Logo Motor.es

¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Kristoffersson y Ahlin-Kottulinsky pierden la victoria del Island X-Prix por sanción

Kristoffersson y Ahlin-Kottulinsky pierden la victoria del Island X-Prix por sanción
El equipo RXR ha conseguido la victoria de la mano de Johan Kristoffersson y Mikaela Ahlin-Kottulinsky.
Fernando Sancho
Fernando Sancho4 min. lectura

Johan Kristoffersson y Mikaela Ahlin-Kottulinsky parecían tener su segunda victoria de la temporada tras imponerse en el Island X-Prix.

Sin embargo, el golpe de Kristoffersson a Carlos Sainz ha derivado en una sanción de 30 segundos. El triunfo final es para Chip Ganassi.

El Island X-Prix se ha resuelto con victoria de Johan Kristoffersson y Mikaela Ahlin-Kottulinsky, si bien una posterior sanción ha entregado la victoria a Kyle LeDuc y Sara Price, pilotos de Chip Ganassi. Ya desde el primer momento se palpaba una resolución así, ya que el desarrollo de la gran final del evento ha estado marcado por el toque de Johan Kristoffersson al 4x4 de Carlos Sainz, golpe que ha provocado el vuelco del Odyssey 21 del equipo ACCIONA. Tras la sanción, podio de XITE Energy y de RXR, aunque en tercera posición.

Johan Kristoffersson cumplía con las expectativas y conseguía colocar el Odyssey 21 de RXR en primera posición en los primeros metros. Sin embargo, Carlos Sainz conseguía superar al piloto sueco por otra línea. En el momento en el que alcanzaban la única trazada disponible, Kristoffersson golpeaba el 4x4 de ACCIONA, provocando un espectacular vuelco del coche de Sainz. Pese al impacto, Johan quedaba en cabeza seguido por Kyle Leduc con el coche de Chip Ganassi. Timo Scheider se colocaba tercero con el 4x4 de XITE Energy, mientras que Hedda Hosas, con algún problema, cedía terreno.

Pese a rodar con el frontal de su coche destrozado, sin capó y con todas las 'vergüenzas' al aire, Johan Kristofferson conseguía ampliar su ventaja sobre Kyle LeDuc por encima de los cuatro segundos. Con esta renta entraban los dos líderes de la carrera a la zona de cambio de pilotos. Con los cuatro coches neutralizados en este punto, dirección de carrera optaba por mostrar la bandera roja y paralizar la carrera para evitar que los pilotos llegasen a la zona del accidente de Sainz.

Una vez revisado el estado de Carlos Sainz y apartado el Odyssey 21 del piloto español, la carrera se reiniciaba desde la zona de cambio de pilotos con la distancia que había a la entrada en la misma. Mikaela Ahlin-Kottulinsky arrancaba con más de cuatro segundos de ventaja sobre Sara Price, ampliándose la distancia entre ambas durante la segunda vuelta de la carrera. Conseguía así la piloto sueca la victoria para RXR, mientras que Sara Price y Hummer Chip Ganassi se tenían que conformar con la segunda posición que a la postre sería la victoria por la citada sanción.

Sin poder tampoco marcar diferencias, Tamara Molinaro llevaba el Odyssey 21 de XITE Energy Racing hasta la tercera posición, segundo final por delante de RXR tras su sanción. De hecho, Kevin Hansen no conseguía hacer valer su mayor ritmo y el 4x4 de JBXE quedaba en cuarta posición, siempre por delante del ACCIONA de Carlos Sainz y Laia Sanz, retirado tras el fuerte accidente. Con este resultado final, Kyle LeDuc y Sara Price consiguen su primera victoria en la categoría elétrica con el Odyssey 21 de Hummer Chip Ganassi.

Resultados DE LA final del Island X-Prix (I) DE Extreme E 2022

Fotos: Extreme E

Seguro coche

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Contador visitas