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La Fórmula E actualizará el 'Gen 2' para la 'Season Seven'

La Fórmula E tiene previsto renovar la estética y aerodinámica del 'Gen 2' de cara a la temporada 2020-21 del certamen eléctrico.

Esta decisión es similar a la que ya se tomó con los 'Gen 1', que recibieron algunos cambios tras la temporada 2015-16.

Los 'Gen 2' apenas han surcado sus primeros meses de vida. Los test de pretemporada, un par de ePrix y dos sesiones de prueba son las apariciones públicas del nuevo monoplaza de la Fórmula E. Sin embargo, el certamen eléctrico no se detiene y ya mira al futuro. De hecho, el medio especializado 'e-racing365' ha desvelado que está programada una actualización de los 'Gen 2' de cara a la temporada 2020-21, es decir, para el inicio de la 'Season Seven'. La idea general pasa por actualizar su estética y aerodinámica, si bien no debería haber una gran revolución en el plano técnico.

Cabe recordar que no sería la primera vez que la Fórmula E sigue un plan de acción similar, ya que el 'Gen 1' también recibió una actualización en su carrocería tras la temporada 2015-16. De hecho, la idea es más o menos la misma, mantener estable la estética de los nuevos 'Gen 2' durante dos años y luego diseñar un kit de carrocería para renovar su diseño, manteniendo en cualquier caso el enfoque estético y aerodinámico que tiene el actual monoplaza. De hecho, esta evolución atiende a mantener una imagen moderna y atractiva para los fans del 'Gen 2'.

A nivel técnico, el 'Gen 2' tendrá una vida de cuatro temporadas, pese a que en un inicio se dibujó un plan estratégico de tres años. Sin embargo, los propios fabricantes han sido los que han presionado para extender la vida del monoplaza y así amortizar la tecnología desarrollada, así como para tener una mayor comprensión técnica del coche y garantizar así una evolución técnica en un futuro. En cualquier caso, es muy probable que la actualización estética a la que se hace referencia comience a diseñarse a lo largo de 2019 con el objetivo de que Spark Racing Technologies haga las primeras pruebas en pista a principios de 2020.

Fotos: NISMO

Fuente: e-racing365

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