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Kia Stinger 2018: la esperada berlina deportiva con 370 CV ya es una realidad

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Kia ha presentado en sociedad su esperada berlina deportiva durante el Salón del Automóvil de Detroit 2017. El nuevo Kia Stinger 2018 ya es una realidad. Un modelo para batallar con las todopoderosas berlinas alemanas. Para ello, se vale de un diseño diferenciado y un apartado mecánico que destaca por su motor V6 3.3 biturbo con 370 CV. Estará disponible con tracción trasera o total.

Tras una filtración y la publicación de los primeros detalles, podemos decir que la esperada berlina deportiva de Kia ya es una realidad. El fabricante surcoreano finalmente se ha lanzado a la batalla con las «todopoderosas» alemanas con el nuevo Kia Stinger 2018. Su debut oficial ha tenido lugar en el Salón del Automóvil de Detroit 2017, y aunque queda prácticamente un año para verla por estos lares, ya podemos detallarte todos sus aspectos clave y verla con todo lujo de detalles.

Kia Stinger 2018

El nuevo Kia Stinger 2018 ya es una realidad.

El nuevo Kia Stinger es, como bien anticipamos en su día, la versión de producción del Kia GT Concept, mostrado por la marca en el Salón de Frankfurt 2011. Su diseño ha sido supervisado por Peter Schreyer, Diseñador Jefe de Kia Motors, y su preparado equipo en Fráncfort (Alemania). Por otra parte, el desarrollo de la estabilidad y el confort de la suspensión ha sido liderado por Albert Biermann, responsable de Pruebas de Vehículos y Desarrollo de Altas Prestaciones de Kia, en el circuito de Nürburgring.

Según comenta Kia, el proceso de convertir al mencionado prototipo en la versión de producción que vemos en imágenes no ha sido nada fácil. El nuevo Kia Stinger 2018 se caracteriza por su elegante y deportivo frontal, en el que encontramos unos esbeltos flancos. Su enorme y prominente capó contrasta con su corto voladizo delantero. Su gran distancia entre ejes ayuda a ofrecer un habitáculo con una amplitud importante, mientras que el voladizo trasero dispone de unos «fuertes hombros».

La imagen del nuevo Stinger transmite elegancia, agresividad, fuerza y una línea muy atlética. Otros detalles muy interesantes que destacan a esta berlina deportiva son sus tomas de aire frontales, las branquias situadas junto a los pasos de rueda o el difusor trasero perfectamente integrado. Tampoco nos olvidamos de las cuatro salidas de escape ovales o la parrilla «tiger-nose», mientras que los faros delanteros LED añaden un toque moderno.

Kia Stinger GT 2018

El acabado GT se situará como la opción más deportiva y dinámica de la gama del Kia Stinger.

Dejando a un lado el exterior y echando un vistazo a las imágenes del interior, nos encontraremos con un habitáculo que transmite emoción, lujo y confort. El cuero de Napa cubre los asientos mientras que el salpicadero transmite una sensación de seguridad y la consola central está dividida en dos áreas, una específica para el sistema de info-entretenimiento y otra para los controles de la calefacción y ventilación.

El cuadro de instrumentos destaca por los enormes indicadores con marco metálico y agujas rojas así como por la pantalla TFT en color para mostrar datos de prestaciones (incluso las fuerzas G laterales). El nuevo volante forrado en piel tampoco pasa desapercibido a nuestra mirada.

El Kia Stinger está montado sobre un chasis con un 55% de acero avanzado de alta resistencia. Gracias a ello, cuenta con una base ultra rígida. A ello debemos de sumar una suspensión delantera McPherson y trasera multibrazo. El conductor podrá modificar la amortiguación y las características mediante un control electrónico, el sistema «Dynamic Stability Damping Control». Podremos mejorar la estabilidad a velocidad alta eligiendo entre los siguientes modos de conducción: Personal, Eco, Sport, Comfort y Smart.

Kia Stinger 2018 - interior

Así es el interior de la nueva berlina deportiva de Kia.

Por otra parte, y pasando a detallar las ayudas a la conducción y conectividad, veremos que estamos ante uno de los modelos más avanzados de Kia. Una de las novedades es el sistema de alerta de la atención del conductor, a lo que añadimos el sistema de asistencia en colisión frontal integrado con el de frenada de emergencia autónoma con detección de peatones o el control de crucero avanzado y el sistema de asistencia de mantenimiento en el carril.

El nuevo sistema de información y entretenimiento así como el HUD ajustable y en color permite al conductor disfrutar de un ambiente avanzado y muy tecnológico. Podremos cargar sin cable nuestro smartphone o conectarlo al vehículo mediante Bluetooth. Opcionalmente podremos añadir un broche de calidad acústica con el sistema premium Harman/Kardon con 720 W.

Una gama de motores con dos opciones turboalimentadas

Pasando al apartado mecánico del nuevo Kia Stinger 2018, nos encontramos ante dos opciones. Se trata de unos motores turboalimentados orientados longitudinalmente y situados hacia atrás bajo el enorme y esculpido capó. Ambos motores están actualmente en desarrollo, por lo que todavía no han sido «exprimidos» al máximo.

Kia Stinger 2018 - posterior

La zona posterior del nuevo Kia Stinger 2018.

Por una parte, la versión de acceso está fijada por un motor Theta II con cuatro cilindros y 2.0 litros de cilindrada con un turbocompresor para arrojar 259 CV (255 HP) y 353 Nm de par máximo. Para quienes busquen un plus de prestaciones y potencia, tenemos la opción tope de gama, un motor Lambda II V6 de 3.3 litros biturbo con 370 CV (365 HP) y 510 Nm respectivamente. El motor V6 biturbo permitirá al Stinger acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 269 km/h.

Otra gran novedad del apartado mecánico es la introducción de la segunda generación de la caja de cambios automática de ocho velocidades desarrollada por el fabricante surcoreano para vehículos de tracción trasera. Ofrece la posibilidad de conducir en modo totalmente automático o seleccionar manualmente las marchas mediante las levas situadas en la zona posterior del volante. ¿Y qué hay de la tracción? El nuevo Stinger será la primera berlina de Kia que estará disponible con tracción trasera o total.

El nuevo Kia Stinger llegará a los concesionarios europeos a finales de este año 2017. Y aunque todavía no está confirmado, su puesta de largo en el viejo continente tendrá lugar, o bien en el Salón del Automóvil de Ginebra (marzo) o en el Salón de Frankfurt (septiembre). Estaremos atentos. Por último, la marca confirma que desvelará sus precios para Europa poco antes de su lanzamiento.

El nuevo Kia Stinger 2018 en movimiento.

Fuente: Kia

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