Motor.es

Así luce el nuevo KIA Sportage 2022 en su acabado básico

El nuevo KIA Sportage 2022 iniciará próximamente su asalto a los concesionarios europeos. La quinta generación del exitoso y popular SUV de KIA ha sido avistada a plena luz del día luciendo su acabado básico. Una versión que se diferenciará notablemente del resto de terminaciones que conformarán la gama.

Así luce el nuevo KIA Sportage 2022 en su acabado básico
Fotos espía del nuevo KIA Sportage 2022 con acabado básico

4 min. lectura

Publicado: 11/10/2021 19:00

El pasado mes de septiembre debutó en Europa la quinta generación del KIA Sportage. La esperadísima renovación del popular SUV compacto de KIA ya es una realidad. Un modelo que se adapta a los nuevos tiempos que corren. Unos tiempos en los que la conectividad, la automatización y la electrificación son protagonistas. El modelo coreano ha sufrido una renovación total para seguir siendo uno de los referentes de su competida categoría.

La comercialización del nuevo Sportage que será fabricado en Žilina (Eslovaquia) arrancará próximamente. Está previsto que las entregas arranquen en algún momento del primer semestre de 2022. Sin embargo, y en lo que se produce el lanzamiento oficial en el Viejo Continente, hay mucha expectación sobre cómo estará compuesta la oferta.

KIA Sportage 2022 - foto espía posterior
Los paragolpes se diferencian notablemente de los usados por la versión GT-Line

Fotos espía del nuevo KIA Sportage 2022 en su acabado básico

El nuevo Sportage debutó en el territorio europeo luciendo una de las configuraciones más exclusivas que podremos encontrar en la gama, el acabado GT-Line. Ahora bien, ¿cómo lucirá la nueva generación en su configuración básica? A plena luz del día ha sido cazado el nuevo Sportage en su acabado básico. Un ejemplar que presenta un acabado exterior más simple y un interior con acabados de menor calidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tal y como se puede apreciar en las fotos espía, en el frontal nos encontraremos con un paragolpes con formas más convencionales y los embellecedores que rodean la parrilla no están pintados en el mismo color de la carrocería. También cabe hacer una especial mención al diseño y tamaño de las llantas de aleación que se calza esta unidad. Y en la zaga, igualmente hay que destacar las formas del paragolpes.

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior nos veremos envueltos por unos ajustes más modestos. Pero, más allá de los materiales empleados para los guarnecidos y/o los tapizados, debemos poner el punto de mira en el sistema multimedia y la instrumentación. Las versiones más equipadas cuentan con un sistema de dos pantallas de 12,3 pulgadas, una de ellas TFT para el cuadro de instrumentos digital y una segunda táctil que es clave para manejar el sistema de info-entretenimiento.

KIA Sportage 2022 - interior
El interior del nuevo KIA Sportage 2022 en su acabado básico luce es más simple

La versión básica del nuevo Sportage, como se puede apreciar, aunque mantiene el sistema de doble pantalla, tienen un menor tamaño y los marcos negros se pueden apreciar claramente. Incluso la pantalla táctil que corona la consola central tiene unos controles giratorios que en la versión GT-Line no están presentes. Y lo que es igualmente llamativo, estamos ante una versión con caja de cambios manual. Un tipo de transmisión que está perdiendo protagonismo a un ritmo acelerado.

Fuente: KCB

Compártela en:

Pixel