Motor.es

Kris Meeke renueva con Citroën Racing hasta 2018

Citroën Racing y Kris Meeke han llegado a un acuerdo de renovación por tres temporadas. De esta forma, el piloto norirlandés será la punta de lanza de la formación francesa y llevará el peso de desarrollo del World Rally Car de 2017.

3 min. lectura

Publicado: 16/12/2015 12:30

Kris Meeke seguirá en Citroën Racing. El piloto norirlandés y el equipo francés han llegado a un acuerdo y el piloto ha renovado por las próximas tres temporadas. Con un contrato sobre la mesa hasta finales de 2018, Meeke se convierte en la punta de lanza del nuevo proyecto del Grupo PSA de cara al Mundial de Rallies de 2017. La principal labor del piloto británico pasará por desarrollar el nuevo World Rally Car de la marca acorde al nuevo reglamento técnico. A pesar de ello, Meeke tendrá un programa competitivo en 2016 que Citroën Racing todavía no ha desvelado.

A pesar de tener una oferta de Toyota y Tommi Mäkinen en firme, Kris Meeke ha optado por continuar en la formación francesa, con la que ha competido en las dos últimas temporadas a los mandos del Citroën DS3 WRC. Con este vehículo, el norirlandés alcanzó su primera victoria absoluta en el WRC en el Rally de Argentina 2015 y con este mismo modelo tendrá un programa competitivo en 2016. Aunque Citroën Racing no ha especificado los detalles concretos, los primeros rumores afirman a que Kris Meeke disputaría 10 de los 14 rallies del calendario con un DS3 WRC de PH Sport.

Kris Meeke se enfrenta a uno de los episodios más decisivos de su trayectoria, según ha explicado Yves Matton. El norirlandés junto a su copiloto Paul Nagle tendrán la labor de desarrollar el nuevo World Rally Car de la marca, que deberá poner un relevo de altura a los exitosos DS3 WRC, C4 WRC y Xsara WRC. A partir de abril arrancará el programa de pruebas del nuevo modelo, trabajo que compatibilizará con su programa semioficial -sin colores de marca- en competición. Es probable que comparta equipo en PH Sport con Stéphane Lefebvre, la otra apuesta de Citroën.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Kris Meeke afirmaba: "Tenía varias opciones para seguir mi carrera, pero he optado por Citroën Racing para cosechar los frutos de la labor realizada en los dos últimos años. También es una forma de agradecer la confianza que han depositado en mí". El norirlandés considera que: "La comprensión será fundamental en el desarrollo del nuevo coche. Estoy entusiasmado con todo lo que está por venir. Todo este trabajo se orienta hacia mí, para ser capaz de luchar por más victorias y por el título muundial. Citroën Racing es un equipo con mentalidad ganadora. Estoy muy contento de formar parte de este nuevo capítulo".

Compártela en:

Pixel