Motor.es

Ott Tänak busca lograr su primer título del WRC en el Rally RACC

  • Ott Tänak necesita sumar dos puntos más que Sébastien Ogier y no perder 12 puntos con Thierry Neuville para ser campeón.
  • Jari-Matti Latvala y Kris Meeke serán el mejor complemento para el estonio y parte clave en la lucha por el título de constructores.

5 min. lectura

Publicado: 23/10/2019 16:30

Ott Tänak busca lograr su primer título del WRC en el Rally RACC
Ott Tänak y su copiloto Martin Järveoja celebran su victoria en el pasado Rally de Gales.

Ott Tänak está ante su primera 'match ball'. No obstante, el piloto de Toyota tiene la primera opción real de sellar su primer título del WRC en el Rally RACC. Para ello, el estonio tiene que sumar dos puntos más que Sébastien Ogier en los tramos españoles y no perder más de doce puntos con Thierry Neuville. Por su parte, Toyota intentará asaltar el liderato de la general de constructores en la cerrada lucha que mantiene con Hyundai, tarea en la que además de Tänak, tendrán que colaborar Jari-Matti Latvala y Kris Meeke. Ambos subieron al podio en el Rally de Alemania, última cita disputada sobre asfalto.

Tänak ha firmado una temporada soberbia, con un total de seis triunfos y nueve podios en doce rallies. Con todo, el piloto estonio tiene que completar su gran trabajo en un Rally RACC en el que su mejor resultado es el tercer puesto logrado en la edición disputada en 2017: "Estoy deseando competir en España. Como siempre, intentaré lograr el mejor resultado posible, pero hay que ser inteligentes. El primer día puede ser complicado para nosotros por el hecho de abrir pista en grava. Sin embargo, el clima puede cambiar las cosas y que no sea tan malo el hecho de salir el primero a los tramos".

Pese a esta circunstancia, Tänak se muestra muy confiado del ritmo que puede tener el Toyota Yaris WRC, toda vez que el World Rally Car de la firma japonesa ha sido realmente rápido tanto en grava como en asfalto: "No sería descabellado que llueva en la primera etapa, aunque al final todos viviremos las mismas condiciones. En este aspecto, creo que nuestro desempeño será bueno en ambas superficies. Fuimos rápidos en el Rally RACC la temporada pasada y espero que así sea otra vez este año. Ojalá podamos obtener el resultado que necesitamos para conseguir el título".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Ott Tänak busca lograr su primer título del WRC en el Rally RACC
Jari-Matti Latvala ya subió al podio en el Rally de Alemania, anterior ronda del WRC disputada en asfalto.

Jari-Matti Latvala suma tres podios consecutivos en el Rally RACC, todos ellos tras acabar segundo. Un resultado que sería óptimo para el finlandés a la hora de ayudar a Toyota en la lucha por el título de constructores del WRC: "La combinación de grava y asfalto del Rally RACC siempre me ha hecho disfrutar. La etapa en tierra es resbaladiza, mientras que las carreteras de asfalto son las mejores del campeonato. Tuvimos un test en España la semana pasada y salí con muy buenas sensaciones. Estoy muy motivado y con ganas de obtener el mejor resultado posible para ganar el título de constructores".

Por su parte, Kris Meeke intentará repetir la victoria que obtuvo en 2017, última que el piloto británico ha logrado en el WRC: "El Rally RACC es uno de mis eventos favoritos del calendario. Siempre me ha gustado el desafío de competir en un rally mixto. De hecho, la última vez que hice el rally me las arreglé para ganar. Hasta ahora he tenido unas buenas sensaciones con el Toyota Yaris WRC sobre asfalto, así que estoy especialmente ansioso por competir en esta superficie. En grava podemos tener más problemas por la posición de salida, pero tenemos que luchar por lograr el título de constructores".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel