Motor.es

Kia no descarta lanzar un pick-up, aunque avisa que no es algo prioritario

Kia no descarta lanzar un pick-up en el futuro. Sin embargo, la compañía coreana avisa de manera clara que en la actualidad no está en sus pensamientos lanzar un vehículo de esta índole puesto que a día de hoy están centrados en su ofensiva SUV. Estas recreaciones nos permiten ver cómo sería un Kia Telluride reconvertido en pick-up.

4 min. lectura

Publicado: 29/04/2019 18:15

Recreación de un pick-up de Kia basado en el Telluride

Recreación de un pick-up de Kia basado en el nuevo Telluride. Crédito: Kia Telluride Forums.

¿Llegaremos a ver un nuevo pick-up de Kia en el mercado? En los últimos días unas declaraciones realizadas por un alto cargo de la compañía coreana han dejado un resquicio para el optimismo. Kia no descarta lanzar un pick-up en el futuro, aunque la marca avisa de manera clara y tajante, no se trata de algo prioritario. En la actualidad el fabricante está muy centrado en su cartera de productos actuales y la auténtica ofensiva SUV en la que se encuentra inmersa.

Aprovechando la aparición de unas interesantísimas recreaciones que nos muestran cómo sería un pick-up de Kia basado en el último todocamino de la marca que ha llegado a los concesionarios estadounidenses, el Kia Telluride. Lo cierto es que, por su tamaño y aspecto, el nuevo Telluride ofrece una base idónea para convertirse en un pick-up de dimensiones considerables y que encajaría a la perfección en el señalado país norteamericano donde este tipo de vehículos cuentan con una gran cuota de mercado.

Pero, ¿de dónde surgen las nuevas informaciones que dejan la puerta abierta a un pick-up de Kia? Ni más ni menos que del reciente Salón del Automóvil de Nueva York 2019, evento en el que Michael Cole, Director de Operaciones y Vicepresidente Ejecutivo de Kia Motors América, aseguró que no se trata de algo imposible. Ahora bien, destacó que no es algo que pueda producirse a corto plazo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Recreación de un pick-up de Kia basado en el Telluride

Kia no descarta lanzar un pick-up, aunque es algo que no veremos a corto plazo.

Para Cole, ver un pick-up de Kia no es algo descabellado, más aún si tenemos en cuenta que este tipo de vehículo se encuentra en la hoja de ruta de Hyundai. Estas fueran sus palabras: “Sí, creo que lo es. Quiero decir que está muy lejos en el camino. Creemos que hay suficientes oportunidades. Queremos convertirnos en una marca SUV más fuerte. También queremos reforzar nuestra oferta de sedanes. ¿Podría un pick-up formar parte de nuestra gama en el futuro? Podría ser, pero no está en nuestro pensamiento en este momento”.

Desde hace unos cuantos años se ha venido especulando con la posibilidad de llegar a ver un pick-up de Hyundai en el mercado. Un proyecto que, a través de distintos informes, se ha dado por muerto y vivo en diferentes ocasiones. Las últimas noticias sobre el nuevo pick-up de Hyundai aseguran que su diseño ya está terminado que solo falta la luz verde para la construcción de las primeras mulas de pruebas y que el desarrollo eche a rodar.

Está claro que para Kia no es una opción a corto plazo. Si finalmente la firma coreana suma a su gama un pick-up lo hará después de que Hyundai haga lo propio. En definitiva, conglomerado coreano automovilístico formado por ambas firmas va de la mano.

Fuente: MotorTrendFotos: KiaTellurideForums

Compártela en:

Pixel