Motor.es

El nuevo Kia Stinger será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos

El nuevo Kia Stinger, anticipado mediante el Kia GT Concept, será el modelo más rápido en acelerar de 0 a 100 km/h creado por Kia. Completará dicho sprint en sólo 5,1 segundos. El fabricante surcoreano nos lo anticipa en este nuevo vídeo teaser.

4 min. lectura

Publicado: 12/12/2016 11:00

Kia Stinger

El Kia Stinger, camuflado, en este nuevo vídeo teaser. Podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos.

Kia sigue desvelando con cuentagotas nuevos detalles de su esperada berlina de corte deportivo y tracción trasera. Nos referimos al Kia Stinger. Si bien en su mercado natal, Corea del Sur, recibirá la denominación K8, en la gran mayoría de mercados, esta berlina será apodada como Stinger. El nuevo modelo de Kia fue anticipado en su día por el Kia GT Concept, y ahora, sabemos que será el más rápido en acelerar de 0 a 100 km/h jamás creado por el fabricante surcoreano.

El nuevo Kia Stinger necesitará sólo 5,1 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado. La marca hace especial mención en este nuevo vídeo teaser en la potencia que emana del motor que hay bajo el capó del Stinger y en su eficaz tracción. Por el momento, Kia no ha dado detalles concretos sobre el apartado mecánico, pero nuestras informaciones señalan que, bajo su capó, habrá un motor de gasolina V6 biturbo con365 CV y 509 Nm de par máximo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dicho bloque estará asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades así como un sistema de tracción trasera tal y como hemos mencionado. Últimamente algunas fuentes dejan la puerta abierta a la posibilidad de que Kia vaya a ofertar alguna opción híbrida en la gama, aunque por el momento es mejor ser cautos en este aspecto y esperar un tiempo para salir de dudas. A pesar de ello, la posibilidad está ahí. Al estar en consonancia con el Genesis G70 (harán uso de la misma plataforma mecánica).

Kia Stinger

Imagen filtrada del Kia Stinger en la factoría de la marca en Corea del Sur.

Dentro de la gama de Kia, el nuevo Stinger (K8 en Corea del Sur) se situará un escalón por encima del Kia Cadenza y por debajo del Kia K900. Su nombre no es algo nuevo, ya que hace unos años, durante el pasado Salón del Automóvil de Detroit 2014, la marca utilizó dicha denominación en el Kia GT4 Stinger Concept. Sin embargo, su diseño, imagen y concepto, emanará del Kia GT Concept.

Hasta la fecha hemos conseguido cazar en numerosas ocasiones al Kia Stinger, aunque gracias a una imagen filtrada recientemente desde la propia factoría de Kia en Corea del Sur, hemos podido descubrir parte de su diseño.

¿Llegará a Europa? La verdad es que su lanzamiento es todo un misterio a día de hoy. Además de en Corea del Sur, todo indica que también será comercializado en Estados Unidos. Y aunque en más de una ocasión hemos tenido acceso a informaciones que señalan su lanzamiento en el viejo continente, debemos de esperar para saber si estará disponible o no en Europa Occidental. Está claro que por estos lares tendrá que hacer frente a numerosas berlinas deportivas.

Vídeo teaser del Kia Stinger 2018.

Compártela en:

Pixel