Motor.es

Kris Meeke, fiel a sus costumbres, domina el shakedown del Rally RACC

  • Kris Meeke suma tres shakedown seguidos como el piloto más rápido tras dominar los tramos de entrenamiento en Turquía, Gales y España.
  • Dani Sordo ha sido segundo, mientras que Takamoto Katsuta se ha colado en la quinta posición con el Toyota Yaris WRC.

5 min. lectura

Publicado: 24/10/2019 12:30

Kris Meeke, fiel a sus costumbres, domina el shakedown del Rally RACC
Kris Meeke ha completado tres pasadas al tramo del shakedown, bastante dañado por las lluvia de los últimos días.

Kris Meeke ha cogido el gusto a ser el piloto más rápido del shakedown. No obstante, el norirlandés ha marcado el crono de referencia en el tramo de entrenamiento del Rally RACC de Catalunya, misma posición que ya ocupó con el Toyota Yaris WRC en los shakedown de las dos anteriores rondas del WRC. Para lograr este resultado, Meeke ha firmado un tiempo de 1:31.6 en su tercera pasada, registro con el que ha superado por tres décimas a Dani Sordo. Con todo, el complejo estado del terreno por las lluvias de los últimos días hacen que este shakedown haya sido poco representativo.

Con dos kilómetros de recorrido casi reacondicionados metro a metro para paliar los estragos de las lluvias, el shakedown se ha disputado con cierta normalidad. Tres pasadas para la gran mayoría de los pilotos y lo que parece ser ya tradición, mejor tiempo para Kris Meeke. El piloto de Toyota ha cerrado este tramo mixto en 1:31.6, logrando así llevarse el primer 'titular' a la espera del inicio real de la competencia. Con todo, las buenas sensaciones nunca están de más, por lo que siempre es esperanzador ver a Dani Sordo en la segunda posición con el Hyundai. Por su parte, Jari-Matti Latvala ha sido tercero.

Kris Meeke, fiel a sus costumbres, domina el shakedown del Rally RACC
Dani Sordo ha sido el mejor piloto de Hyundai al acabar segundo. Thierry Neuville ha finalizado noveno.

Teemu Suninen se ha colado cuarto con el Ford Fiesta WRC, aunque el papel estelar ha sido para el japonés Takamoto Katsuta. Presente en el Rally RACC con una unidad adicional del Toyota Yaris, el piloto nipón ha terminado quinto el shakedown. Con todo, el tiempo de Katsuta tiene cierta trampa, ya que ha sido uno de los pocos pilotos que ha completado cuatro pasadas al tramo. Mismo número de intentos ha realizado Sébastien Loeb para ser séptimo, justo por detrás del líder Ott Tänak. Pese a todo, el shakedown se ha resuelto por la vía rápida y en una hora todos los pilotos habían completado su trabajo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El 'top 10' del shakedown del Rally RACC lo han completado Sébastien Ogier, Thierry Neuville y Elfyn Evans, si bien las prestaciones más discretas han sido las de Esapekka Lappi. Con todo, el ritmo del finlandés en su última pasada tiene explicación, ya que en el asiento de la derecha no ha estado su habitual copiloto y sí la dakariana Laia Sanz. También en el seno de Citroën, el noruego Mads Ostberg ha terminado con el mejor crono entre los R5 tras superar por tres décimas a Eric Camilli, también piloto de la casa de Versalles, aunque en la categoría WRC2.

Clasificación del shakedown del 55º Rally RACC de Catalunya

Pos.PilotoVehículoTiempo / Dif.
Kris Meeke
Toyota Yaris WRC1:31.6
Dani Sordo
Hyundai i20 WRC Coupé
+0.3
Jari-Matti Latvala
Toyota Yaris WRC+0.7
Teemu Suninen
Ford Fiesta WRC
+1.3
Takamoto Katsuta
Toyota Yaris WRC+1.5
Ott Tänak
Toyota Yaris WRC+1.4
Sébastien Loeb
Hyundai i20 WRC Coupé
+1.8
Sébastien Ogier
Citroën C3 WRC
+2.0
Thierry Neuville
Hyundai i20 WRC Coupé+2.2
10ºElfyn Evans
Ford Fiesta WRC+2.9

El Rally RACC de Catalunya arranca este viernes (09:23h) con la disputa de los seis tramos de grava que dan forma a la primera etapa de la prueba. Pilotos y copilotos se enfrentarán a un total de 129,7 kilómetros contra el crono.

Compártela en:

Pixel