Motor.es

El Lamborghini #29 de Toni Forné lidera el 'Bronce Test' de Barcelona

  • Christoph Lenz ha sido el piloto más rápido del 'Bronce Test' con el Lamborghini #29 en el que también compite Toni Forné.
  • La sesión dedicada a los pilotos 'Bronce' ha servido para ver también en acción el Audi R8 LMS GT2 del Team WRT.

3 min. lectura

Publicado: 27/09/2019 20:20

El Lamborghini #29 de Toni Forné lidera el 'Bronce Test' de Barcelona
Christoph Lenz ha sido el autor del mejor tiempo del 'Bronce Test', la primera sesión oficial del fin de semana.

La última cita de la Blancpain GT Series ha arrancado con la disputa del 'Bronce Test', la tradicional sesión que permite a los pilotos amateur de esta categoría adaptarse a la pista. En este aspecto, el suizo Christoph Lenz ha sido el piloto más rápido en Barcelona tras firmar un tiempo de 1:46.634 con el Lamborghini #29 en el que también compite el español Toni Forné. Aunque esta ha sido la primera sesión oficial del fin de semana en Montmeló, lo cierto es que el certamen de SRO ha tenido hasta cuatro sesiones de test previas como parte del programa conjunto de pruebas diseñado por el promotor.

En estas cuatro sesiones de test previas, en la que también han rodado los coches de la Blancpain GT Sports Club, se han repartido los mejores cronos los pilotos del Mercedes #4 y #90 y del Ferrari #72. Un fiel reflejo de lo que puede ser la lucha por el título de la Endurance Cup y que ha quedado al margen una vez que los pilotos 'Bronce' han saltado a pista durante la sesión específica del viernes por la tarde. Un 'Bronce Test' que ha sido dominado por el Lamborghini #29 y en el que el Ferrari #33 de Rinaldi Racing se ha quedado a cuatro décimas de la mano de la mejor vuelta de Steve Parrow.

Tercero ha sido el Lamborghini #77 de Barwell Motorsport pilotado por Leo Machitski. Por su parte, el 'top 5' de la sesión quedaba completado por el Mercedes #74 y el Ferrari #93. Con todo y más allá de los resultados, este 'Bronce Test' también ha servido para ver por primera vez en acción dentro de la categoría al nuevo Audi R8 LMS GT2, vehículo que debutará de forma oficial en 2020 con un programa de temporada completa. El Team WRT ha sido el equipo encargado de poner en pista el GT2 de Audi, mientras que James Sofronas ha sido su piloto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel