Motor.es

Meeke y Breen, pilotos de Citroën en el Tour de Corse

  • Kris Meeke y Craig Breen pilotarán los dos Citroën DS3 WRC del equipo Abu Dhabi Total WRT en la cita francesa del WRC.
  • Stéphane Lefebvre y Gabin Moreau prosiguen con la recuperación de sus lesiones tras el accidente sufrido en el Rally de Alemania.

3 min. lectura

Publicado: 08/09/2016 15:30

Dos serán los Citroën DS3 WRC que ponga en competición el equipo Abu Dhabi Total WRT en el Tour de Corse. Sin embargo, la formación gestionada por PH Sport y que acoge a los pilotos oficiales de Citroën Racing se ha visto obligado a cambiar sus planes por culpa de las lesiones que arrastra Stéphane Lefebvre tras el accidente sufrido en el pasado Rally de Alemania. De esta forma, Kris Meeke y Craig Breen competirán en la ronda francesa con los World Rally Car del equipo en prueba muy importante para PH Sport y Citroën al tratarse de la cita de casa.

Dada su condición de especialista en asfalto, Citroën Racing había programado que Stéphane Lefebvre estuviera en el Tour de Corse. Sin embargo, el francés y su copiloto Gabin Moreau están en pleno proceso de recuperación de las lesiones que sufrieron tras el fuerte accidente vivido en 'Panzerplatte'. Mientras que Lefebvre apura los plazos para intentar poder competir antes de la finalización de la temporada, Citroën ha elegido a Breen para acompañar a Kris Meeke en esta cita. No obstante, Craig Breen tiene cierta experiencia en el 'rally de las 10.000 curvas' de su etapa en el Europeo de Rallies.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cualquier caso, Kris Meeke seguirá siendo la punta de lanza del equipo. El norirlandés ya suma dos victorias esta temporada y afronta el Tour de Corse con especial ilusión ya que la programación de los test del Citroën C3 WRC 2017 le ha jugado una mala pasada. Meeke se perdió el Rally de Alemania con el objetivo de cumplir con las pruebas sobre el nuevo World Rally Car de la marca y poder acudir al Rally de China. Sin embargo, la cancelación de la cita asiática ha provocado que Meeke todavía no ha sumado ni un kilómetro competitivo sobre asfalto en esta fase de la temporada.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel