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El futuro del Kia Stinger en el aire, ¿habrá segunda generación?

¿Habrá una segunda generación del Kia Stinger? Unas informaciones llegadas directamente desde Corea del Sur señalan que hay muchas posibilidades de que Kia opte por no dar continuidad a este interesante modelo. A pesar de ello, está previsto que próximamente la generación actual (la primera) del Stinger sea puesta al día con un lavado de cara.

El futuro del Kia Stinger en el aire, ¿habrá segunda generación?
Unos informes señalan que el Kia Stinger no tendrá segunda generación.

6 min. lectura

Publicado: 24/04/2020 12:15

Kia está inmersa en numerosos proyectos. El fabricante surcoreano, a pesar de la situación global que estamos viviendo, sigue trabajando a pleno rendimiento en el desarrollo de nuevos modelos y la actualización de los ya existentes. La conocida marca está destinando parte de sus recursos al Kia Stinger. ¿El objetivo? Poner al día este interesante modelo con un lavado de cara.

Como ya hemos informado en otros artículos, la generación actual del Stinger, la primera, recibirá un «facelift», una actualización de mitad de ciclo que le permitirá afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Traerá interesantes novedades que repasaremos más adelante. Ahora bien, una vez llegue al mercado el nuevo Stinger 2021, ¿cuáles son los planes de Kia para esta berlina deportiva? Pues lo cierto es que desde la lejana Corea del Sur nos llegan informaciones muy poco halagüeñas.

Kia Stinger - posterior
El Kia Stinger está en la cuerda floja. No es seguro el desarrollo de una nueva generación.

¿Habrá una segunda generación del Kia Stinger?

No es la primera vez que se pone en duda el futuro del Stinger. Sin embargo, la crisis económica en la que derivará la pandemia del coronavirus COVID-19 a la que nos estamos enfrentando hará que muchos fabricantes de automóviles deban centrarse en segmentos y categorías más rentables. En definitiva, dejará atrás determinados tipos de coches cuyos volúmenes de ventas sean reducidos y, por lo tanto, no presenten oportunidades de negocio.

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Echemos la vista atrás. Cuando el Stinger irrumpió en escena generó mucho interés en Europa. Lo cierto es que su diseño, sumado a su configuración de tracción trasera (o propulsión) hizo que muchas personas mostrasen interés por este modelo. En su oferta mecánica encontramos motores de gasolina y diésel e incluso hay motorizaciones que cuentan con un sistema de tracción total. En cualquier caso, es un modelo que ha sabido distanciarse del Optima. Sin embargo, no es suficiente para garantizar su futuro.

Muchos de los clientes que tradicionalmente apostaban por estos modelos, han decidido subirse al carro de los SUV. Por lo tanto, su cuota de mercado se ha venido reduciendo en los últimos años, lo que no hace especialmente rentable enfrentarse al proceso de desarrollo de una nueva generación para poder mantener en cartera un vehículo de estas características.

Kia Stinger - interior
El interior del Kia Stinger es de una gran calidad y cuenta con un completo equipamiento.

Pero, más allá de sus ventas y su cuota de mercado, hay un problema que es igualmente determinante. Y es su precio. Lo cierto es que las versiones más básicas del Stinger ya tienen un precio recomendado de partida que lo sitúa en el rango de determinadas berlinas premium. Y por si fuera poco, dentro del conglomerado surcoreano formado por Hyundai y Kia apareció el nuevo Genesis G70. Esta situación ha hecho que las ventas del Stinger en Norteamérica estén cayendo a un ritmo preocupante.

El futuro del Stinger dependerá del posible éxito de su «facelift»

Como hemos señalado al inicio del artículo, la primera generación del Stinger será actualizada con un lavado de cara. Además de poner al día el modelo en lo que a diseño se refiere, también traerá consigo un equipamiento tecnológico reforzado con más opciones de conectividad y nivel de personalización superior.

¿Y qué hay del apartado mecánico? Lo cierto es que hay varias informaciones que debemos tener presentes. Por una parte, unos informes señalan que no habrá cambios en la oferta mecánica y que, por lo tanto, se conservarán los motores que hay disponibles en la actualidad. Y por otro lado, se ha venido especulando con la posibilidad de que Kia introduzca la tecnología híbrida ligera (Mild Hybrid) de 48 voltios para mejorar la eficiencia de este modelo.

En cualquier caso, todo indica que el futuro del Stinger y el posible desarrollo de una nueva generación dependerán de las cifras de ventas que coseche el «facelift» que próximamente llegará al mercado. Si el nuevo Stinger 2021 cosecha un éxito comercial, Kia dejará abierta la puerta a su permanencia en la gama. De lo contrario, estaremos ante un modelo cuyo paso por el mercado será breve.

Fuente: KCB

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