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KIA Stinger GT 2018: Presentado oficialmente el nuevo sedán deportivo de 370 CV

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KIA revela finalmente el Stinger GT, su berlina deportiva de tracción trasera.

Su debut será en el Salón de Detroit 2017, está basado en la misma plataforma del Genesis G80 2017 y se situará a medio camino entre el las versiones Gran Coupe de las Series 4 y 6 de BMW.

Sus líneas derivan claramente del GT Concept de 2011.

Próximo a ser presentado en vivo en el Salón de Detroit, KIA ha levantado del velo del nuevo Stinger GT, la berlina deportiva de tracción trasera de la marca coreana. Una suerte de Gran Turismo sedán, que nace como derivado de la plataforma que emplea Hyundai en el Genesis G80 y cuenta con un tamaño que lo sitúa entre el BMW Serie 4 Gran Coupe y el Serie 6 Gran Coupe.

El nuevo Stinger GT se convierte en el modelo más poderoso y prestacional del KIA hasta la fecha, además del más lujoso. Toda una declaración de intenciones de la firma coreana que en los últimos años ha dado un giro completo al posicionamiento de su gama. En el que diseño y producto han sido las claves de esta transformación.

Por posicionamiento, el Stinger GT no encuentra demasiados rivales en el mercado. Las berlinas deportivas del segmento D son las más idóneas, sin embargo el modelo coreano es mayor por tamaño y potencia que la mayoría de las versiones de ese segmento y las opciones tradicionales del segmento E seguramente quedarán muy lejos en precio.

Silueta muy deportiva para el nuevo Stinger GT.

Cuenta con un motor V6 de 3.3 litros de doble turbo que entrega 370 CV y una par máximo de 510 Nm. Asociado exclusivamente a un cambio automático de 8 relaciones. La opción lógica de transmisión para la inmensa mayoría de sus potenciales clientes, por lo que no contará con opción manual. Sus prestaciones son más que llamativas, es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en solo 5.1 segundos con una velocidad máxima de 244 km/h. Cuenta con diferencial de deslizamiento limitado, por lo que será de esperar un gran comportamiento dinámico.

Las especificaciones de bastidor la completan un esquema MacPherson en el tren delantero y suspensión multibrazo en el trasero. Cuenta con suspensión adaptativa configurable por el propio usuario.

La marca ya ha confirmado que la gama se complementará con una versión menor, que contará con un motor de 4 cilindros gasolina con unos 255 CV. Por el momento no hay confirmadas opciones diésel. Llegará al mercado a finales de 2017 en su versión V6, mientras que el futuro tetracilíndrico no estará disponible hasta inicios de 2018.

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  • Comentario de Smat
    09/01/2017 (15:03)

    Smat

    "Una apuesta valiente y sin complejos de una marca que en poco mas de una decada ha logrado una evolucion sin precedentes. En EEUU donde la marca empieza a ser respetada este producto afianzara su imagen, en Europa si es que lo traen dificilmente llegaremos a ver alguno, pues no os engañeis, no será un coche barato (tampoco digo que tuviera que serlo) y aqui en ese terreno no se valora nada que no sea Alemán."

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