Motor.es

Adelanto del LADA Grand Niva 2025, un futuro SUV de 7 plazas que llegará a Europa

Es uno de los secretos de AvtoVaz para la nueva era de LADA. La marca rusa ya trabaja en la renovación integral del LADA Niva, la verdadera estrella de toda la gama. Pero, también, en el modelo que se convertirá el el estandarte, el más grande, el más caro, y el que te adelantamos en esta recreación: el LADA Grand Niva se pondrá a la venta en 2025.

Adelanto del LADA Grand Niva 2025, un futuro SUV de 7 plazas que llegará a Europa
Recreación ilustrativa LADA Grand Niva 2025 - Motor.es / Kelsonik

4 min. lectura

Publicado: 25/01/2022 14:00

Cuando Luca de Meo anunció el nuevo plan de negocio «Renaulution», muchos se sorprendieron de que el italiano hubiese metido a la marca rusa. Pero la realidad es que lo hizo con todo acierto y pensando perfectamente en estrategia pura y dura. LADA es una marca que tiene una elevada aceptación en algunos países del centro de Europa, incluida también Alemania, que dispone de unidades vía importación.

La firma prepara una auténtica revolución, empezando por una generación completamente nueva del Niva tras más de 44 años, abandonando su arquitectura y pasándose a la moderna plataforma CMF del gigante francés. Una auténtica revolución que se materializará a principios de 2024. Porque tan solo unos meses después llegará el modelo más grande y caro de LADA, y de AvtoVaz: el futuro LADA Grand Niva 2025, al que puedes ver en esta recreación. El adelanto de un modelo muy atractivo que, por primera vez, llegará al segmento compacto.

Foto Dacia Bigster Concept - exterior
El Dacia Bigster Concept marcará una importante influencia en el futuro LADA Grand Niva

El LADA Grand Niva 2025 tendrá mucho que ver con el futuro Dacia Bigster

La ayuda, e influencia de la marca rumana será fundamental, como ya te hemos avanzado. El futuro LADA Grand Niva contará con una personalidad propia de la marca rusa, luciendo rasgos más modernos de una novedosa filosofía pero sin perder su esencia original. El futuro modelo tiene que seguir manteniendo el atractivo que tanto gusta al cliente ruso, pero también heredará parte del esperado Dacia Bigster. De otra forma, no será posible que LADA pueda disponer de un modelo de siete plazas y explotarse también en Europa Occidental y Oriental pretenden los responsables del gigante francés.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta también es una de las razones por las que el modelo más grande de LADA retrasará su puesta de largo en el mercado, pues al compartir desarrollo con el futuro modelo de Dacia, éste último tiene preferencia. Lo que sabemos es que su presentación está planeada para la segunda mitad de 2024 pero llegará al mercado a mediados de 2025. Lo que sí han asegurado fuentes de la marca rusa, a través de Nicolas Maure, CEO de AvtoVaz, es que la capacidad dinámica fuera del asfalto del futuro Grand Niva, y su tracción 4x4, no se verán afectadas con el brutal cambio técnico.

El futuro LADA Grand Niva es un modelo estratégico que se venderá con motores de gasolina, de tres cilindros y 1.2 litros TCe, una opción de siete plazas con el que pretenden matar varios pájaros de un solo tiro. Por un lado, será el representante en la parte más alta de un segmento B y el acceso al segmento compacto, un modelo a caballo con un precio aproximado de 20.000 Euros acaparando los clientes de estas dos categorías. Este modelo se diseñará para permitir a LADA ocupar el espacio en el mercado que Dacia se reserva actualmente, ya que la rumana escalará posiciones.

Compártela en:

Pixel