Motor.es

KIA Sportage 2021, primeras fotos espía de la nueva generación del SUV coreano

Se acabó la espera. Finalmente ha sido cazado a plena luz del día un ejemplar de pruebas de la nueva generación del KIA Sportage. El exitoso y popular SUV compacto de KIA sufrirá próximamente un cambio generacional que llegará cargado de importantes novedades. Adelantamos información clave.

KIA Sportage 2021, primeras fotos espía de la nueva generación del SUV coreano
Fotos espía del nuevo KIA Sportage 2021.

5 min. lectura

Publicado: 28/07/2020 20:45

Hace unos meses ya comentamos que sucedía algo muy preocupante con respecto al KIA Sportage. Y es que, no había sido fotografiado ninguna mula de pruebas o prototipo de la nueva generación. Una «ausencia» que había generado numerosos informes y rumores acerca de la posibilidad de que en KIA se hubiera optado por retrasar el lanzamiento del cambio generacional. Pues bien, se ha producido un importante acontecimiento.

En la lejana Corea del Sur ha sido avistado a plena luz del día un vehículo de pruebas del nuevo KIA Sportage 2021. Así es, ya podemos confirmar y hablar abiertamente de que el desarrollo de la quinta generación del SUV compacto coreano está en marcha. Son unas fotos espía muy relevantes aunque no tengan una excesiva calidad de imagen. En cualquier caso, no debemos descartar que en las próximas jornadas nos lleguen unas instantáneas que nos permitan analizar con más detalle el modelo cazado.

KIA Sportage 2021 - foto espía posterior
Finalmente la nueva generación del KIA Sportage ha sido cazada.

La nueva generación del Sportage es conocida internamente con el código NQ5. Una documentación filtrada hace relativamente poco tiempo señalaba que, entre los lanzamientos del Grupo Hyundai para este año 2020 se incluía el nuevo Sportage. Sin embargo, al no producirse ningún avistamiento se daba por hecho que no irrumpiría en escena este año. Ahora dicha posibilidad vuelve a estar sobre la mesa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Seguirá la estela del nuevo Hyundai Tucson, modelo cuyo debut está programado para el próximo mes de agosto. Ahora bien, volviendo a las fotos espía que acompañan este artículo, salta a la vista que fueron capturados dos prototipos. El fotógrafo señala la posibilidad de que uno de ellos corresponda al KIA Sportage Grand, una variante alargada que regresaría a la gama para ofertarse en determinados mercados, como el chino. No está del todo claro si esta variante dispondrá o no de una tercera fila de asientos para aumentar la capacidad a siete plazas.

El camuflaje que portan ambos prototipos impide apreciar con claridad qué cambios estéticos traerá consigo el nuevo Sportage. Podemos tomar como referencia la nueva generación del KIA Sorento introducida recientemente y que, en Europa, se sitúa como el «hermano mayor» del Sportage. También debemos tener presente el hecho de que en el mercado europeo el Sportage es el modelo más relevante de la firma coreana, así que no sería descabellado pensar en que traiga consigo algún detalle distintivo para mantener dicha posición dominante dentro de la gama. En cualquier caso, deberá adaptarse a la nueva filosofía de diseño de KIA.

KIA Sportage 2021 - foto espía lateral
El nuevo KIA Sportage ha sido fotografiado a plena luz del día en Corea del Sur.

En cuanto al apartado mecánico, debemos esperar una selección de motores de gasolina y diésel. La tecnología híbrida ligera (Mild Hybrid) de 48 voltios seguirá estando disponible para reducir las emisiones y los consumos. No es descartable que se ofrezca una versión híbrida enchufable y, lo que sí podemos adelantar, es que hay en agenda el desarrollo de un KIA e-Sportage, es decir, una variante 100% eléctrica.

Para ver al nuevo KIA Sportage en los concesionarios habrá que esperar a 2021. Como hemos señalado previamente, es muy posible que su puesta de largo en sociedad tenga lugar este mismo año. Lógicamente después de que el Tucson haga lo propio.

Fuente: KCB

Compártela en:

Pixel