Motor.es

Lada trabaja con el Vesta TC1 en Magny-Cours

Lada ha tenido un intenso verano repartido entre actos publicitarios y de diversa índole en Rusia y un intenso programa de test que ha tenido a Oreca y el circuito de Magny-Cours como protagonistas. El equipo ha introducido varias mejoras en el Lada Vesta TC1.

3 min. lectura

Publicado: 21/08/2015 17:30

El verano es tiempo de pruebas en el WTCC, sobre todo porque una vez reemprendida la competición, la gira asiática absorbe todos los esfuerzos de los equipos y marcas. Ya el otro día os comentábamos que Honda estuvo de test en MotorLand Aragón. Pues bien, no ha sido el único equipo en realizar un intenso programa de pruebas durante estas últimas semanas. Lada ha estado probando en Magny-Cours durante varias jornadas en colaboración con Oreca, uno de sus socios técnicos en su partipación en el Mundial de Turismos. Las pruebas tuvieron lugar a principio de agosto, con resultados satisfactorios.

Según ha comentado el Director del Equipo Lada Rosneft recientemente, Viktor Shapovalov, el test fue realmente provechoso. Durante las intensas jornadas de trabajo, el equipo pudo implementar algunas mejoras en el Vesta TC1. El propio técnico ruso afirmaba en la web oficial del campeonato que algunas de estas mejoras técnicas tienen que ver con el aumento de la eficacia del motor y la mejora de la suspensión para intentar que el coche sea más reactivo en las curvas de baja velocidad. También los técnicos de Lada gracias al trabajo de sus pilotos han conseguido hacer avances en la geometría del Vesta TC1.

Al margen de estas pruebas en el trazado francés, el verano ha sido realmente ajetreado para algunos de los miembros del equipo Lada Rosneft, ya que la formación ha realizado varios actos publicitarios durante las últimas semanas. Con la mente puesta ya en la recta final de la temporada en la que el WTCC visita Asia y Oriente Medio, el equipo ha participado en distintos actos. Lada ha sido patrocinador del Campeonato de Mundo de Deportes Acuáticos en Kazan y además, uno de los vehículos de exposición de Lada fue uno de los grandes reclamos del Lada Campus celebrado en las últimas fechas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel