¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

KTM en el Dakar 2016: sin Marc Coma, pero con Laia Sanz

KTM afronta su primer Dakar sin Marc Coma tras confirmarse su retirada. El fabricante austriaco mantiene el eje principal de la pasada temporada con el español Jordi Viladoms pero sin Rubén Faria. Suma al francés Antoine Meo y a una Laia Sanz que correrá con el equipo KTM Rally Factory Team con total libertad.

Empiezan los movimientos de cara al Dakar 2016 y uno de los primeros fabricantes en anunciar su alineación de pilotos ha sido KTM. El fabricante austriaco se ha visto obligado a algunos cambios en su alineación, sobre todo después de que Marc Coma decidiese retirarse . Además de la baja del catalán, también se confirma la ausencia del portugués Rubén Faria. Los nuevos fichajes del fabricante para el raid más duro del mundo son la española Laia Sanz y el francés Antoine Meo. En total, KTM contará con 7 pilotos oficiales.

Bajo los colores del equipo Red Bull KTM Rally Factory Team competirán Sam Sunderland, Matthias Walkner, Toby Price y Jordi Viladoms, siendo los cuatro puntas de lanza del fabricante. El español y el británico Sunderland repiten en la estructura mientras que Matthias Walker y Toby Price promocionan desde la segunda formación de la marca, el equipo KTM Rally Factory Racing Team. A nivel de asistencia, prestaciones y rendimiento ambas estructuras son idénticas, pero con este movimiento se refuerza la confianza que deposita la marca en el austriaco y el australiano.

Las dos bacantes dejadas en esta segunda escuadra por Walkner y Price son ocupadas por Laia Sanz y Antoine Meo. La española era una apuesta segura desde hace meses y su fichaje por KTM se anunció en abril. De hecho, además de competir con KTM en el Dakar, también está haciendo lo propio en el Mundial de Enduro y en los X-Games. Un movimiento inesperado que provocó HRC al relegar a la catalana al papel de mochilera. En KTM, Laia Sanz tendrá total libertad para competir.

Por su parte, el francés Antoine Meo es la gran sorpresa ya que disputará el Dakar en 2016 por primera vez. Aunque su nombre pueda no ser tan sonoro como otros, lo cierto es que el Meo lleva preparando su salto al Dakar desde 2014. Esta preparación se vio lastrada por una fuerte lesión, aunque el galo no ha perdido en entusiasmo y tendrá su oportunidad. Proviene del Mundial de Enduro y su presencia en el equipo oficial de KTM no tiene nada que ver con la baja de Marc Coma.

Con estos siete pilotos, KTM buscará seguir ampliando su palmarés en homenaje a Carlo de Gavardo . La marca austriaca es la gran referencia después de alzarse con la victoria en la categoría de motos en las últimas 14 ediciones disputadas. Desde el triunfo de Fabrizio Meoni en 2001 nadie ha podido superarlos. Sin embargo, esta supremacía se podría romper en 2016 si tenemos en cuenta que KTM ha perdido dos puntas de lanza, tiene un equipo joven -aunque con experiencia- y HRC ha puesto toda la carne en el asador con Joan Barreda.

De hecho, la baja de Ruben Faria del equipo KTM es sólo una verdad a medias. El veterano piloto portugués estará ligado a la marca austriaca aunque no luzca sus colores. Rubén Faria liderará el proyecto de fábrica de Husqvarna en el Dakar 2016, estructura en la que formará equipo junto a Pierre Alexandre Renet. En cualquier caso, cabe recordar que KTM compró Husqvarna en 2013 y como sucede en Moto3, hay serias dudas que el material técnico de ambos fabricantes no sea idéntico o muy parecido.

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto