Motor.es

Räikkönen zanja los rumores en torno a Toyota y el WRC

  • Kimi Räikkönen ha acabado de raíz con las informaciones que le colocaban como posible piloto de Toyota en el WRC a partir de 2019.
  • Kaj Lindstrom, antiguo copiloto de Kimi y responsable en Toyota Gazoo Racing, también ha rechazado esta idea casi de forma paralela.

3 min. lectura

Publicado: 28/05/2018 22:15

Kimi Räikkönen ha terminado de golpe con los rumores que le situaban en el WRC como piloto de Toyota Gazoo Racing. El piloto finlandés ha querido acabar con las teóricas informaciones que le situaban en el Mundial de Rallies en 2019 con unas declaraciones categóricas en las que no ha dejado lugar a las dudas. La prioridad del finlandés sigue siendo renovar por la Scuderia Ferrari y seguir en Fórmula 1, por mucho que Tommi Mäkinen, máximo responsable de Toyota en el WRC, se dejase ver en el yate del piloto natural de Espoo durante el GP de Mónaco.

Kimi Räikkönen, bastante práctico para estos temas, zanjó de raíz cualquier rumor: "Si hablas con la chica que anunció esto, entenderás que no tiene mucho conocimiento de las carreras, ni siquiera de otras cosas, estos son rumores, estas son sus ideas y no tienen nada que ver con la realidad. Por supuesto, estoy interesado en correr rallies cuando deje la Fórmula 1, no es ningún secreto, pero no hay ningún contrato firmado para hacerlo. La gente escribe cosas, pero no es mi problema. Lo divertido es leer que Mika Häkkinen lo había confirmado. Para ser honestos, la chica que ha escrito esto sabe cero sobre mi vida".

Por si las declaraciones del piloto de Ferrari no fueran suficientes para desmentir los rumores que vinculaban a Räikkönen con el WRC, también ha salido al paso de estos Kaj Lindstrom, ex copiloto de Kimi y actual director deportivo de Toyota Gazoo Racing tras dar el relevo a Jarmo Lehtinen como mano derecha de Tommi Mäkinen en el equipo: "Es la primera vez que escucho algo al respecto de lo de Kimi. Claramente si hubiera algo así o estuviera sucediendo hubiera sido el primero en escucharlo de boca de Tommi Mäkinen o del propio Kimi Räikkönen. Para mí, es pura especulación".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel