Motor.es

El servicio de car sharing WiBLE usará el nuevo Kia Niro PHEV

El nuevo servicio de car sharing WiBLE creado por Kia y Repsol pronto comenzará a operar en la Comunidad de Madrid. Será la primera compañía del sector en dar cobertura a la periferia madrileña. El vehículo elegido para formar la flota será el nuevo Kia Niro PHEV, un SUV híbrido enchufable que cuenta con una autonomía de 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico.

4 min. lectura

Publicado: 03/04/2018 13:05

Kia Niro PHEV

El nuevo Kia Niro PHEV será el vehículo usado por el servicio de car sharing WiBLE.

WiBLE es el nuevo actor que ha entrado en escena en el sector del car sharing en España. Esta nueva compañía es una «joint-venture» formada a partes iguales entre Kia y Repsol. La puesta en marcha de esta nueva empresa es una respuesta del fabricante surcoreana y la conocida multinacional energética a otras firmas que ya están operando. Respiro (SEAT), Zity (Renault), emov (Grupo PSA) y Car2go (Daimler) son unos buenos ejemplos.

Para diferenciarse de sus rivales WiBLE apuesta por un modelo diferente y se convertirá en el primer actor en el mercado en dar cobertura a la periferia madrileña. Por el momento WiBLE solamente operará dentro de la Comunidad de Madrid, aunque en un futuro lo más lógico es que hagan lo propio en la comunidad autónoma de Cataluña y, en especial, en la ciudad de Barcelona.

Otra de las claves que diferenciará a WiBLE del resto de empresas del sector es que su flota estará compuesta por un coche híbrido enchufable. Mientras que otras compañías optan por los vehículos totalmente eléctricos, el servicio de car sharing impulsado por Kia recurrirá a una mecánica más racional y preparada para afrontar trayectos más largos sin necesidad de parar a buscar un punto de recarga.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Kia Niro PHEV - posterior

El nuevo servicio de car sharing WiBLE ha sido creado por Kia y Repsol.

WiBLE llegará al mercado con una flota de 500 unidades del nuevo Kia Niro PHEV. La versión híbrida enchufable del nuevo SUV de Kia es etiqueta como cero emisiones y cuenta con una autonomía que permite un uso tanto en el entorno urbano como en la periferia de la capital española. En modo totalmente eléctrico el Niro PHEV dispone de una autonomía de 50 kilómetros, pero si hacemos uso del depósito de gasolina aumentaremos dicha cifra hasta los 600 km respectivamente.

El nuevo Kia Niro híbrido enchufable, por su condición de vehículo de cero emisiones, puede circular sin restricciones y se puede aparcar de forma gratuita en las zonas de servicio regulado. Además, por su autonomía, WiBLE espera captar la atención del público al que le gusta hacer escapadas de un día a las afueras de la ciudad de Madrid o acudir a grandes superficies comerciales.

En el interior de nuevo Kia Niro PHEV puede viajar hasta cinco pasajeros adultos y su maletero cubica más de 400 litros de capacidad de carga. Próximamente se confirmarán el resto de detalles sobre el servicio de car sharing de WiBLE. Desde tarifas al resto de condiciones de uso.

Fuente: Kia

Compártela en:

Pixel