Motor.es

La nueva generación del Lada Niva será una realidad en 2024

El Lada Niva, uno de los modelos más icónicos de la popular marca rusa Lada, estrenará nueva generación en 2024. Es uno de los numerosos lanzamientos que hará la compañía a lo largo de los próximos años y que se engloba en un plan estratégico. Lada quiere reforzar su dominio del mercado ruso y posicionarse como una marca global.

La nueva generación del Lada Niva será una realidad en 2024
La nueva generación del Lada Niva llegará en 2024

3 min. lectura

Publicado: 14/01/2021 13:45

Lada va a llevar a cabo un ambicioso proceso de renovación. Esta popular marca de coches, que domina con puño de hierro el mercado ruso, ha puesto en marcha un plan estratégico. Una hoja de ruta que se engloba dentro del denominado plan «Renaulution» del Grupo Renault.

Los objetivos finales en los que trabaja AvtoVAZ es ni más ni menos que mejorar la cuota de mercado de Lada en Rusia, aumentar sus sinergias con Dacia, materializar una gran ofensiva de producto y, sobre todo, impulsar a la compañía en la región donde opera actualmente. Lada está reforzando su plan de producto con cuatro modelos totalmente nuevos de cara al año 2025.

Lada Niva Legend
El icónico Lada 4x4 vuelve a ser llamado Niva. Ha sido bautizado como Lada Niva Legend

El Lada Niva estrenará nueva generación en 2024

Entre todos estos lanzamientos que llevará a cabo Lada se encuentra ni más ni menos que la introducción de una nueva generación del Lada Niva. Esta denominación histórica desempeñará un papel protagonista en los años venideros. Si bien el fabricante ruso no ha entrado mucho en detalles, sí ha confirmado que la nueva generación del Niva llegará en 2024.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lada hace especial hincapié de la importancia que tiene la placa de identificación Niva. La propia compañía subraya que estamos ante el primer SUV monocasco en la historia de la automoción y es referente en términos de durabilidad y resistencia dentro y fuera del territorio ruso.

En estos momentos AvtoVAZ ya está implementando su nuevo y ambicioso plan de producto. Recientemente la marca rusa presentó en sociedad el cambio de nombre para el Lada 4x4. Este modelo, coincidiendo con su 45 aniversario de producción en serie, recuperaba su denominación original. Ahora es comercializado como Lada Niva Legend. Además, a principios de este año 2021 llegará a los concesionarios rusos el Lada Niva Travel.

Lada ofrece un adelanto en vídeo de la próxima generación del Niva

El nuevo Lada Niva hará uso de la plataforma CMF-B

Lada ya trabaja en el desarrollo de la futura generación del Niva. Habrá disponibles dos tamaños de carrocería, compacto y mediano. Y lo que es más importante, estará sustentado por la plataforma CMF-B del Grupo Renault. La misma arquitectura que está usando Dacia en sus nuevos modelos. El uso de dicha arquitectura permitirá a Lada, llegado el caso, poder electrificar el Niva sin mucho esfuerzo.

Fuente: Grupo Renault

Compártela en:

Pixel