Motor.es

El esperado Kia Sportage 2019 continúa en desarrollo

Kia sigue trabajando en la esperada puesta a punto de uno de sus modelos más importantes. El Kia Sportage recibirá pronto un lavado de cara con el que afrontar el resto de vida comercial que le queda a la actual generación. Será presentado a finales de este año y llegará a los concesionarios en 2019.

El esperado Kia Sportage 2019 continúa en desarrollo

3 min. lectura

Publicado: 13/04/2018 12:00

Kia Sportage 2019 - foto espía

Foto espía del Kia Sportage 2019 durante una sesión de pruebas en carretera.

La marca surcoreana Kia continúa trabajando en la esperada renovación de uno de los pilares centrales de su gama. El nuevo Kia Sportage 2019. Una vez más, nuestros fotógrafos espía han cazado a un prototipo mientras realizaba una serie de pruebas en carretera a plena luz del día. El proyecto sigue en marcha y los ingenieros de la marca aprietan el acelerador para poder cumplir con los plazos estimados.

Lamentablemente, y como viene siendo habitual cuando se trata de fabricantes coreanos, el vehículo de pruebas está ataviado con una importante cantidad de camuflaje. Y eso que se trata de un mero lavado de cara. Mientras que otras firmas automovilísticas apuestan en estos casos por simple vinilo, Kia se decanta por las telas y otros materiales para cubrir tanto el frontal como la zaga del prototipo.

Si ponemos especial atención a la parte delantera y trasera del Kia Sportage 2019 fotografiado, nos encontramos con la misma configuración vista en ocasiones anteriores. El nuevo Sportage estrenará ópticas delanteras y traseras. A ello habrá que sumar un nuevo juego de paragolpes junto a una parrilla revisada y nuevas entradas de aire. Todos estos cambios permitirán dotar al SUV de Kia de una imagen más moderna.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Kia Sportage 2019 - foto espía posterior

El esperado lavado de cara del Kia Sportage será introducido a finales de año.

Aunque no se llegará a ningún extremo, con las modificaciones señaladas el Kia Sportage 2019 podrá situarse en consonancia con los últimos lanzamientos de Kia. Habrá que tener presente a los nuevos Kia Stonic y Kia Niro. El equipamiento tecnológico también será puesto al día con la última versión del sistema de info-entretenimiento. En el interior también encontraremos nuevos tapizados y guarnecidos.

Sobre el apartado mecánico, es previsible que Kia realice algunos ajustes en la oferta actual. A pesar de ello, la gama seguirá estando compuesta por motores diésel CRDi o gasolina T-GDi. Habrá disponibles versiones con cambio manual o automático así como tracción delantera o total.

¿Cuándo será presentado? Las últimas informaciones de las que disponemos apuntan que la puesta de largo del nuevo Kia Sportage será antes de lo que habíamos estimado en artículos previos. Llegará en la segunda mitad de este mismo año, lo que deja abierta la posibilidad a que esté presente en el Salón del Automóvil de París 2018 y que su comercialización se inicia antes de que finalice el año. En cualquier caso, las primeras unidades llegarán a los concesionarios en 2019.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel