Motor.es

Fotos EspíaEl nuevo KIA Tasman confirma su llegada en 2025, un serio rival para el Toyota Hilux y Ford Ranger pero desgraciadamente no en Europa

KIA ha confirmado lo que era un secreto a voces, el nombre de su nuevo pick-up. La marca surcoreana no renuncia a contar con esta carrocería en su oferta de modelos, al que se le conocerá como KIA Tasman. Con doble cabina y una gran capacidad de carga, será lanzado en 2025 pero, por ahora y muy a pesar de que se está gestando en Europa, no llegará a este mercado.

El nuevo KIA Tasman confirma su llegada en 2025, un serio rival para el Toyota Hilux y Ford Ranger pero desgraciadamente no en Europa
Adelanto del nuevo KIA Tasman, el pick-up de la marcar coreana que llega en 2025. - KIA / Baldauf

3 min. lectura

Publicado: 11/04/2024 14:00

Aún quedan unos meses para que el nuevo KIA Tasman se desprenda del camuflaje que está vistiendo durante sus pruebas en el norte de Suecia, donde se está enfrentando al frío polar que todavía está reinando en la zona. El nuevo Tasman está aprovechando para realizar pruebas relacionadas con los sistemas de control de su chasis que asegurarán un comportamiento dinámico más seguro bajo las condiciones más duras y complicadas.

Mientras llega la fecha para su gran debut, KIA ya ha confirmado su nombre comercial, inspirado en el nombre de la conocida isla en el extremo sur de Australia, una invitación clara y directa para ser explorada a fondo y qué mejor que hacerlo a bordo de un pick-up muy todoterreno parar superar cualquier obstáculo. Los coreanos han pensado que las aventuras son mejor acompañados que solos, por ello el nuevo KIA Tasman cuenta con una doble cabina y con una gran caja de carga por detrás.

Fotos espía KIA Tasman 2025
El KIA Tasman es casi camión, más que un pick-up.

Fotos espía KIA Tasman 2025

El KIA Tasman se halla muy camuflado, tanto como en otras fotos espía en las que lo hemos visto en pruebas, pero sí revela un diseño más moderno por delante copiando algunos de los rasgos vistos en el renovado Sorento. Por ejemplo, sus faros Full LED dispuestos en vertical en los extremos de la parte delantera, junto con una gran parrilla de por medio que presenta un diseño propio y no heredado de los modelos de pasajeros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una apuesta que, según medios australianos, montará el conocido motor diésel de cuatro cilindros y 2.2 litros CRDi, tanto con transmisión automática como manual. Este es un detalle sumamente interesante, pues el hecho de disponer de un cambio manual sugiere que estará disponible tanto con tracción delantera como total, reservando el sistema 4x4 para las versiones automáticas y más potentes.

El KIA Tasman no tendrá oportunidad en Europa

Rival de los Volkswagen Amarok, Toyota Hilux y Ford Ranger, la marca ha confirmado que se lanzará al mercado en 2025 y que está principalmente destinada a Australia, Sudáfrica y países de Oriente Medio, por lo que en un principio no llegará al continente europeo. El Hyundai Santa Cruz tampoco ha llegado por estos lares, a pesar de que el competidor alemán, japonés y el del óvalo azul sí lo hacen. Una decisión de la que KIA se puede arrepentir.

Compártela en:

Pixel