Motor.es

El próximo coche eléctrico de Kia será un SUV Coupé

La apuesta de Kia por la electrificación no disminuirá en los próximos años. Tras la entrada en escena de la nueva generación del Kia e-Soul así como el nuevo Kia e-Niro no son más que los primeros de toda una familia de vehículos. Uno de los próximos automóviles de cero emisiones que lanzará el fabricante coreano será un SUV Coupé anticipado mediante el modelo conceptual Imagine by Kia.

El próximo coche eléctrico de Kia será un SUV Coupé
El próximo eléctrico de Kia estará influenciado por el Imagine Concept

4 min. lectura

Publicado: 11/05/2019 20:00

El pasado mes de marzo, en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra 2019, debutó el modelo conceptual Imagine by Kia, un importantísimo concept car que marcará el futuro más inmediato de la compañía coreana. Y no solo debido a que sienta las bases del próximo lenguaje de diseño que Kia aplicará a sus nuevos modelos. La compañía lanzará un nuevo coche eléctrico que heredará ciertos rasgos y características del mencionado modelo conceptual.

Luc Donkerwolke, Jefe de Diseño de Kia, ha destacado que el Imagine Concept nos permite atisbar algunos de los detalles que caracterizarán al próximo automóvil eléctrico de la marca: “Creo que veremos una diversificación completamente nueva de las tipologías. Este automóvil presenta la combinación perfecta entre una berlina de cuatro puertas, un fastback y un SUV. Encontrando su propia identidad”.

Imagine by Kia Concept

El modelo conceptual «Imagine by Kia» sienta las bases del próximo coche eléctrico de la marca.

Una de las claves que ha dado Donkerwolke con respecto al Imagine by Kia es que se basa en una nueva plataforma para coches eléctricos. Recientemente pudimos saber que los próximos vehículos eléctricos de Hyundai y Kia harán uso de una arquitectura completamente nueva y desarrollada especialmente para este tipo de automóviles de cero emisiones. Sin embargo, el alto cargo de Kia sigue manteniendo en secreto sus prestaciones o autonomía.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los próximos modelos conceptuales que introducirá Kia y que podremos ver en diferentes salones del automóvil también harán uso de esta nueva plataforma. Aunque no quiso ser preciso al respecto, Donkerwolke aseguró que pronto veremos el resultado de la creación del Imagine by Kia: “Lo estamos imaginando. Lo estamos creando mientras hablamos. Este es el inicio de un proceso, pero pronto verá el resultado. No es un ejercicio libre de diseño. No es solo un coche de última hora para Ginebra. Definitivamente no estamos entreteniéndonos aquí, sino comunicándonos con nuestros clientes”.

El Jefe de Diseño de Kia también ha destacado que se necesita de unos tres años para hacer de un concept car un vehículo de producción. En el caso concreto del mencionado modelo conceptual, Kia está estudiando actualmente cuál sería su público objetivo puesto que será tratado como un verdadero buque insignia en lo que a movilidad eléctrica y tecnología se refiere.

Imagine by Kia Concept

Kia tiene en agenda un SUV Coupé totalmente eléctrico. Se trata de un proyecto a largo plazo.

Al ser preguntado sobre cómo sería la versión de producción del Imagine by Kia, Luc Donkerwolke aseguró que no es necesario cambiar muchas cosas: “No veo nada que no sea realmente factible. Hay algunos problemas relacionados con los costes que deben validarse. Ha sido elaborado por diseñadores que entienden cómo construir un automóvil para producción”.

En definitiva, la idea de llegar a ver un SUV Coupé totalmente eléctrico con la insignia de Kia no es algo descabellado. La llegada del nuevo Kia e-Niro y la entrada en escena de la nueva generación del Kia e-Soul son más que el comienzo de una verdadera familia de coches eléctricos.

Fuente: Auto Express

Compártela en:

Pixel