Motor.es

¡En Europa! El nuevo KIA Sportage 2022 es cazado en el Viejo Continente

El desarrollo de la quinta generación del KIA Sportage se traslada al territorio europeo. La esperada renovación del SUV compacto de KIA ha sido avistada por primera vez en Europa. Un avistamiento que se ha producido en un lugar clave. El nuevo Sportage será presentado en sociedad en el primer semestre de 2021.

¡En Europa! El nuevo KIA Sportage 2022 es cazado en el Viejo Continente
Fotos espía del nuevo KIA Sportage 2022 - S. Baldauf/SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 13/11/2020 13:15

A lo largo de estos últimos meses se han producido numerosos avistamientos del nuevo KIA Sportage 2022. El desarrollo de la que será la quinta generación de este importantísimo modelo de KIA se ha concentrado, hasta la fecha, en Corea del Sur. Y es que, todos los vehículos de pruebas han sido fotografiados en el país asiático. En parte es lógico que así sea, puesto que la firma surcoreana suele llevar a cabo buena parte del desarrollo de sus nuevos modelos en su país natal.

Una vez más, el nuevo Sportage ha sido cazado a plena luz del día. Ahora bien, este nuevo avistamiento se ha producido muy lejos de Corea del Sur. Y es que, un prototipo de la quinta generación del Sportage se ha dejado ver en Europa. Y más concretamente en un emplazamiento clave para el desarrollo. El esperado modelo de KIA se ha enfrentado a uno de los circuitos más relevantes del territorio europeo.

KIA Sportage 2022 - foto espía
Foto espía del KIA Sportage 2022 llevando a cabo unos test en Europa

Fotos espía del KIA Sportage 2022 en Europa

Si tomamos como referencia las espías que nos han estado llegando desde Corea del Sur, salta a la vista que este prototipo está mucho menos camuflado. Y aunque prácticamente todo el exterior está cubierto de vinilo, queda al descubierto cómo serán las formas y líneas generales del diseño. Se intuye muy bien las nuevas proporciones que adoptará la quinta generación del todocamino compacto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Buena parte de la parrilla y las entradas de aire inferiores situadas en el paragolpes delantero están al descubierto. Tiene todo el sentido del mundo puesto que la mecánica fue sometida a un gran esfuerzo. Mecánica y vehículo fueron llevados al límite. Así son este tipo de pruebas en circuito.

En lo que respecta al apartado mecánico, podemos afirmar que la unidad fotografiada hace uso de un esquema híbrido. Nuestros fotógrafos espía nos han confirmado que el vehículo inició la marcha en modo eléctrico y posteriormente se activó el motor de combustión. En parte no es ninguna sorpresa puesto que ya hemos adelantado que el nuevo Sportage contará con distintos niveles de electrificación.

KIA Sportage 2022 - foto espía posterior
Son las primeras fotos espía tomadas en Europa del nuevo KIA Sportage. Llegará en 2021

KIA Sportage 2022, un SUV electrificado

La tecnología híbrida ligera (Mild Hybrid) de 48 voltios se ofrecerá en determinados motores de combustión para reducir su consumo y emisiones. También habrá una versión híbrida (HEV) y hay en agenda una híbrida enchufable (PHEV). La opción más comprometida con la movilidad sostenible pasará por la variante 100% eléctrica, que será conocida como KIA e-Sportage. En la gama habrá modelos de tracción delantera y de tracción total. También se ofrecerán transmisiones manuales y/o automáticas.

¿Cuándo llegará al mercado? Unos informes señalan que el debut del nuevo Sportage se producirá en el mes de abril de 2021. Inicialmente estará disponible en Corea del Sur y más adelante KIA lo introducirá en el resto de mercados donde será comercializado. Debemos tener presente que el Sportage es un vehículo global. Para verlo en los concesionarios del Viejo Continente habrá que esperar a finales del año 2021.

Compártela en:

Pixel