.

La visita a museo y fábrica tiene un precio de 30€ por persona, que podrá verse reducido a 20€ si eres un afortunado propietario de una Ducati. En horario de invierno esta visita podremos llevarla a cabo de 9.15h a 13.45h durante Lunes, Martes, Jueves y Viernes. El horario de verano se verá modificado únicamente por un horario partido de 9.15h a 11h y de 13.45h a 15.30h, los días de visita serán los mismos todo el año. Su página web oficial es www.ducati.com.

Collezione Umberto Panini y fábrica Maserati

Siento decepcionaros, pero la marca Maserati como tal, no posee un museo de exposición de sus modelos debido principalmente a motivos de desacuerdo en la venta de la marca por parte de De Tomaso al grupo Fiat. En el año 1996 se ponen sus reliquias a subasta en Londres, es cuando Umberto Panini se hace eco de esto y decide hacerse con la colección completa previamente. Los modelos históricos de la marca del tridente están acompañados de otros como Ferrari, y por supuesto, esta colección es visitable. También puedes visitar el showroom ubicado en la propia ciudad de Módena o hacer un tour por su fábrica.

El showroom es completamente gratuito y abre de 9 de la mañana a 5 de la tarde de Lunes a Sábado. La visita a la fábrica deberás reservarla con antelación y tiene un coste de 35 euros, pero si eres propietario de algún modelo de la marca, es gratis. El museo Umberto Panini por su parte, está ubicado a las afueras de Módena y abre de Lunes a Viernes, de 9 a 12.30 de la mañana y de 2.30 a 6 de la tarde. Su web oficial es www.paninimotormuseum.it y desde ella deberás hacer una reserva para la visita.

Factoría Pagani

Aunque es una marca joven dentro de lo que vemos en el norte de Italia, su repercusión internacional ha marcado una época. Con únicamente dos modelos en su curriculum, esta marca se ha ganado el respeto de todos los amantes de las 4 ruedas, gracias a su conjunción entre arte y automovilismo. Las visitas a su museo y fábrica se pueden adquirir conjuntamente o por separado, en caso de querer prescindir de alguna de ellas. Se recomienda reservar con antelación la visita, pues únicamente se harán dos tours al día.

La entrada únicamente al museo es de 18 euros en tarifa general, si queremos un tour por el mismo serán 23 euros por adulto. Si optamos por la variante de Museo + Fábrica, con tour guiado, serán 55 euros por persona. Su horario de apertura es de Lunes a Viernes de 9.30 de la mañana a 5 de la tarde, los Sábados solo abre el museo de 9.30 a 12.30 am. La web oficial desde la que deberás hacer la reserva es www.pagani.com.

Mónaco

Colección de Automóviles de S.A.S el Príncipe de Mónaco

Pisar las calles del Principado de Mónaco ya es de por sí un hecho reseñable para todos los amantes del mundo del automóvil. Pues sus calles son reconocibles por todos gracias a su circuito urbano. Pero si nos quedamos con ganas de más después de ver una infinidad de coches de lujo por sus calles, en las Terrazas de la Fontvieille se encuentra el museo de la colección personal de coches del Príncipe de Mónaco, una colección que se ha ido incrementando con el paso de los años hasta nuestros días en la cual podemos encontrar joyas de competición como varios Fórmula 1, prototipos de Le Mans o exclusivos coches de calle como un Mercedes SLR Stirling Moss.

Su horario de apertura es de 10 de la mañana a 17.30 horas de la tarde, durante todos los días del año. Su página web oficial la podemos consultar en www.mtcc.mc

Polonia

Automobile Museum Topacz

Ubicado a las afueras de la ciudad de Breslavia, este museo repasa la historia de la industria automotriz en el país polaco, y la del automóvil en general, con modelos de Rolls Royce o Bentley, a través de varias colecciones que han tenido a bien donar sus vehículos para ser expuestos. También veremos modelos de fabricación polaca como el Falcon 1000 o el Fiat 508. Una de las recomendaciones es, siempre que se pueda, realizar la visita un día en el que se celebren concentraciones de clásicos allí, pues sus alrededores se transforman al instante en toda una feria dedicada a la gasolina.

Su horario de apertura es de 12 de la mañana a 6 de la tarde, de Lunes a Viernes, los fines de semana se alarga su jornada desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la tarde en horario de verano. Durante la temporada de invierno, el museo únicamente abre sus puertas los fines de semana en un horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde. El precio de su entrada es de 15 PLN (3,30 euros al cambio aproximadamente). Su página web oficial es muzeum.topacz.pl

Portugal

Museu do Caramulo

El museo automovilístico más importante del país vecino, ubicado en el pequeño pueblo de Caramulo, al norte de Portugal. Allí podremos deleitarnos con una infinidad de joyas, como coches de competición, deportivos de calle como un Mercedes 300 SL Gullwing o un Lamborghini Miura, camiones históricos o motos.

El horario de apertura es de 10 de la mañana a 13 horas y de 14 horas a 17. Abre todos los días de la semana exceptuando los Lunes. Los fines de semana su horario es ininterrumpido hasta las 6 de la tarde. El coste por entrada de adulto será de 8 euros. Su página web oficial es www.museudocaramulo.pt

Museo Regional del Automóvil de Fafe

En la población de Fafe se ubica un pequeño museo orientado al mundo del automóvil. Se inauguró en el año 1997 en una iniciativa conjunta entre el Municipio de Fafe y el Club Portugués de Automóviles Antiguos. Su situación responde a que en esta localidad es muy asidua a la celebración de distintas competiciones como rallyes. Sin duda, uno de los principales atractivos de este pueblo del norte del país lusitano.

El horario de apertura al público es de 10 a 12 de la mañana, y de 2 a 6.30 de la tarde, cerrando únicamente los Lunes. Su información es muy escasa y aunque tiene página web, parece que está desactualizada, es la siguiente: www.geira.pt/mautomovel

Museu do Automóvel de Vila Nova de Famalicão

Este Museo del Automóvil fue inaugurado en el año 2013, se destacó dentro de este pueblo por contener un Mercedes 280 S de 1968 que el ex alcalde de Oporto había encontrado en los almacenes del consejo y lo había restaurado para su exposición, a raíz de esto, la influencia de este museo fue aumentando obteniendo joyas como algunos Rolls Royce o un Ford Modelo T, entre otros.

Su horario de apertura es de 10 a 12.30 de la mañana y de 2.30 a 5.30 de la tarde, quedando cerrado el museo únicamente los Lunes. El precio de la entrada es de 2,50 euros por persona, los niños menores de 12 años entrada gratuita.

Reino Unido

National Motor Museum

Anteriormente denominado como Montagu Motor Museum, se ubica en el pueblo de Beaulieu en New Forest. En su haber, se encuentran alrededor de 300 vehículos, entre coches, motos, camiones o bicicletas. Es uno de los museos más destacados de Inglaterra, pues su colección abarca modelos de todo tipo, como Fórmula 1, prototipos de Le Mans o incluso los vehículos originales utilizados en el programa inglés de Top Gear y cuya exposición está incluida en el precio de entrada. Es bastante habitual encontrar alguna concentración o evento ante sus puertas. También podemos ver una reproducción de cómo era un taller de hace más de un siglo.

Hay una distancia de unas dos horas aproximadamente en coche hasta el centro de Londres, y no queda lejos del lugar donde se celebra cada año el Festival de Goodwood. Su horario de apertura en invierno es de 10 de la mañana a 5 de la tarde, y en verano este se amplía hasta las 6 de la tarde. Su precio de acceso general es de 24,75 libras, pero si no te ha dado tiempo a disfrutarlo todo en un día, cada entrada tiene un tiempo de vigencia de 6 días. Su web oficial es www.beaulieu.co.uk

British Motor Museum

Ubicado en las inmediaciones del cuartel general de Jaguar-Land Rover y Aston Martin, en Gaydon, al norte de Londres. Esta exposición hace un repaso histórico únicamente a los modelos de facturación británica, como McLaren, Aston Martin, Jaguar… Son más de 300 vehículos los que allí se exponen, mostrando todo el recorrido por el que ha transcurrido esta industria que tanto calado tiene en el país.

Situado a una hora aproximadamente en coche desde la capital inglesa, es de obligada asistencia si te sobra tiempo en tu visita al país, además de esto, es muy usual poder ver numerosos prototipos o vehículos camuflados de las marcas que se afincan a su alrededor. El horario de apertura es de 10 de la mañana a 5 de la tarde, y su precio de acceso es de 14.50 libras por adulto. Su web oficial es www.britishmotormuseum.co.uk

Museo del Transporte de Coventry

En la ciudad de Coventry se emplaza un museo destinado al transporte público, los coches y el ciclismo. Un total de 250 coches, 120 motos y 300 bicicletas se exponen en su interior, además de multitud de objetos de colección y archivos. Alguna de sus estrellas son el Daimler Limousine de 1935 que perteneció a la Reina Mary (abuela de la actual consorte) o el ThrustSSC, automóvil que batió el récord mundial de velocidad alcanzando 1.228 km/h. Curioso cuanto menos.

Su precio de admisión son 14 libras por adulto y su horario de apertura es de Lunes a Domingo, de 10 de la mañana a 5 de la tarde, cerrando su taquilla a las 4.30. Su página web oficial es www.transport-museum.com.

Brooklands Museum

Es un museo que centra su atención tanto en los coches como en los aviones y si eres entusiasta de ambos su visita se torna obligatoria cuando nos damos cuenta de que posee una unidad de un Concorde original. Multitud de coches clásicos de competición y motos o camiones propios de cuerpos de seguridad como policías o bomberos. Habitualmente se celebran eventos del motor en sus inmediaciones, así como exhibiciones aéreas.

Está situado a unos 45 minutos en coche desde el centro de Londres, por lo que no es descabellado destinar una jornada a su visita, sobre todo si coincide con un día de evento. El precio de acceso puede hacerse con o sin donación, lo que será 1,65 libras más o menos. El precio sin donación es de 16.30 libras, y su horario de apertura es de 10 de la mañana a 5 de la tarde en verano, y hasta las 4 en invierno. Su web oficial es www.brooklandsmuseum.com

Haynes International Motor Museum

A través de 16 salas distintas, veremos una exhibición de modelos de todas las épocas, que han marcado un hito dentro del automovilismo. Coches de Fórmula 1, una sala dedicada a Ferrari, otra únicamente dedicada a superdeportivos (preparad un buen babero) o una de coches fabricados en todo el mundo. En total más de 400 coches se esconden en el interior de este edificio de aspecto moderno.

Su precio de acceso es de 15.50 libras por adulto, y su horario de apertura es de Lunes a Domingo de 9.30 de la mañana a 17.30 horas de la tarde, en invierno el cierre se hará a las 16.30 horas. Su página web oficial es www.haynesmotormuseum.com

London Motor Museum

Este museo automovilístico ubicado a las afueras de Londres, acoge una gran colección de coches principalmente de origen americano, aunque también encontramos modelos de facturación europea. Una sección dedicada a los amantes del cine, con vehículos propios de películas, como un DMC DeLorean de Regreso al Futuro, un Dodge Charger General Lee o el Mini de Mr. Bean, también encontramos vehículos que han pertenecido a famosos, como un Aston Martin DB7 Volante que fue propiedad de Ben Affleck.

La entrada al museo tiene un coste de 30 libras por persona aunque si tienes el The London Pass, es gratuito. Su horario de visitas es de 10 de la mañana a 6 de la tarde todos los días, festivos incluidos. Su web es www.museumslondon.org

Lakeland Motor Museum

Un total de 140 coches y motos perfectamente cuidados y en correcto uso de marcha. Este recinto acoge vehículos militares, escenarios de época o antiguas vestiduras, todo para retrotraernos más de 80 años en el tiempo. En él también encontraremos un merecido tributo a las distintas competiciones sucedidas en la Isla de Man, así como muchos prototipos automovilísticos que sirvieron para abrir nuevas vías en la investigación del transporte.

Su precio de acceso es de 9 libras si lo compramos en la misma taquilla, pero si somos anticipados y la adquirimos por la web, nos costará 8,10 libras por persona. Su horario de apertura es de 9.30 de la mañana a 5.30 de la tarde, todos los días. Su web oficial es www.lakelandmotormuseum.co.uk

Joe Macari

Aunque no se trate estrictamente como museo, lo cierto es que siempre que podamos pasar por su escaparate, o incluso acceder a su showroom, como mínimo tenemos garantizado que se nos queden los ojos como platos. Este distribuidor oficial en Inglaterra de varias marcas y modelos exclusivos, también es taller oficial Ferrari. Ya os pudimos contar nuestra visita a sus instalaciones hace unos años. Todo tipo de modelo se dan cobijo tras su enorme cristalera. Un museo, no considerado como tal, pero que sin duda nos dará más de una alegría a los apasionados del mundo del motor.

Ubicado en la misma ciudad de Londres, apenas a unos 30 minutos del centro en metro. Su horario de apertura al público es de 9 de la mañana a 6 de la tarde todos los días excepto Domingos, que su jornada se reduce de 10 de la mañana a 5 de la tarde. Su acceso es completamente libre y gratuito. Su web oficial es www.joemacari.com

Suecia

Museo Volvo

Un recorrido a través de sus casi 100 años de historia, la marca Volvo ha demostrado ser una auténtica pionera en la aplicación de la seguridad activa y pasiva en la conducción. En este museo encontraremos cada uno de sus modelos fabricados, desde turismos o camiones hasta motores y coches de competición, además de un completo archivo con documentos y fotografías. Todo esto, dividido en un total de 22 secciones, las cuales están repartidas en dos plantas.

Situado a 20 minutos en coche del centro de Gotemburgo, tiene un horario de apertura de 10 de la mañana a 5 de la tarde de Lunes a Viernes, los fines de semana su horario es de 11 de la mañana a 4 de la tarde. Su precio es de 120 coronas suecas, que equivaldría al cambio a unos 11 euros aproximadamente. Su web oficial es www.volvomuseum.com donde podemos encontrar toda la información necesaria.

Fotos: Las imágenes externas a Motor.es han sido extraídas de las webs oficiales de los museos y colecciones

Compártela en:

Pixel