Motor.es

El nuevo Kia Stinger 2021 es cazado en Europa por primera vez

Kia aprieta el acelerador del desarrollo del primer lavado de cara que sufrirá el Stinger. La generación actual de la conocida berlina surcoreana será puesta al día con una relevante actualización de mitad de ciclo que le permitirá afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Una vez más, el nuevo Kia Stinger 2021 ha sido cazado a plena luz del día. En esta ocasión, en Europa.

El nuevo Kia Stinger 2021 es cazado en Europa por primera vez
Fotos espía del nuevo Kia Stinger 2021 - CarPix

3 min. lectura

Publicado: 07/05/2020 12:45

En mitad del revuelo generado por los informes que ponen en duda una segunda generación del Kia Stinger, lo cierto es que el fabricante surcoreano Kia continúa trabajando a pleno rendimiento en el desarrollo de un lavado de cara para el modelo actual. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.

Desde hace unas cuantas semanas se han producido varios avistamientos de nuevo Kia Stinger 2021. Sin embargo, todas estas fotos espía nos han llegado desde la lejana Corea del Sur. Ahora, tenemos la oportunidad de ver a un prototipo de nuevo Stinger rodando por carreteras europeas. En concreto, el ejemplar de pruebas que podemos ver en las fotografías que acompañan este artículo fue cazado en Alemania.

Kia Stinger 2021 - foto espía
El nuevo Kia Stinger 2021 ha sido cazado por primera vez en Europa.

A pesar del «cambio de localización» lo cierto es que el prototipo sigue estando cubierto por una cantidad de camuflaje importante. Sin embargo, se intuyen dónde se producirán los principales cambios estéticos. Como cabría esperar al hablar de un «facelift», las modificaciones más relevantes en el diseño exterior se producirán tanto en el frontal como en la zaga.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los grupos ópticos, tanto delanteros como traseros, serán puestos al día. Harán uso de tecnología LED y presentarán una nueva firma luminosa. Los paragolpes serán igualmente revisados. Con estos pequeños ajustes el Stinger se adaptará a la nueva filosofía de diseño que Kia está aplicando a sus nuevos modelos. También se aumentarán las opciones de personalización gracias a la llegada de nuevas llantas y colores para la carrocería.

En cuanto al apartado mecánico, la oferta variará dependiendo del mercado en el que nos encontraremos. Las informaciones actuales apuntan a que se mantendrá, en gran medida, la gama de motores actual. Una gama que en Europa se compone tanto de motores de gasolina como diésel. Ahora bien, la gran novedad llegará de la mano de la tecnología semihíbrida (Mild Hybrid) de 48 voltios. Así es, Kia está estudiando electrificar el Stinger con un sistema híbrido ligero para reducir los niveles de consumo y, sobre todo, de emisiones.

Kia Stinger 2021 - foto espía posterior
El Kia Stinger estrenará importantes novedades, entre ellas, una imagen renovada.

¿Cuándo será presentado? El debut del nuevo Kia Stinger está programado para algún momento de este año. En concreto, se espera que su puesta de largo se produzca en el segundo semestre de 2020. Ahora bien, para verlo en nuestros concesionarios deberemos esperar hasta el 2021.

Compártela en:

Pixel