Motor.es

Meeke domina el shakedown del Rally de México

  • Kris Meeke, que consiguió la victoria en el Rally de México en 2017, ha comenzado la prueba con el tiempo más rápido del shakedown.
  • El tramo de entrenamiento ha dejado patente que el factor limpieza de los tramos va a ser realmente importante durante la prueba.

5 min. lectura

Publicado: 08/03/2018 22:00

Citroën Racing sigue reclamando su dosis de protagonismo y si en las horas previas al inicio del Rally de México el regreso de Sébastien Loeb al WRC ha acaparado todos los focos, una vez que se ha disputado el shakedown, la atención también ha recaído en su eventual compañero de marca. No obstante, Kris Meeke ha conseguido el tiempo más rápido en el shakedown tras marcar un tiempo de 3:41.0 en la tercera de sus cuatro pasadas por el tramo de 'Llano Grande', especial de 5,31 kilómetros que ha acogido el tramo previo al inicio real de la competición. Thierry Neuville ha sido el único que ha terminado cerca de Meeke.

Quizá con la victoria que cosechó en este mismo escenario en 2017, Kris Meeke se ha mostrado realmente entonado sobre el Citroën C3 WRC. El norirlandés no sólo ha dominado el shakedown, sino que ha superado por cuatro décimas a Thierry Neuville y por 1,8 segundos a Sébastien Ogier. El recorrido del tramo, estrecho, sinuoso y con una superficie bastante sucia, ha sido la mejor preparación posible para el piloto de Citroën y para el resto de sus rivales, ya que el tramo se ha ido limpiando con la pasada de los primeros coches. No ha sido hasta la tercera o cuarta pasada de cada piloto cuando se han visto tiempos rápidos.

Por detrás de Neuville y Ogier, los dos pilotos que abrirán pista durante la jornada del viernes y más sufrirán con este factor limpieza, se ha situado cuarto Ott Tänak con el primero de los Toyota Yaris WRC. El estonio ha completado cinco pasadas al tramo, mismas que también ha realizado Jari-Matti Latvala para firmar el quinto mejor tiempo. Con sólo tres intentos al volante de su Ford Fiesta, Elfyn Evans ha conseguido el sexto mejor crono. Con un perfil mucho más laborioso, Andreas Mikkelsen ha realizado hasta seis pasadas por el tramo del shakedown. El noruego ha sido séptimo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dani Sordo se ha situado en octava posición, justo a la sombra de su compañero de equipo. El piloto de Hyundai ha completado cuatro pasadas por el tramo, lo que a la postre le ha valido para igualar el mejor registro de Teemu Suninen. Con un perfil discreto y sin asomar mucho la cabeza, Sébastien Loeb ha terminado con el décimo mejor tiempo, sólo por delante de Esapekka Lappi en lo que a los World Rally Car se refiere. Por su parte, Kalle Rovanperä ha sido el más rápido del shakedown entre los R5 en una prueba en la que Benito Guerra finalmente no tomará parte tras el incendio de su coche en los test del pasado lunes.

Clasificación del shakedown del 15º Rally de México

Pos. Piloto
VehículoTiempo / Dif.

Kris Meeke
Citroën C3 WRC
3:41.0

Thierry Neuville
Hyundai i20 Coupé WRC
+0.4

Sébastien Ogier
Ford Fiesta RS WRC
+1.8

Ott Tänak
Toyota Yaris WRC
+1.8
Jari-Matti Latvala
Toyota Yaris WRC
+2.1

Elfyn Evans
Ford Fiesta RS WRC
+2.2

Andreas Mikkelsen
Hyundai i20 Coupé WRC
+2.3

Dani Sordo
Hyundai i20 Coupé WRC
+2.4

Teemu Suninen
Ford Fiesta RS WRC
+2.4
10º
Sébastien Loeb
Citroën C3 WRC
+2.6

El Rally de México arranca en la madrugada del jueves al viernes (03:08h) con la disputa de la primera Súper Especial en las calles de Guanajauato. Los pilotos se enfrentarán a tan sólo 2,53 kilómetros en los túneles de la ciudad.

Fotos: Citroën Racing / Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel