Motor.es

Lada Vesta 2022, el coche más vendido en Rusia se pone al día con grandes novedades

El nuevo Lada Vesta 2022 ha sido presentado en sociedad. Lada ha desvelado la esperada renovación de su modelo más vendido en Rusia. La gama Vesta se pone al día y estrena novedades en materia de diseño y de equipamiento tecnológico. También se ha incrementado el nivel de personalización.

Lada Vesta 2022, el coche más vendido en Rusia se pone al día con grandes novedades
Desvelado el nuevo Lada Vesta 2022

4 min. lectura

Publicado: 22/02/2022 18:45

Lada ha presentado la esperadísima renovación de uno de sus modelos superventas. El nuevo Lada Vesta 2022 ya es una realidad. La espera ha terminado. El coche más vendido en Rusia sufre una completa puesta a punto. Una actualización que trae consigo novedades en materia de diseño y de equipamiento tecnológico. Además, afecta a cada uno de los miembros que componen la amplia y variada gama Vesta.

El proceso de producción en serie del nuevo Vesta ha comenzado. Lada ha confirmado que la primera unidad de su renovado modelo ya ha abandonado la línea de ensamblaje de la factoría localizada en Izhevsk, al oeste de los montes Urales. El primer ejemplar fabricado ha sido un Lada Vesta SW Cross en su nivel de acabado tope de gama y con una carrocería pintada en el nuevo color dorado Garfield.

Lada Vesta 2022 - posterior
El nuevo Lada Vesta 2022 ha sido presentado en sociedad

El diseño exterior del nuevo Lada Vesta 2022

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir en qué ha cambiado el Lada Vesta. En lo relativo al diseño exterior, las novedades se concentran en la parte delantera y trasera. Además, de la mano del nuevo Vesta se produce la puesta de largo de determinados rasgos que caracterizarán al lenguaje de diseño de Lada durante los próximos años.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el frontal hace acto de presencia una nueva moldura plateada que se integra en el paragolpes y acaba conectando con los grupos ópticos. Ayuda a crear la forma propia de una letra X. Los grupos ópticos delanteros han sido actualizados y recurren a la tecnología LED. De igual manera los faros antiniebla se han revisado. También cabe destacar que el diseño de la parrilla variará en función de la versión. Las versiones estándar lucirán los elementos cromados mientras que los modelos Cross presentarán una parrilla con patrón de malla grande.

Pasando a la zaga, encontraremos unos pilotos posteriores que también recurren a la tecnología LED y estrenan firma luminosa. Además, el paragolpes adopta un diseño más deportivo y la tapa del maletero es nueva. Lada también ha aprovechado el desarrollo de esta actualización para incrementar el nivel de personalización. El nuevo Vesta, además del mencionado color para la carrocería, estará disponible junto a una selección de llantas de nuevo diseño con tamaños de 16 y 17 pulgadas.

Lada Vesta SW Cross 2022
Lada pone al día la gama Vesta con una importante actualización

La tecnología del nuevo Lada Vesta 2022

El fabricante ruso también prestó especial atención al apartado tecnológico y de la mano de esta actualización se enriquece el equipamiento de seguridad. El nuevo Vesta dispone de unos sensores adicionales que le permiten contar con un sistema de estacionamiento seguro y el sistema de monitoreo de puntos ciegos en movimiento.

¿Cuándo llegará al mercado? Lada ha señalado que más adelante se dará a conocer el resto de información. Detalles sobre el interior, niveles de acabado, equipamientos, motores y, lógicamente, todos los precios.

Fuente: Lada

Compártela en:

Pixel