Motor.es

Meeke domina el shakedown del Rally de Montecarlo

  • Kris Meeke ha debutado sobre el Toyota Yaris WRC firmando el mejor tiempo del shakedown del Rally de Montecarlo por delante de Sébastien Ogier.
  • A pesar de este resultado, el norirlandés ha tenido algún tipo de avería en su última pasada. Además, Jari-Matti Latvala ha sufrido un conato de salida de pista.

4 min. lectura

Publicado: 24/01/2019 13:30

Kris Meeke ha sido el piloto más rápido en el shakedown del Rally de Montecarlo, tramo de entrenamiento que ha servido para dar el pistoletazo a la primera prueba de la temporada en el WRC. En su debut sobre el Toyota Yaris WRC, el piloto norirlandés ha marcado un tiempo de 1:56.8, registro que le ha servido para superar por una décima a Sébastien Ogier. Con un asfalto totalmente limpio y seco, los únicos contratiempos que se han vivido en el shakedown ha sido un conato de salida de pista de Jari-Matti Latvala y una avería en el coche del propio Meeke en su última pasada por el tramo.

Shakedown de muchos estrenos en el 'Monte'. Si bien el tramo no ha sido muy representativo de las condiciones que van a encontrar en el resto de la prueba, esta primera toma de contacto en las cercanías de Gap ha servido para que varios pilotos debutasen de forma oficial en sus nuevos World Rally Cars o con sus nuevos copilotos. De hecho, los tres primeros clasificados se han visto en esta circunstancia ya que Kris Meeke ha marcado mejor tiempo en su primer rally con Toyota, mientras que Sébastien Ogier y Esapekka Lappi han sido segundo y tercero a los mandos de sus nuevos Citroën C3 WRC.

Sébastien Ogier ha realizado su mejor tiempo en la primera pasada por el tramo, retransmitida en directo a través del perfil de Facebook del WRC como la del resto de pilotos. El francés, al igual que Lappi, ha completado cuatro intentos. Por detrás de los pilotos de Citroën se ha situado Ott Tänak con el Yaris WRC. El estonio ha sido el único en no sufrir problemas en el shakedown en el seno de Toyota, toda vez que Kris Meeke terminaba su última pasada por el tramo en 'modo enlace' por algún tipo de avería y Jari-Matti Latvala tenía un conato de salida de pista.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de todo, Jari-Matti Latvala ha sido quinto, mientras que Thierry Neuville ha terminado sexto con el primero de los Hyundai i20 WRC Coupé. El equipo coreano ha completado un shakedown de perfil bajo en el que Andreas Mikkelsen ha sido noveno, por detrás de Teemu Suninen y Elfyn Evans. Por su parte, Sébastien Loeb ha acabado décimo tras completar un total de cinco pasadas al tramo. El francés, todavía necesitado de encontrar sensaciones en su nuevo coche por la falta de test, ha firmado un tiempo de 1:59.7 en su último intento. Sólo Pontus Tidemand ha sido más lento que Loeb entre los World Rally Cars.

Clasificación shakedown del 87º Rally de Montecarlo

Pos. Piloto
VehículoTiempo / Dif.
Kris Meeke
Toyota Yaris WRC
1:56.8

Sébastien Ogier
Citroën C3 WRC
+0.1

Esapekka Lappi
Citroën C3 WRC
+0.5

Ott Tänak
Toyota Yaris WRC
+0.8

Jari-Matti Latvala
Toyota Yaris WRC
+1.4
Thierry Neuville
Hyundai i20 WRC Coupé
+1.6

Teemu Suninen
Ford Fiesta WRC
+1.7

Elfyn Evans
Ford Fiesta WRC
+2.0

Andreas Mikkelsen
Hyundai i20 WRC Coupé
+2.5
10º
Sébastien Loeb
Hyundai i20 WRC Coupé
+2.9

El Rally de Montecarlo arranca en la noche del jueves (19:38h) con la celebración de los dos primeros tramos nocturnos del rally. Los pilotos se enfrentarán a un total de 41,35 kilómetros contra el crono.

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel