Motor.es

Kris Meeke manda en el shakedown del Tour de Corse

  • Kris Meeke ha vuelto a ser el piloto más rápido en el shakedown del Tour de Corse. Ya firmó idéntica actuación en México.
  • A la estela del piloto de Citroën se han situado los tres pilotos de Hyundai. Dani Sordo arranca con un positivo cuarto puesto.

4 min. lectura

Publicado: 05/04/2018 12:30

Kris Meeke ha marcado el mejor tiempo en el shakedown del Tour de Corse a los mandos del Citroën C3 WRC. El piloto norirlandés ha firmado un tiempo de 4:00.8 en su primera pasada al tramo de 5,45 kilómetros que ha servido para esta primera toma de contacto con el asfalto de Córcega. El piloto de Citroën Racing, que ya lideró el primer tercio del Tour de Corse en 2017 hasta que un fallo mecánico se cobró sus opciones, ha superado en 2,2 segundos al noruego Andreas Mikkelsen. Thierry Neuville y Dani Sordo han colocado los otros dos Hyundai i20 en tercera y cuarta posición.

Además de ser uno de los candidatos al triunfo, Kris Meeke ha conseguido marcar el tiempo de referencia en su primera pasada por el tramo, algo que se ha extendido a casi todos los pilotos. No obstante, el Tour de Corse como buen rally de asfalto no ofrece ese factor limpieza que permite mejorar con el paso de los coches, por lo que pilotos marcan sus mejores cronos al principio, cuando la suciedad de las cunetas no se ha instalado en las curvas. Por ello, todos los pilotos prioritarios salvo Jari-Matti Latvala y Elfyn Evans, en plena adaptación a su nuevo copiloto, se han limitado a completar tres pasadas.

Por detrás de Kris Meeke se han situado los tres pilotos de Hyundai Motorsport, con Mikkelsen por delante de Thierry Neuville y Dani Sordo. Quinto ha finalizado Sébastien Ogier, mientras que el sexto puesto ha ido a parar a Elfyn Evans. El galés ha sido el piloto más activo con hasta seis pasadas al tramo, algo comprensible al disputar este rally con Phil Mills en lugar con su habitual copiloto Dan Barritt. Con todo, el mejor tiempo de Evans ha tenido lugar en su primera pasada, lo que le ha servido para superar a Sébastien Loeb, único piloto en firmar su mejor registro en su segundo intento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El 'top 10' del shakedon lo han cerrado los tres pilotos de Toyota, toda vez que Ott Tänak y Jari-Matti Latvala han calcado sus tiempos y Esapekka Lappi se ha quedado una décima por detrás. Con todo, los tres pilotos del equipo dirigido por Tommi Mäkinen han conseguido superar a Bryan Bouffier. El piloto francés, tercer piloto de M-Sport en el Tour de Corse, todavía acusa la falta de ritmo derivado de su programa parcial. Con todo, se espera que Bouffier sea uno de los pilotos que luchen por grandes objetivos en las carreteras de Córcega.

Clasificación del shakedown del 61º Tour de Corse

Pos. Piloto
VehículoTiempo / Dif.

Kris Meeke
Citroën C3 WRC
4:00.8

Andreas Mikkelsen
Hyundai i20 WRC Coupé
+2.2

Thierry Neuville
Hyundai i20 WRC Coupé
+3.0

Dani Sordo
Hyundai i20 WRC Coupé
+3.5
Sébastien Ogier
Ford Fiesta RS WRC
+4.3

Elfyn Evans
Ford Fiesta RS WRC
+5.3

Sébastien Loeb
Citroën C3 WRC
+5.6

Ott Tänak
Toyota Yaris WRC
+7.7

Jari-Matti Latvala
Toyota Yaris WRC
+7.7
10º
Esapekka Lappi
Toyota Yaris WRC
+7.8

El Tour de Corse arranca este viernes (09:50h) con la disputa del primer tramo de los cuatro que componen la primera etapa. Los pilotos se enfrentarán a 125,16 kilómetros contra el crono.

Fotos: Citroën Racing / Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel