El KIA Sorento 2026 se refuerza justo antes de decir adiós con mejoras inesperadas

Fue uno de los primeros modelos de la marca coreana en cambiar de cara, y ahora poco más de dos años después de su última actualización, estrena novedades. El KIA Sorento 2026 gana más potencia en la versión mecánica más potente y eficiente de la gama.

El KIA Sorento 2026 se refuerza justo antes de decir adiós con mejoras inesperadas
El Sorento sigue siendo, por ahora, el buque insignia de la segunda marca del grupo Hyundai. - KIA

Publicado: 07/01/2026 12:00

5 min. lectura

KIA no sólo está lanzando nuevos modelos y ampliando su gama de productos, que también se encuentra actualizando otros más veteranos. La marca surcoreana triunfa a partes iguales entre los modelos de combustión y los eléctricos, y a la espera de nuevos modelos que están a horas de estrenarse en el Salón del Automóvil de Bruselas. Uno de los fabricantes con una más que completa oferta, además de estar a la última en tecnologías de confort, seguridad, conectividad y con motores potentes y eficientes.

Uno de los últimos modelos que, recientemente, se han sumado a la gama del fabricante ha sido el nuevo KIA Seltos, un SUV de tamaño medio que llegará a Europa en el transcurso del año. Una interesante novedad en el segmento compacto, y que no supone que la marca se olvide del representante más grande y capaz de la gama de combustión. El KIA Sorento fue el primero de los modelos del fabricante en heredar el imponente y sofisticado diseño de sus coches eléctricos, y cuando ya se encuentra casi al final de su vida comercial, acaba de recibir una importante novedad.

KIA Sorento 2026
El interior del KIA Sorento 2026 mantiene las dos pantallas digitales de 10,25 pulgadas.

El KIA Sorento 2026 ataca con más potencia

Porque sí, el Sorento estrenó importantes mejoras a mediados de 2023, se empezó a comercializar en el continente europeo en primavera de 2024 y, por tanto, acumula, casi dos años más a la venta, por lo que está muy próximo a decir adiós o a estirar su vida comercial por un tiempo más de los habituales cinco años de los coreanos. Esta vez, todo el apartado de la cosmética o del equipamiento se encuentran intactos, al igual que la plana mayor de los motores, con la excepción de uno.

El Sorento se acerca mucho más a la barrera de los 300 CV gracias a un importante aumento en la potencia del tren motriz híbrido enchufable que ofrece este SUV de cinco y siete plazas, el más potente de su gama. Los coreanos han decidido inyectar más potencia en el motor de gasolina, de cuatro cilindros y 1.6 litros T-GDI, ahora con un extra de 36 CV con lo que, junto al motor eléctrico, este PHEV ahora tiene un rendimiento total de nada menos que 288 CV, frente a los todavía actuales 252 CV.

El nuevo PHEV del KIA Sorento 2026 es ahora más alto de gama

La transmisión automática también se ha sustituido por una de seis velocidades de nueva generación, una combinación que permite aumentar la eficacia y la eficiencia, además de reducir la rumorosidad y aumentar la velocidad máxima de este tope de gama del Sorento hasta los 206 km/h. Lo que no ha cambiado es el sistema de tracción 4x4 ni la capacidad de la batería de iones de litio que se encuentra instalada en la parte trasera, por lo que conserva intacta la autonomía eléctrica de 55 kilómetros en el ciclo combinado, y de 65 kilómetros en el ámbito urbano.

Sin embargo, lo que sí ha obtenido este nuevo Sorento PHEV es una mayor capacidad de remolque, pasando de los actuales 1.010 kg a 1,7 toneladas. Por ahora, esta versión todavía no se ha lanzado en España, pero no tardará mucho tiempo en estar disponible. Su precio en nuestro mercado no se ha anunciado pero en Alemania cuesta 60.640 euros, y está claro que en España también será algo más caro -unos 2.000 euros- que la variante híbrida enchufable que, con 252 CV, asciende a 58.000 euros.

Este artículo trata sobre

Pixel