Motor.es

Kobayashi y Conway dan otra pole a Toyota en Shanghái

  • Toyota se ha anotado la pole de las 6 Horas de Shanghái gracias al rendimiento de Kamui Kobayashi y Mike Conway con el Toyota #7.
  • Fiesta a la británica en GTE con pole en LMGTE-Pro para el Aston Martin #95 y en LMGTE-Am para el Aston Martin #98.

4 min. lectura

Publicado: 04/11/2017 08:30

Toyota Gazoo Racing ha hecho valer su buen trabajo durante las sesiones de libres para alzarse con la pole de las 6 Horas de Shanghái del WEC. Kamui Kobayashi y Mike Conway han sido los encargados de colocar al Toyota #7 en primera posición tras firmar un tiempo promedio de 1:42.832. Mientras que en LMP2 la pole ha sido para el Rebellion #31, en GTE todo se ha teñido de verde Aston Martin. Nicky Thiim y Marco Sorensen han colocado al Aston Martin #95 al frente de la clase LMGTE-Pro, mientras que Pedro Lamy y Paul Dalla Lana han hecho lo propio con el #98 en LMGTE-Am.

Dominador de las dos sesiones de libres del viernes, el Toyota #7 ha vuelto a ser el prototipo más rápido en una sesión de clasificación en la que Kobayashi y Conway han sido protagonistas con sus 1:42.832. El tiempo promedio de ambos, en especial por la enorme vuelta del japonés, ha sido cuatro décimas mejor que el sumado por el Porsche #1 de Nick Tandy y André Lotterer. El Toyota #8 arrancará tercero tras ser seis décimas más lentos que su compañero, mientras que el LMP1 de los líderes, el Porsche #2 se tenía que conformar con la cuarta posición tras cometer Earl Bamber un trompo en su vuelta decisiva.

La lucha por el título de LMP2 se dirime punto a punto y por ello, la pole del Rebellion #31 cobra mayor importancia. Nelson Piquet Jr. y Julien Canal han conseguido un tiempo conjunto de 1:49.217, registro que les entrega un punto extra tras superar al Oreca #26 de G-Drive por tres décimas, a pesar de los esfuerzos de Roman Rusinov y Leo Roussel. La diferencia entre los dos prototipos más fuertes de la categoría se queda ahora en nueve puntos, ya que el Oreca #38 de Jarvis, Tung y Laurent ha clasificado cuarto tras una primera vuelta anulada a Laurent por exceder los límites de la pista.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La clasificación de los GTE ha tenido un claro color, el verde Aston Martin, ya que los Vantage arrancarán al frente de LMGTE-Pro y LMGTE-Am. En la clase profesional la pole ha sido para el Aston Martin #95 de Nicki Thiim y Marco Sorensen tras firmar un tiempo conjunto de 1:59.697. La segunda posición de la categoría ha sido para el Porsche #92 de Kévin Estre y Michale Christensen tras terminar dos décimas por detrás de sus rivales. Los líderes de la categoría, James Calado y Alessandro Pier Guidi, arrancarán terceros con su Ferrari 488 GTE con dorsal #51.

Por último, la pole en LMGTE-Am ha caído del lado del Aston Martin #98 de Pedro Lamy, Paul Dalla Lana y Mathias Lauda, pilotado por los dos primeros para firmar un tiempo 2:02.357. Sin embargo, esta pole casi ha sido un regalo inesperado para la firma británica ya que todo hacía indicar que el primer puesto sería para el Ferrari #54 pilotado por Thomas Flohr y Miguel Molina. Sin embargo, una vuelta por fuera de los límites de la pista ha condenado al equipo Spirit of Race a la tercera posición, dejando segundos al Porsche #77 de Dempsey Proton Racing.

Fotos: Toyota Gazoo Racing / Aston Martin Racing

Pixel